Webcampista.com

mucho más que un foro

megane 1500 dci 100 cv

vicente8221

calladit@
Hola caravanistas, voy a comprarme una caravana de 3 ambientes tipo roller jazz 495 lx, busco literas anchas, de unos 80 cms y tengo un megane 1500 dci 100 cv.

MMA MEGANE 1300 KG
MMA CARAVANA 1200 kg

¿Podrá mi coche con este apartamento con ruedas?
 
Bienvenido. Ahí tienes la respuesta: www.whattowcar.com

Si no encuentras el modelo exacto de caravana, selecciona "standard caravan" y rellenas los campos con los datos.
 
Jejeje... Es que esto de las piñas es lo que más me ha hecho padecer en el mundo caravanil.
 
Hola.

No puede ser MMA 1300 kg, eso será la tara, es decir lo que pesa el coche y no lo que se le permite pesar con carga. La MMA estará como media tonelada más arriba.

Por otro lado, semejante caravana tiene una tara muy parecida a su MMA, es decir que vacía ya pesa esos 1.200 (si no los pasa, quizás alguien por aquí pueda darte el peso real).

Un vehículo turismo que pesa sólo con conductor y gasolina lo que el propio remolque, no es un buen conjunto habitualmente, menos si además tienes un 1.500 cc de motor (independientemente de los caballos que tengas).

No sé si en la ficha técnica te permite remolcar 1200 kg (mira el apartado MMR), pero si te lo permite, será el máximo o casi. En esto hay que pensar como con la velocidad: el coche de uno quizás alcanza 197 km/h, pero a nadie se le ocurre poner un motor al 100% de sus posibilidades porque lo lógico es que dure a ese régimen unos segundos, en el mejor de los casos unos minutos. Con lo de remolcar no tanto pero creo que vale la comparación. Si fuera para mover un remolque del polígono al centro del pueblo y no hay pendientes, vale apurar la MMR. Pero si se trata de viajar lejos, con el coche hasta las cejas de carga, atravesando puertos de montaña, dale margen, mucho margen, a lo que te ponga la Tarjeta que puede remolcar. Y esa caravana no es margen, es el puro límite.

Yo, con ese coche, elegiría preferentemente algo que no pase de la tonelada.
 
Yo no lo haría. Dentro de las caravanas con esa distribucion no es de las que mas pesan, pero es mucha caravana para ese coche, y en especial para ese motor. Foreros que tienen, o han tenido, algun coche con ese motor te podran hablar con mas propiedad, ya que yo solo lo he conducido en una ocasion que me alquilé uno, pero es un motor muyyyyyy "justito" como para engancharle esa caravana.
 
No le des más vueltas. Esa caravana pesa más que el coche.
Ni de broma podras con ella y si aun así la enganchas el coche te durará dos telediarios.
Yo la estuve mirando y la vi mucha caravana para mi Opel Signum 2.2 Dti con 140cv y una tara de 1600kg. Así que imagínate tú.
 
Realmente esa caravana es grande, realmente mide casi los 7 metros con lanza y 5.10 por dentro. Es una cosa grande. Mucha caravana para ese coche. Aunque pesase solo 1200 seria demasiado (auqnue en la ficha tecnica figurase que el coche puede)
 
Me parece optimista el mma de 1200kgs que te dan con esa caravana, de normal estan todas las sun 495 entre 1400/1600kgs, dependiendo de lo legal que quiera ir su propietario con el peso real que va a llevar en orden de marcha.

Yo lo veo una exageracion de caravana para el coche y para el motor, miraria algo de maximo 1000kgs de mma.
 
Por experiencia te desaconsejo totalmente que con ese coche tires de semejante caravana. Mira mi firma, pues este veranito me he llevado un buen susto, y no por tema de pesos, sino por tema de arrastre. Se me encendió el chivato de fallo de inyección y me quedé sin fuerza en el coche. No quiero pensar si me pasa con esa caravana lo que le hubiera pasado al coche, pues se quedó totalmente sin fuerza, no podia pasar de tercera, yendo muchas veces en segunda y alguna vez en primera.

Sé que estás "emperrado" en esa caravana, pero te aseguro que de aquí a nada tendrás que cambiar de coche si te la compras, porque lo vas a reventar... Ojalá y me equivoque.
 
Creo y por propia experiencia, poco motor, poco coche y mucha caravana.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com