Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda, ruta de campings por Portugal

A mi no me gusta el viento, ni pratico el windsurf.

Pero en Viana tienes mucho, mucho viento, y si buscas un poco tienes precios buenos para la comida.

Guincho es muy cerca de Lisboa y tienes mucha gente.

Si, el Algarve está masificado, pero si vas a Salema, Vila do Bispo, Sagres, Bordeira, Carrapateira tienes aún un Algarve no masificado.

Eso es la costa oeste del Algarve, y un poco de la costa sur. Tienes también la costa de Alentejo y eso hace parte del Parque Natural da Costa Vicentina.

Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina

Ejemplo de camping no masificado en Agosto (precios altos, pero mucha sombra y mucha tranquilidad):
Quinta dos Carriços

Saludos
paf
 
paf , ¿ para estar en la costa oeste y zona de Aljezur , hay más campings que O Serrao ? y a ser posible tranquilos y limpios
 
sigo planificando unos dias por Portugal, es la 6 vez que vamos... y sigue sorprendiendome lo caros que son los campings, si encima como dice algun compañero, los de Orbitur, que son los que dan garantia, estan perdiendo calidad,... creo que nuestros queridos vecinos, estan matando la gallina de los huevos de oro...
nosotros solo vamos a ir de Lisboa hacia arriba...
utilizaremos solo Orbitur, que con la tarjeta del grupo, se hace mas accesible el precio...
 
Yo empiezo mañana mi periplo portugués. Si puedo iré poniendo por donde paso, qué camping uso y una reseña de su estado.


De momento este fin de semana hemos estado en Zamora. Camping sencillo, piscina sencilla y baños sencillos, pero limpios y con una buena atención. Quizá los baños escasos, pero el camping está casi vacío y dan bien para todos.

El acceso es malo, porque hay quedar vvarias vueltas debido a las direcciones obligatorias de las carreteras...pero eso no es culpa del camping.



Mañana vamos a braganza... Intentaré seguir relatando.

Un saludo
 
Quieres calma en Agosto? Eso no es muy fácil porque toda la gente se va de vacaciones en Agosto.
Y lo más terrible de eso, es que yo también solo tengo vacaciones en Agosto... :-(

Además de Serrão, tienes este dos:

CAMPING SAO MIGUEL
Se pude ver desde la Carretera Nacional y parece muy bien.

Monte Carvalhal da Rocha - Turismo
Muy buenas críticas en los foros de Portugal.

Hay un Orbitur cerca de Sagres, y aceptan Camping Cheque a partir del 19/8 (puede ser una alternativa económica).

No te aconsejo: Zmar (busca en este foro y en los foros de Portugal )


Y ahora al otro lado de Portugal:

Montesinho cerca de Bragança:
Alojamento  .::     montesinho.com     ::.

Quinta do Rebentão ( Chaves )
CCC Chaves

Hacia el Oeste: ( Gerês )
Parque Cerdeira / Gerês / Parque de Campismo de Cerdeira


Mêda: ( un poco más abajo en el Douro ):
Município de Mêda


Saludos
paf
 
buenos pues llegue desdepues de 9 dias...

mi lista de camping:

lisboa monsanto, muy bien, aunque me cogio un campeonato de futbol 7 y no se si esque los chavales dormian alli o no se... por la noche mucho jaleo, la piscina muuuuy buena, el precio por 2 personas mas tienda, coche y luz 26 dia

camping penacova, magnifico camping!! junto al rio que ahora no me acuerdo de su nombre, mas bien pequeño y con muchos fijos, pero de lo mejor sin duda, precio por 2 personas mas tienda coche y luz 14 euros dia, no tiene piscina, pero el rio lo tienes a menos de 50 metros, las garrafas de superbock a 80 centimos, muuy barato

camping orbitur angeiras, en general muy bien, pero las instalaciones estaban que daban pena, viejisimas y no muy limpias, las limpiadoras parece que cobraran poco dinero, piscina aceptable y la playa que estaba a 200 metros la vi por lo alto y poco mas, precio para 2 personas mas tienda coche y luz unos 24 euros

camping taipas, excelente, muy chiquitito y una piscina magnifica aunque tenias que salir del camping y andar 50 metros para llegar a ella, pero merecia la pena, precio por 2 personas tienda, coche y luz 9 euros y pico
 
Hola Paf,
pues siguiendo en parte tus recomendaciones, creo que vamos a tratar de movernoslos 15 días entre Sagres y Guincho, estableciendo la base en alguno de los campings que recomiendas para zona Sagres; Quinta dos Carriços, Monte Carvalhal da Rocha, o Sao Miguel. Cuál de estos prefieres en concepto de calidad, y buenísimo estar :)???
Para la propia zona de Guincho, que campings?
Recorrer la costa, visitar pequeños pueblos pesqueros...y si algún día queremos volver al mundanal ruido, pues podemos ir más allá de Lagos.
Qué no deberíamos perdernos, además de las olas y el viento???:partiendo:
Mil gracias y saludos a todos!




A mi no me gusta el viento, ni pratico el windsurf.

Pero en Viana tienes mucho, mucho viento, y si buscas un poco tienes precios buenos para la comida.

Guincho es muy cerca de Lisboa y tienes mucha gente.

Si, el Algarve está masificado, pero si vas a Salema, Vila do Bispo, Sagres, Bordeira, Carrapateira tienes aún un Algarve no masificado.

Eso es la costa oeste del Algarve, y un poco de la costa sur. Tienes también la costa de Alentejo y eso hace parte del Parque Natural da Costa Vicentina.

Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina

Ejemplo de camping no masificado en Agosto (precios altos, pero mucha sombra y mucha tranquilidad):
Quinta dos Carriços

Saludos
paf
 
Hola Paf,
pues siguiendo en parte tus recomendaciones, creo que vamos a tratar de movernoslos 15 días entre Sagres y Guincho, estableciendo la base en alguno de los campings que recomiendas para zona Sagres; Quinta dos Carriços, Monte Carvalhal da Rocha, o Sao Miguel. Cuál de estos prefieres en concepto de calidad, y buenísimo estar :)???
Para la propia zona de Guincho, que campings?
Recorrer la costa, visitar pequeños pueblos pesqueros...y si algún día queremos volver al mundanal ruido, pues podemos ir más allá de Lagos.
Qué no deberíamos perdernos, además de las olas y el viento???:partiendo:
Mil gracias y saludos a todos!

Yo solo he estado en Carriços. Los otros tienen buena fama en los foros de Portugal.

Eso depende mucho de tu concepto de calidad.

Cosas "malas" de los Carriços:
Es prohibido música ( un cartel enorme fuera de la recepción lo dice), no tiene piscina, los baños calientes se pagan, y el suelo es duro.
 
Parte 2 ( he demorado mas de 8 minutos a editar el mensaje) :

Cosas buenas: Tienes silencio, tu lugar en el camping y mucha calma.


Cerca hay el Turiscampo, y los dos son campings buenos pero muy distintos.
De Guincho no conozco nada.

Me gustaría conocer el Carvalhal da Rocha....
Pero, como hay la crisis no vas a tener problemas en cambiar de camping, o quedarte en uno y ir a mirar los otros.

Saludos (fotos de Carriços)

IMG_0412.jpgIMG_0415.jpgIMG_0416.jpg
 
Hola Paf,
pues siguiendo en parte tus recomendaciones, creo que vamos a tratar de movernoslos 15 días entre Sagres y Guincho, estableciendo la base en alguno de los campings que recomiendas para zona Sagres; Quinta dos Carriços, Monte Carvalhal da Rocha, o Sao Miguel. Cuál de estos prefieres en concepto de calidad, y buenísimo estar :)???
Para la propia zona de Guincho, que campings?
Recorrer la costa, visitar pequeños pueblos pesqueros...y si algún día queremos volver al mundanal ruido, pues podemos ir más allá de Lagos.
Qué no deberíamos perdernos, además de las olas y el viento???:partiendo:
Mil gracias y saludos a todos!
Hola, Pues el de Guincho es un camping normalito, sin aparcelar en la linea de los demás Orbitur, aseos un poco anticuados, pero limpios, duchas calientes gratuitos, y bien situado para ver Cascais, Estoril, Praia de las Maças, Sintra, y Azenhas do Mar ( Preciosa vista).
Otro pueblo relativamente cerca de allí es Ericerira con camping cerca del pueblo, podeis ir andando, buen pescado en sus restarurantes y no caros, arquitectura tradicional muy conservada, y paseos con vistas al mar muy bonitos, tiene ambiente surfero.
Un saludo.
 
Hola Koto! Recomendarías algún otro por la zona que destaque por tranquilidad y bien estar? Más nivel vamos... ;)
Saludos!

Hola, Pues el de Guincho es un camping normalito, sin aparcelar en la linea de los demás Orbitur, aseos un poco anticuados, pero limpios, duchas calientes gratuitos, y bien situado para ver Cascais, Estoril, Praia de las Maças, Sintra, y Azenhas do Mar ( Preciosa vista).
Otro pueblo relativamente cerca de allí es Ericerira con camping cerca del pueblo, podeis ir andando, buen pescado en sus restarurantes y no caros, arquitectura tradicional muy conservada, y paseos con vistas al mar muy bonitos, tiene ambiente surfero.
Un saludo.
 
Como lo prometido es deuda, aquí indico un poco la ruta seguida y alguna reseña campista.

Entramos por Zamora. El camping Zamora ya lo he reseñado más arriba.

De ahí, salto a Bragança. Camping Cepo Verde.
Es un camping particular. Está en una zona boscosa, parque natural y han aprovechado los “huecos” que dejan los caminos que hay para parcelarlo “un poco”. Recomendable con movedor si la caravana es grande. Abstenerse en caso contrario, salvo que se disponga de una buena maniobrabilidad con el conjunto coche+caravana.
Los baños sin papel, ni jabón ni dónde secarse las manos (como todos en los que he estado en Portugal). Amplias duchas y baños. La limpieza bastante escasa (vamos, que no los limpiaron ningún día de los tres que estuve allí). La atención buena y la piscina bastante bien. Íbamos para hacer alguna ruta (existen varias por el parque natural, sencillas y fáciles), pero hizo un calor de mil demonios, así que no nos aventuramos a salir del camping, más que a las visitas urbanitas de Bragança.

Nuevo salto. Oporto. Camping Madalena en Vila Nova de Gaia. Primer Orbitur. Nuevamente, sin papel en los servicios, ni jabón ni donde secarse las manos. Esto ha sido una constante, por lo que, en la entrada de la caravana, por la parte de dentro, pero a mano desde la puerta, siempre teníamos preparado lo que hemos dado en llamar “pack Orbitur”: pequeño dosificador de jabón, papel higiénico y una toalla. El camping no está mal, sin aparcelar, mucha sombra (todos eucaliptos inmensos), suelo terrero (lo peor), baños amplios y limpios (dos veces al día los limpiaban) buena piscina que no probamos porque no subió la temperatura de 25 grados, a 300-400 metros del mar y de un paseo marítimo adaptado para bicicletas que te lleva hasta las puertas de Oporto en unos 5-6 km.
En este camping vi lo que podría ser mi “conjunto ideal”. Autocaravana Integral Niesmann-Bischoff, modelo Flair-Liner con remolque donde llevaba una BMW RS 1200. Dos jubilados alemanes. A mi lado. Lo pasé muy mal mirando su conjunto. Pura envidia.

Nuevo salto. Aveiro. Camping Costa Nova. Este no es Orbitur, pero tampoco tenía papel-jabón-secamanos, así que dejamos en su mismo sitio el pack orbitur.
Este camping fue una recomendación de un par de foreros “especiales” de webcampista. Y la verdad es que no nos decepcionó. No tiene piscina, pero una de las salidas del camping da directamente a la playa. Que tampoco usamos, porque tampoco subió la temperatura de 23-24 grados. Ha sido curioso este mes de Julio. Conozco amigos que han estado en Alemania (Selva Negra) y se han asado de calor. Otros en Bretaña y también mucho calor. Nosotros salimos con mucho miedo al calor, de echo obligué a mi contraria a dejar toda la ropa de abrigo en casa y en la primera parada cerca de la costa, en Oporto, tuvimos que visitar con cierta urgencia un Decathlon para comprar un polar para cada uno. Bueno, a lo que vamos. En este camping la limpieza era extrema. Las parcelas muy bien (con hierba, porque la humedad del mar se filtra por abajo y sin riego se mantiene verde todo el año), para acotarlas utilizan cuerdas (aquello parece un conjunto de rings llenos de boxeadores) y la seguridad también extrema. Hay un persona que valida a la salida y a la entrada del camping las tarjetas de acceso de cada uno de los que va en el coche.

Nuevo salto. Orbitur Nazaré. Igual que el de Oporto. Muy, muy similar. Mismo precio, misma carencia en los servicios (uso del Pack Orbitur) misma NO apercelamiento, piscina muy buena (sin uso por nuestra parte, porque nuevamente la temperatura no acompañó). Limpieza de baños muy buena y en estos, por primera vez en nuestro viaje, el agua de las duchas era regulable en temperatura. A mi me pareció más moderno que el de Oporto. Está a las afueras de Nazaré y se precisa el coche para ir a la playa (o unas piernas como las de Induráin para bajar y sobre todo subir en bicicleta). Pero hay un parking público y cerrado que nos cobró 1,30 euros por casi tres horas de parking. Es decir, muy barato.

Nuevo salto. Monsanto, En Lisboa.
Lo han pasado a gerencia privada, según me dijeron en la entrada (osea, que de municipal nada de nada). El más caro de los campings que hemos pisado este verano (con mucha diferencia). Pero también el camping creo que es algo mejor (no para justificar ese sobre precio) que los Orbitur que hemos visitado. Éste ya tenía jabón en los servicios, pero no papel higiénico ni secamanos, así que dejamos operativo el “pack Orbitur”.
Las parcelas amplias, muy amplias, y con una mesa y sillas de madera para cada parcela. El camping es inmenso y con un buen bar (con menús que usamos a 8,50 euros) y unas fantásticas piscinas (que no usamos tampoco, porque aunque la temperatura había subido algo, lo de la valentía por el uso no va con nosotros). Ideal para visitar Lisboa y sus alrededores. Fue el “menos silencioso” de todos. Está muy cerca de la carretera y se oía (más bien se sentía) claramente el tráfico por la noche. No llega a molestar, pero veníamos acostumbrados al “silencio absoluto” y ese detalle nos llamó la atención. Quizá como nota negativa que no siempre había agua caliente en los baños. Parecía como si se acabara y hubiese que esperar para que volviese a haberla caliente.

Nuevo salto. Orbitur Évora.
Nuevo Orbitur. Igual que los anteriores. Como novedad, éste tiene una parte parcelada, que fue donde nos ubicamos (quizá por aquello de sentir como propio un trozo de terreno que estás pagando). Pero todo lo demás igual. Buena limpieza, atención normalita, piscina buena (aquí los chicos sí la probaron, los adultos, más cobardes, todavía no nos decidimos) e igual precio que el resto de orbitur visitados. Muy cerca de Évora para poder visitarla. Merece la pena.

Nuevo salto. Aguas Claras. Mi querida y amada Extremadura y ya en España. De este no pongo reseña, porque no está en Portugal y porque está en mi tierra y creo que no iba a ser muy objetivo. De este me gustó hasta el aire que se respiraba.

Saludos y perdón por el tochón impresionante que me acabo de marcar.
 
El "normal" en los campings de Portugal, es sin papel en los servicios, ni jabón, ni donde secarse las manos.

Lo siento...

Muchas gracias por tu relato.




 
El "normal" en los campings de Portugal, es sin papel en los servicios, ni jabón, ni donde secarse las manos.

Lo siento...

Muchas gracias por tu relato.





No lo sientas. Sólo hay que tenerlo en cuenta.

Por otra parte, nos ha sorpredido muy gratamente Portugal. Su gente muy amable, se come fantásticamente bien y nos ha gustado muchísimo. Quizá ha ayudado que la temperatura ha sido muy baja para las fechas y nos ha dejado "patear" todo lo que queríamos, prácticamente durante todo el día, sin tener que guardarnos de las horas centrales por ser las más calurosas.

Tenéis un bonito pais. Nos ha gustado mucho. Portugal es muy bonito.

Saludos.
 
Hola Koto! Recomendarías algún otro por la zona que destaque por tranquilidad y bien estar? Más nivel vamos... ;)
Saludos!

Por la zona no es que haya mucho donde escoger, foreros hablan bien del de Lisboa el Monsanto, pero yo me inclinaria mas por la Costa Caparica, aunque si buscas un camping del estilo a los de la costa mediterranea por esos lares no lo vas a encontrar, la mayoria son acampada libre y un poco anticuados.
Un saludo.
 
En setubal es idea, aparcar Junto al paseo marítimo acampada libre' al final del paseo en una explanada q hay junto a una lonja donde los pescadores reparan sus redes.
En lagos imposible' no hay. Camping, nos vamos a faro playa donde una vez pasado el puente y girando a la izda a unos 800 m hay un camping muy saturado y de arena pero a 25m esta la playa.
En amacao de pera se encuentra el camping a la entrada del pueblo, pasando una rotonda en su 3ra. salida, buen camping pero nos tuvismos q ir pq los mosquitos nos abrasaron.
Nos fuimos a Cuarteira donde acampamos libre junto a La estación de autobuses' fue genial puesto q estábamos a 50m de La playa, estábamos junto a otras 15 AC.
Nos trasladamos despues a cabañas de tavera' un. Camping bueno y limpio' la gente muy pendiente de todo pero la playa a 2km, y hay q coger unas barcas para pasar a la isla y bañarse' en general ok si no te marean las barcas.
 
Siguiendo los consejos de paf, empezamos nuestro viaje en el camping Quinta dos Carriços y...allí lo terminamos :) 15 días en esta maravillosa zona que comprende desde Sagres a la playa de Arrifana, con su micro clima, gastronomía del mar y sus interminables olas para darle al surf hasta el infinito. Playas de ambiente surfero 100%. Si te gusta ver piedras y monumentos puede que esta no sea tu zona. Si lo que quieres es disfrutar del mar, comer pescado fresco a la brasa a precios aceptables y no pasar calor, te lo recomendamos.
No masificada y con un clima fantástico.
En cuanto al camping de Quinta, muy buen lugar, especialmente tranquilo, aunque en Agosto es especialmente caro. Eso sí, creo que no tiene competencia porque según nos contaron el Orbitur de Sagres deja que desear...Desde Quinta lo tienes todo a tiro de piedra, eso sí, imprescindible coche. Zona complicada para paseos desde el camping porque sales a una carretera sin arcén.
El carácter de los lugareños... son duros de entrada pero si te ganas su confianza, te darán algunas claves importantes sobre las playas y los sitios donde comer.
Ahí queda nuestra opinión. Mil gracias Paf!!!volveremos seguro!
Cualquier info adicional, no dudéis en preguntar
Maribel&Nacho


A mi no me gusta el viento, ni pratico el windsurf.

Pero en Viana tienes mucho, mucho viento, y si buscas un poco tienes precios buenos para la comida.

Guincho es muy cerca de Lisboa y tienes mucha gente.

Si, el Algarve está masificado, pero si vas a Salema, Vila do Bispo, Sagres, Bordeira, Carrapateira tienes aún un Algarve no masificado.

Eso es la costa oeste del Algarve, y un poco de la costa sur. Tienes también la costa de Alentejo y eso hace parte del Parque Natural da Costa Vicentina.

Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina

Ejemplo de camping no masificado en Agosto (precios altos, pero mucha sombra y mucha tranquilidad):
Quinta dos Carriços

Saludos
paf
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com