Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en ruta antes de Burdeos?

rikytau

Riky Member
Hola a todos...
Necesito un camping para hacer una parada técnica y pasar la noche antes de llegar a Burdeos sin alejarme de la A63.
Salgo de Burgos y quisiera hacer entre 300 y 400 km. + -
Conocéis algo??
Saludos
 
Dices que quisieras hacer entre 300 y 400 kilómetros... Burgos-Burdeos son 447 kilómetros, en menos de seis horas te has plantado en destino.

Si no, en Soustons tienes un montón de campings y de todas las categorías, está a 311 kilómetros de Burgos. Eso sí, en agosto puedes tener problemas de sitio.
 
Dices que quisieras hacer entre 300 y 400 kilómetros... Burgos-Burdeos son 447 kilómetros, en menos de seis horas te has plantado en destino.

Si no, en Soustons tienes un montón de campings y de todas las categorías, está a 311 kilómetros de Burgos. Eso sí, en agosto puedes tener problemas de sitio.

Me he explicado mal...
Mi destino no es Burdeos , es Bretaña , pero quiero parar antes de Burdeos a dormir para seguir viaje al día siguiente..
 
Camping parcl du Val de l'eyre.
Lo use para lo mísmo que tú. Llegamos a media tarde y salimos pronto por la mañana. Piscina, restaurante y demás. Cerca de autovía. Creo recordar que bien de precio pero eso estará actualizado en la web .
Un saludo
 
Me he explicado mal...
Mi destino no es Burdeos , es Bretaña , pero quiero parar antes de Burdeos a dormir para seguir viaje al día siguiente..

Ah, vale! Entonces ya lo entiendo ��

Nosotros en agosto de 2011 hicimos el mismo recorrido, pero en sentido inverso. Puedes plantearte: Burgos-Soustons-La Rochelle (o Isla de Re)-Quimper. Lo de la Isla de Re te lo pongo entre paréntesis porque, si vais en agosto, os será muy difícil encontrar sitio, sin embargo La Rochelle está al lado y os puede servir de base para visitar la isla y, como no, la propia La Rochelle. Lo mismo sucede con Quimper, es una ciudad interior con un buen camping municipal y os sirve de base para visitar los alrededores, si vais sin prisa; el recorrido por la costa desde la Punta de Penmarch y el faro de Eckmühl, continuando hasta la Punta de Raz y la Punta de Van para luego acercaros a Douarnenez y Locronan, es de las excursiones más bonitas que hemos hecho por Bretaña.

Además os recomiendo que, en caso de hacer ese recorrido, lo hagáis en el sentido que te he indicado porque, de esa manera, podréis llegar a Douarnenez por la tarde, procurar estar allí alrededor de las cinco; a esa hora aproximadamente, en el puerto de este pueblo marinero (y turístico en verano) llegan los pesqueros con las capturas y allí mismo encontraréis una especie de mini mercado de pescado donde podréis comprar pescado y marisco recien salido del mar y a precios muy buenos... mi mujer y yo aún guardamos en el recuerdo el sabor de una lubina fresquísima y unas cigalitas, pequeñas, pero excepcionales. Y luego visitar Locronan al atardecer porque, conforme va bajando el sol, sus callejuelas van tomando unos colores preciosos.

¡Jod.., ya me están entrando ganas de volver! Qué envidia! ������
 
Nosotros haciendo esa misma ruta desde Asturias, hemos parado muchas veces en Castets, en el municipal. Muy cerca de la autovía, y de fácil acceso. No está especialmente bien ni mal. Normal. Tiene una piscinuca para los niños y, aunque esté lleno, suelen dejarte acampar en zona sin parcelar.
Si llegas hasta Liposthey, allí hay dos campings, uno en Pissos y otro en Ychoux. El de Pissos no lo conocemos, pero en Ychoux pasamos una noche de viaje. Lo mismo que en Castets, ni bien ni mal. Tiene también piscina (portátil, pero grande) y para una noche, de sobra. En ese recuerdo que al llegar ponía que estaba completo. A pesar de eso, entré a preguntar especificando que era para una noche y sin problemas. Aunque veas el cartel, pregunta, que una noche te la dejan pasar en cualquier lado.
A partir de ahí hacia arriba, cerca de la autovía creo que no hay gran cosa. Además entras en la zona de influencia de la bahía de Archachon y ya te puedes encontrar con fuertes retenciones. No llegues forazado de tiempo.

De cualquier forma, a lo largo de toda la autovía, metiendote hacia la costa, está lleno de campings (y de gente). Más lleno cuanto más cerca de la costa.
 
Nosotros haciendo esa misma ruta desde Asturias, hemos parado muchas veces en Castets, en el municipal. Muy cerca de la autovía, y de fácil acceso. No está especialmente bien ni mal. Normal. Tiene una piscinuca para los niños y, aunque esté lleno, suelen dejarte acampar en zona sin parcelar.
Si llegas hasta Liposthey, allí hay dos campings, uno en Pissos y otro en Ychoux. El de Pissos no lo conocemos, pero en Ychoux pasamos una noche de viaje. Lo mismo que en Castets, ni bien ni mal. Tiene también piscina (portátil, pero grande) y para una noche, de sobra. En ese recuerdo que al llegar ponía que estaba completo. A pesar de eso, entré a preguntar especificando que era para una noche y sin problemas. Aunque veas el cartel, pregunta, que una noche te la dejan pasar en cualquier lado.
A partir de ahí hacia arriba, cerca de la autovía creo que no hay gran cosa. Además entras en la zona de influencia de la bahía de Archachon y ya te puedes encontrar con fuertes retenciones. No llegues forazado de tiempo.

De cualquier forma, a lo largo de toda la autovía, metiendote hacia la costa, está lleno de campings (y de gente). Más lleno cuanto más cerca de la costa.

Gracias a todos por la información.....
Tenía hechado el ojo al de Pissos , el de Ychoux no le veo por ningún sitio... La siguiente etapa , pues echaré un vistazo a toda la información que me habéis dado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com