Webcampista.com

mucho más que un foro

Merece la pena ir en caravana hasta Paris y desde Paris luego a Londres? consejos

erick72

Participativ@
estamos valorando ir a algun camping cercano a londres, pero tengo varias cuestiones:

- cuanto puedo tardar de paris a londres con la caravana?
- en lugar de Sevilla-paris (con sus noches oportunas en camping) y luego París-Londres, todo esto con el coche y caravana, todo lo que me ahorro en camping, no sería más económico por ejemplo ir a un camping de paris, e ir un camping de londres y dormir en bungalows?

Es que no se si merece la pena....
 
que más opciones tengo? entiendo que para ir de Paris a Londres, no se puede en coche-caravana no? o si? ferri? tren? precios?
 
De París a Londres puedes ir tú con tu caravana por el eurotunel del canal de la Mancha

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
No es un túnel normal, embarcas en un tren, y el tren es el que circula...

Luego puedes coger Ferry y llegar a Santander...


Caro no lo sé, usa el búscador, hay varios hilos del tema

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
también puedes coger el ferry calais-dover y mientras pasa de un lado al otro del canal de la mancha te das una vuelta por el barco. tarda una hora y media.

en cuanto a precios eso lo tienes que valorar tú. ten en cuenta que en Francia con caravana la pista cuesta el doble que con el coche solo además de la diferencia de consumo y tiempo. el ferry también es algo más caro.

para la vuelta puedes coger el ferry hasta Bilbao o Santander y eso que te quitas de carretera.

pero lo que si es seguro es que elige al final eres tú como hacer tus vacaciones
 
Tiempo y dinero,creo que es el unico problema que tiene el viaje,a mi me encantaria algun dia hacerlo en caravana.
 
La pregunta es muy pertinente.

En efecto, desde París, se pueden encontrar viajes, ofertas, en tren, en avión, en bus, a Londres, por precios muy, muy bajos. Algunos con alojamiento incluído. Sin comparación posible.

Pero hay que planificarlo y estudiarlo con tiempo... Y depende también de tus planes una vez en el lugar.
 
Hola

Si el objetivo es fundamentalmente Paris+Londres desde Sevilla, yo creo que ir con la caravana es una muy mala opción. Opciones más económicas y cómodas las hay a montones.

Otra cosa es que quieras hacer un periplo Francia + Gran Bretaña amplio y con tiempo, incluyendo por supuesto paradas en Paris y Londres, pero que estas paradas no supongan más del 20-30% del total del viaje. Entonces si se puede valorar. Yo hice ese viaje de camping durante 1 mes, pero sólo 3 noches en Paris y otras 3 en Londres. Al ir por Calais también pase otros 4 días en Holanda, y en GB subí hasta Escocia y bajé por Gales.

Lo que está claro es que los viajes por el extranjero que más sentido tiene hacer con caravana, son aquellos que son difíciles de realizar y planificar de cualquier otra manera.

Si ves que un viaje en concreto, lo puedes hacer y organizar fácilmente de varias formas (Sevilla-Paris-Londres lo haces en avión+hotel o bungalow y coche de alquiler o transporte público, todo ello como un pachá) ... pues ten por seguro que la CV va a ser probablemente la opción más cara e incómoda.

Un saludo
 
Hola,

El año pasado estuvimos en Saint-Malo y desde ahí pasamos por el Eurotúnel hasta GB. El precio por un coche (la caravana la dejamos en el camping) nos salió por unos 140€ ida y vuelta. Teniendo en cuenta que en el coche íbamos 5 (dos adultos y tres niños), no está nada mal. En Londres cogimos un hotel una noche.

Este año repetiremos, pero con base en Brujas.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Hola,

El año pasado estuvimos en Saint-Malo y desde ahí pasamos por el Eurotúnel hasta GB. El precio por un coche (la caravana la dejamos en el camping) nos salió por unos 140€ ida y vuelta. Teniendo en cuenta que en el coche íbamos 5 (dos adultos y tres niños), no está nada mal. En Londres cogimos un hotel una noche.

Este año repetiremos, pero con base en Brujas.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
¿En agosto?
Pues es muy buen precio.
 
Jejejeje... no lo he dicho todo. A la ida cogimos el que salía a las 7 de la mañana y al día siguiente, de vuelta, el de las 22,30. De ahí esos precios.
 
Jejejeje... no lo he dicho todo. A la ida cogimos el que salía a las 7 de la mañana y al día siguiente, de vuelta, el de las 22,30. De ahí esos precios.
Bueno, no está mal. Son dos dias enteros en la Isla.
¿Lo reservasté con mucha antelación?
 
Bueno, no está mal. Son dos dias enteros en la Isla.
¿Lo reservasté con mucha antelación?
La verdad es que sí. El del año pasado no lo recuerdo con exactitud, pero un par de meses, seguro.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
El Eurotunel tiene tarifa nocturna, mas barata que de dia por lo que el precio puede variar en funcion de la hora.
Yo de vuelta de Escocia pase a las 4 de la madrugada con la caravana y fue mas economico que a la ida que lo hice por la mañana.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com