Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aunque soy del lado oscuro

cormoran

Pajarraco Member
Muchos amigos me hacen preguntas sobre cv que no se contestar y ya que me gustaria (ya se que es una expresión rara pero me la pegaron unos amigos cuando estudiaba en Bartcelona), por ejemplo mas de una vez me han preguntado para que sirve y que es un estabilizador de una cv y ya estoy harto de no saber contestarles, y encima me digan pero si tu tienes una, no yo tengo una autocaravana, parecido pero distinto ¿o no?
ç
Otro Ejemplo que ventajas tienen las conexiones de 7 o de 13 pines.

En fi me lo mpodeis explicar para ayudar a los que me preguntan.....
 
A ver, que creo que cada vez estoy más perdido. Estás preguntando de verdad por el estabilizador de una caravana y por las conexiones de 7 y 13 pines? Es una pregunta retórica y lo que buscas es respuesta a todas las particularidades de una caravana frente a una autocaravana? De verdad que no entiendo tu pregunta
 
Motero a el le preguntan y no sabe que contestarles , ya que es usuario de autocaravana y la gente lo confunde con autocaravana.

El estabilizador no sé exactamente su funcionamiento mecánico, pero si que ayuda en lo referente a mitigar los bandazos que puedan producirse proporcionando un alto grado de seguridad.
Lo de los pines es mas sencillo, aunque ahora ya se montan todos de 13 pines, los de 7 solo dan alimentación a las luces propias de circulación y los de 13 ya alimentan además el circuito de 12v de la caravana o remolque.

Un saludo.
 
Gracias Hector y me has entendido perfectamente, no Motero no son preguntas retoricas ni quiero que parezca que voy de troll, todo lo contrario, si quieres me explico con mas exactitud, tengo una empresa de alquiler de ac, como ya sabes, mucha gente que alquila me hace esas preguntas y a mi me gusta e intento solucionar las dudas de los clientes, para hacerlo como se debe tengo que saber yo que lo que les digo es correcto y no siempre tengo a mi cuñado caravanista para ayudarme, por eso pregunto y mas dudas que me haran y que no me cortare en hacer, lo hago en plan sincero, aunque el titulo se un poc de broma, pero no quiero ofender a nadie, mas bien me ofenderia a mi mismo, pero bueno no importa ya ni siquiera me llamo por telefono, entiendeme lo hago en planconfianza con los foreros
 
Pue roci no hay cosa que no se y las pregunto, y no te claves nada hombre que eso duele. Ten en cuenta que Yo pase hace años de la vela, poquito, a las ac, asi que de las cv ni pajolera idea, ya se que es un salto raro, pero mira los cormoranes somso asi que quieres que te diga.

Hector no te perocupes de la contestación del rocinante, aunque no nos hemos puesto cara lo considero amigo, como me falle le corro a picotazos y el lo sabe, y yo se que no va a ocurrir, totakl a ciertas edade esos esfuerzos no son buenos, para el claro
 
Gracias Hector y me has entendido perfectamente, no Motero no son preguntas retoricas ni quiero que parezca que voy de troll, todo lo contrario, si quieres me explico con mas exactitud, tengo una empresa de alquiler de ac, como ya sabes, mucha gente que alquila me hace esas preguntas y a mi me gusta e intento solucionar las dudas de los clientes, para hacerlo como se debe tengo que saber yo que lo que les digo es correcto y no siempre tengo a mi cuñado caravanista para ayudarme, por eso pregunto y mas dudas que me haran y que no me cortare en hacer, lo hago en plan sincero, aunque el titulo se un poc de broma, pero no quiero ofender a nadie, mas bien me ofenderia a mi mismo, pero bueno no importa ya ni siquiera me llamo por telefono, entiendeme lo hago en planconfianza con los foreros

Que tienes una empresa de alquiler de Autocaravanas???? sí, lo se, algo había leído alguna que otra vez.
Gracias por la explicación, ahora lo entiendo mejor. Es que en tu primer post empezaba con Muchos amigos me hacen preguntas sobre cv pero ahora ya has aclarado "mucha gente que alquila me hace esas preguntas" que son tus clientes los que, cuando te alquilan una autocaravana te preguntan para que sirve un estabilizador de caravana o que diferencia hay entre una piña de 7 o de 13 pines de las caravanas.....
 
Gracias Oxi

Por ahora veo lo siguiente de los estabilizadores tres tipos

Ballesta son los mas antiguos y baratos, pero los menos evolconados, en desuso

Doble ballesta para suspensiones traseras blandas, pero mas peligrosos

Estabilzador de Cabezal, el mas caro y ademas hay que hacer cambio del cabezal de la cv.....

Otra pregunta para poder ayudar ¿que es un cabezxal? me figuro que es donde va el estabilizador

Lo de la bola en si lo tengo casi claro, pero mi duda es, a cambiado la normativa y ahora solo se pueden poner las desmontables, si es asi me figuro que la normativa no implicara el cambio a aquellos que tengan montada una fija, eso no lo se y ya me lo preguntaron varios clientes y no supe contestar bueno les dije que me enteraria
 
Que tienes una empresa de alquiler de Autocaravanas???? sí, lo se, algo había leído alguna que otra vez.
Gracias por la explicación, ahora lo entiendo mejor. Es que en tu primer post empezaba con Muchos amigos me hacen preguntas sobre cv pero ahora ya has aclarado "mucha gente que alquila me hace esas preguntas" que son tus clientes los que, cuando te alquilan una autocaravana te preguntan para que sirve un estabilizador de caravana o que diferencia hay entre una piña de 7 o de 13 pines de las caravanas.....

Si Motero, tengo la suerta quemas de uno de los clientes se han hecho amigos, bueno conocidos, y ante la diferencia de precios entre ac y cv y la imposibilidad de alguno de tener sitio para meter una ac por alturas, otra ventaja de las cv suelen sar mas bajas, pues se estan decantando por una cv, y si les puedo ayudar mejor y asi ademas aprendo mas de una cosita, que tampoco esta mal, ¿no crees?
 
Gracias Oxi ( ... )
Otra pregunta para poder ayudar ¿que es un cabezxal? me figuro que es donde va el estabilizador

Lo de la bola en si lo tengo casi claro, pero mi duda es, a cambiado la normativa y ahora solo se pueden poner las desmontables, si es asi me figuro que la normativa no implicara el cambio a aquellos que tengan montada una fija, eso no lo se y ya me lo preguntaron varios clientes y no supe contestar bueno les dije que me enteraria

Digamos que "cabezal" designa el dispositivo de fijación directa sobre la bola.

Las bolas en el comercio son todas homologadas (que yo sepa) por lo tanto autorizadas. Pero las más compatibles son las fijas, las llamadas "cuello de cisne"... Si es tu pregunta.
 
Digamos que "cabezal" designa el dispositivo de fijación directa sobre la bola.

Las bolas en el comercio son todas homologadas (que yo sepa) por lo tanto autorizadas. Pero las más compatibles son las fijas, las llamadas "cuello de cisne"... Si es tu pregunta.

Era mi proxima pregunta, y te aviso cuando vuelva por las Galias te aviso y si podemos nos vemos y hablamos de lo humano y lo divino
 
Si Motero, tengo la suerta quemas de uno de los clientes se han hecho amigos, bueno conocidos, y ante la diferencia de precios entre ac y cv y la imposibilidad de alguno de tener sitio para meter una ac por alturas, otra ventaja de las cv suelen sar mas bajas, pues se estan decantando por una cv, y si les puedo ayudar mejor y asi ademas aprendo mas de una cosita, que tampoco esta mal, ¿no crees?

Te juro que antes de que escribieras el post podría haberlo escrito yo, porque sabia punto por punto lo que me ibas a contestar.... miento, salvo lo del precio, y la altura y tal. Debe ser que después de 12 años los dos por el foro nos conocemos bien, aunque nunca nos hayamos puesto cara.
Tienes razón Cormoran, está muy bien ayudar y está muy bien aprender para ayudar...........
 
Hector no te perocupes de la contestación del rocinante, aunque no nos hemos puesto cara lo considero amigo, como me falle le corro a picotazos y el lo sabe, y yo se que no va a ocurrir, totakl a ciertas edade esos esfuerzos no son buenos, para el claro

No me preocupo, solo que al contestar eso rocinante pensaba que habia picado en una broma... y como he trabajado de noche aun estoy espeso jajajajaja.
 
Las bolas todas están homologadas (han de pasar ITV al ser montadas) ahora casi todas son de cuello de cisne, fija o desmontable. La única prohibición está en instalar una bola fija en un vehículo en el cual la bola tape la matricula, allí hace falta instalar la desmontable.
 
Las bolas todas están homologadas (han de pasar ITV al ser montadas) ahora casi todas son de cuello de cisne, fija o desmontable. La única prohibición está en instalar una bola fija en un vehículo en el cual la bola tape la matricula, allí hace falta instalar la desmontable.

Vale aclarando conceptos, entonces y suponiendo un propietarios de un TT que tienen la matricula mas alta no hace falta que ponga una bola desmontable, puesto que la matricula no queda tapada, eso parece lógico puesto que el codigo de circulaciónindica eso por esa parte comprendido y es mas lo creo lógico, el caso es que a mi cuñado esta en ese caso acaba de agenciarse el tractor que se merecia la cv que tiene (osease y en broma un bicharaco de 175 cv que tira como una mala bestia) y le dijeron que tenia que montarla desmontable (redundancia), no se si en la m8isma itv o en el concesionario no recuerdo bien la conversación, eso si me comento que era la nueva normativa

Mpotero ya doce años en el foro juntos y sin haber coincidido, no tenemos perdon de dios, tenemos que solucionarlo te juro que yo le tengo miedo a las motos pero no a los que van en ella, tenemos que solucionarlo pero ya que si no los nuevos se van a creer que los viejos del foro somos unos inaguantables........ Aunque si no recuerdo mal en cierta inauguración de un area de un un camping que estaba Angel Guitar andabas por alli, pero eso ya hace años y puede que este confuidido
 
Otra pregunta existen diferencias entre un mover para una cv pequeña y otra grande, lo digo por potencias, es que andan a preguntarmelo y no supe contestar, les dije que a la vuelta les contesto teneis 15 dias para comentarmelo, acaban de salir por el porton con una de siete plazas, asi que figuraros menuda cv tendrian que comprarse son seis de familia y un mastin leones, por cierto encanto de perro de 90 Kg, se llevaron la de seis por el asi pueden meterle la jaula en el maletero que es grande y tiene buena aireación, eso si es la vez que me sale con mas segurirdad de que no les van arobar, a ver quien carallo se mete con esa vaca de presa, te pùede matar a lametones, me a dejado los pantalones para cambiar al llegar a casa pero un encnato
 
Mpotero ya doce años en el foro juntos y sin haber coincidido, no tenemos perdon de dios, tenemos que solucionarlo te juro que yo le tengo miedo a las motos pero no a los que van en ella, tenemos que solucionarlo pero ya que si no los nuevos se van a creer que los viejos del foro somos unos inaguantables........ Aunque si no recuerdo mal en cierta inauguración de un area de un un camping que estaba Angel Guitar andabas por alli, pero eso ya hace años y puede que este confuidido

Pues las motos no son peligrosas Cormoran, los peligrosos somos los que las pilotamos y los que nos rodean, así que.... piérdeles ese miedo, que para los que viajáis en autocaravana es el complemento perfecto.
Creo que te refieres a la inauguración del área de pernocta de Monfragüe... allí estuve, como en tantas otras por aquella época, sufriendo con Angelguitar, entre otros muchos, a mi lado.
 
Pues las motos no son peligrosas Cormoran, los peligrosos somos los que las pilotamos y los que nos rodean, así que.... piérdeles ese miedo, que para los que viajáis en autocaravana es el complemento perfecto.
Creo que te refieres a la inauguración del área de pernocta de Monfragüe... allí estuve, como en tantas otras por aquella época, sufriendo con Angelguitar, entre otros muchos, a mi lado.


Doy fe, Motero estuvo allí y allí conocimos a Cormorán, pero de eso hace ya muchas lunas, Motero era joven y yo tenia pelo, pero otras muchas cosas veo que no cambian.

Gran tema el de la piña de 7-13 polos.
 
Jo que gusto aun nos queda la memoria, tenemos que repetir una quedada como aquella hay que buscar una escusa, por cierto Angel no estas calvo tienes claridad de ideas y a ver si acabas de firmar el dicho es K un es Aun y k2 es una piragua, jejeje.

Al final mira que casi discutíamos y la cerveza nos unió
 
Luego lo que se llama bola fija ,por lo menos la mía que tuve desmontable y al final me pusieron fija,la diferencia es que la desmontable no hace falta herramientas, pero en la fija vá con 2 tornillos así que eso de fija no es.
 
Otra pregunta existen diferencias entre un mover para una cv pequeña y otra grande, lo digo por potencias, es que andan a preguntarmelo y no supe contestar, les dije que a la vuelta les contesto teneis 15 dias para comentarmelo, acaban de salir por el porton con una de siete plazas, asi que figuraros menuda cv tendrian que comprarse son seis de familia y un mastin leones, por cierto encanto de perro de 90 Kg, se llevaron la de seis por el asi pueden meterle la jaula en el maletero que es grande y tiene buena aireación, eso si es la vez que me sale con mas segurirdad de que no les van arobar, a ver quien carallo se mete con esa vaca de presa, te pùede matar a lametones, me a dejado los pantalones para cambiar al llegar a casa pero un encnato
Los mover suelen tener un límite de peso que pueden mover. Las caravanas más grandes necesitan movedores más potentes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com