Webcampista.com

mucho más que un foro

1º salida con mi caravana y traigo dudas

navigo

timid@
hola a todos, este fin de semena lo he pasado con mi mujer y mis dos cachorros en el camping de Horcajo de los montes, y me han surgido algunas dudas:

1º a la hora de poner las patas, no he sido capaz de nivelar la caravana, tengo un nivel y no he sido capaz, quizas por que hubiera demasiada pendiente, mi pregunta es, seria eficaz poner un taco de madera a las patas del lado de inclinación para no forzarlas tanto y llegar al nivel?

2º pregunta, es, al levantar las ventanas he visto que la tira de plastico que rodea la ve4ntana se sale, le he insertado entre las dos juntas de goma netra, eso es natural? como lo habeis solucionado?

3º enchufe la nevera en el camping, sin haberla enchufado antes ni en el coche ni en casa, enfria lentamente pero es normal que no llegue al frio de como las que tenemos en casa verdad?

4º y ultima, en el caso de que me compre un aire acondicionado portatil, donde es aconsejable llevarlo?
 
Tampoco son tanto problemas para tu primera salida, cuando lleves tropecientas............todo será más fácil y más normal...................si te contara................sería un tochazo...........................

Saludos.
 
hola muy buenas
sobre la 1ª lo mejor eseso unos calzos para no tener que forzar tanto las patas
2ª ni idea no se tendria que despegar nada
3ª la nevera cuando la llevas enchufada al coche 12V solo mantiene el frio no genera, pero en el camping a 220V si enfrian como las de casa, mira que la ventilacion exterior no este tapada.
4ª lo mas centrado al eje de las ruedas por la estabilidad y bien cojido
salu2
 
ok mañana cuando me levante hago unas fotos a lo que os comento de la ventana, y a ver que opinais saludos
 
pocos problemas has tenido,no te quejes.
empezemos por el principio ,en las patas yo siempre pongo tacos,me ahorro vueltas ala llave ademas aumentas la base de apoyo,el tema del junquillo de la ventana no supone ningun problema,lo calientas con un secador,lo estiras en caliente y se puede pegar,
el frigo de las cv es de absorcion ,no enfria como el de casa,y antes de poner aire mira el consumo muchos campings no tienen tanta potencia en las parcelas,espero haberte ayudado .
 
Nosotros también somos novatos y un chico muy amable de caravanas Ferrero nos dijo, que cuando pusiéramos los tacos en las patas, dejáramos una de ellas sin taco para que hiciera de toma tierra. No se si servirá pero nosotros así lo hicimos. Aunque no tiene nada que ver con tus preguntas nunca viene mal saber más cosillas ¿no?. Un saludo
 
Hola, Navigo. Por lo que dices, has nivelado la caravana con los gatos de la misma. Te recomiendo que eso lo hagas lo menos posible, por que los romperás. Yo también he roto alguno.

Comprate un gato hidráulico de unos 2000kg, y haz todo el esfuerzo de la nivelación con el. Aguanta lo que le eches y tambien te valdrá para el coche . Los gatos de la cv solo se emplean para el remate final. Para nivelarla longitudinalmente te vale perfectamente con el gato de la lanza.

Un gato hidraulico de esos lo venden a veces en Lidl, o en cualquier area comercial y no son caros.
 
1º utiliza tacos de madera
2º calentando la goma con un secador y antes de que se enfrie ponla en su sitio
3º lo de la nevera es mormal
4º yo lo llevo cogido con una cincha alas escaleras de la litera bien atado
 
hola, ok me pongo manos a la obra y voy a pillarme unos tacos de madera para ponerlos debajo de la pata, un saludo
 
Ojo, como te han comentado, las patas estabilizadoras, son eso, patas E S T A B I L I Z A D O R A S , no son patas niveladoras, ni gatos... si hay desnivel, primero busca una parcela mas llana, si no hay, cambia la posición de la caravana para no tener que nivelar transversalmente, si tampoco se puede, intenta calzar la rueda que esta mas baja... pero nunca, nunca, levantes la caravana con las patas estabilizadoras...

La cinta tapa tornillos de las gomas de las ventanas, tienen la mala costumbre de encoger.... suelta los tornillos necesarios para destensarla, y vuelve a meter en su sitio... como veras, tienes cinta de sobra, ya que los fabricantes saben que esto ocurre... si esta muy deteriorada, cámbiala...

Y por ultimo, las neveras de absorción tardan una media de 10 horas en alcanzar su temperatura ideal, pero si ademas la punes unos ventiladores en la rejilla superior, su rendimiento sera superior y ademas de conseguir mejor refrigeración, esta se conseguirá mas rápidamente... mira aquí El mundo de la Caravana - Ventiladores frigorífico
 
Ojo, como te han comentado, las patas estabilizadoras, son eso, patas E S T A B I L I Z A D O R A S , no son patas niveladoras, ni gatos... si hay desnivel, primero busca una parcela mas llana, si no hay, cambia la posición de la caravana para no tener que nivelar transversalmente, si tampoco se puede, intenta calzar la rueda que esta mas baja... pero nunca, nunca, levantes la caravana con las patas estabilizadoras...

La cinta tapa tornillos de las gomas de las ventanas, tienen la mala costumbre de encoger.... suelta los tornillos necesarios para destensarla, y vuelve a meter en su sitio... como veras, tienes cinta de sobra, ya que los fabricantes saben que esto ocurre... si esta muy deteriorada, cámbiala...

Y por ultimo, las neveras de absorción tardan una media de 10 horas en alcanzar su temperatura ideal, pero si ademas la punes unos ventiladores en la rejilla superior, su rendimiento sera superior y ademas de conseguir mejor refrigeración, esta se conseguirá mas rápidamente... mira aquí El mundo de la Caravana - Ventiladores frigorífico


Gracias por contestar Jose Luis, ya que me comentas lo de la cinta de la ventana, podrias indicarme como soltarlas? es que soy totalmente nuevo en esto y por cierto lo de los ventiladores tomo nota y se lo voy a poner pero tengo una dura, si enchufo la caravana a 220 v. en un camping, no funcionarian los ventiladores al ser de 12 v se quemarian no? un saludo
 
Gracias por contestar Jose Luis, ya que me comentas lo de la cinta de la ventana, podrias indicarme como soltarlas? es que soy totalmente nuevo en esto y por cierto lo de los ventiladores tomo nota y se lo voy a poner pero tengo una dura, si enchufo la caravana a 220 v. en un camping, no funcionarian los ventiladores al ser de 12 v se quemarian no? un saludo

En la nevera tienes un selector,,,,escoges uno que tiene un simbolo de un enchufe y ya la conectas a 220.
A 220 es como mejor rendimiento da, la mia enfria igual que la de casa,,,,eso si algo de paciencia hay que tener ya que tarda un tiempo en enfriar lo iras notando tocando con la mano en el cogelador.


UN SALUDO
 
En cuanto a nivelar,,,,,si el desnivel es notable nunca intentes hacerlo con las patas ya que te pueden doblar o incluso reventarte los bajos de la CV.
El sistema que yo utilizo es el siguiente: siempre llevo 4 tablas en la CV,,,,por el lado que esta mas inclinada levanto con un gato hidraulico y meto debajo de la rueda las tablas que me pida hasta que nivele, bajo el gato y listo, luego ya terminas con las patas pero sin forzarlas demasiado.


UN SALUDO
 
Gracias por contestar Jose Luis, ya que me comentas lo de la cinta de la ventana, podrias indicarme como soltarlas? es que soy totalmente nuevo en esto y por cierto lo de los ventiladores tomo nota y se lo voy a poner pero tengo una dura, si enchufo la caravana a 220 v. en un camping, no funcionarian los ventiladores al ser de 12 v se quemarian no? un saludo


Aunque no se que caravana tienes, no se si sabrás que casi todo en la caravana va a 12v... a escepción de los enchufes a 230v, y el frigorífico cuando lo pones a 230v, todo lo demas funciona a 12v..... :D en la caravana hay 2 instalaciones una a 12v y otra a 230v, cuando estas conectado a 12v directos del coche, todo va a 12v, y cuando conectas los 230v, todo lo que antes iba a 12v, ahora también, y ademas puedes usar los enchufes de 230v y la nevera claro....
 
tengo una caravelair antarés 425 del año 2001, supongo que podre hacerlo
 
Hay CV antiguas que llevan las luces a 12V en corriente alterna sin rectificar.

Mi frigo tarda mucho en enfriar, le cuesta bajar de 10ºC , el congelador va bien, eso a 220V o gas.

Yo procuro no nivelar el eje :) pero cuando lo he hecho, he usado el gato de la CV sin problemas, con tablas varias segun el desnivel.

Lo del AA, pues lo recomendable es en el coche, si no en la CV . Intenta equilibrar pesos y si puedes concentra el peso CERCA del eje, eso reduce inercias en el bamboleo de la CV.
 
tambien he visto gente que pone un aire acondicionado fijo en la lanza, eso creo que es poco recomendable no?, tambien estoy leyendo un poco del mover, y observo que la gente intenta tener peso en la misma lanza unos 30 kg de media, cual es el motivo?
 
navigo yo por ejemplo le meto bastante peso en la parte de adelante no en exceso pero es mi caso particular pues mi caravana es una burstner con distribucion francesa (todo atras) o sea lleva cocina nevera y baño en la parte trasera de la caravana por lo que si no distribullo bien el peso en cuanto la soltara se me levantaria de la parte delantera por lo que procuro viajar con el menor peso posible atras por ejemplo viajo sin agua en el deposito con pocas cosas en la nevera y los armarios de la cocina lo mas vacios posible ese peso se lo pongo delante y si llevo avance ect lo pongo encima de el eje ecaso es que quede lo mas equilibrada posible que ni se levante de delante ni cueste trabajo subir la lanza para engancharla en cuanto a el frigorifico a mayores se lo que te han dicho enchufala antes de salir si puedes y yo por lo menos lo hago le meto dentro de el frigorifico dos botellas grande de agua congelada y cundo llego al camping ya llevo una buena temperatura dentro y en cunto puedas un ventilador para ventilarla por la parte trasera de la nevera,saludos alfonsinp
 
ok, me surgia esa duda de si debia poner peso a mi caravana, la mia tiene tanto la cocina como el baño justo sobre el eje, por lo que creo que no tendra problemas de estabilidad, y otra cosa que opinais sobre poner el aire acondicionado en la lanza? he visto a varios y me podria interesar instalarlo asi, pero no se si es lo apropiado bye
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com