Webcampista.com

mucho más que un foro

12 V para una roller queen

castellbi

timid@
hola

quiero poner un detector de líquidos en el deposito de agua. para el que no conozca la caravana está situado en la zona central, debajo de uno de los asientos. el tema esta en que va con 12V, pero no tengo ni idea de como hacerlos llegar hasta allí, a ver si alguien lo sabe
 
pregunto yo mismo, se me ocurre que la bomba del agua debe ir a 12 v, podría sacarlos de allí?
 
Pues del tranfo de 12 v que lleva la caravana, suele estar en el ropero, junto a los automáticos.
 
Hola Castellbi: Desde luego desde la misma bomba no puedes sacar los 12 V que necesitas pues el detector solo te funcionaría con la bomba en marcha. Los deberías llevar desde el trafo u otro punto cercano. Otra solución seria colocar un interruptor de nivel dentro del depósito y pasar por él la alimentación a la bomba de forma que te corte el funcionamiento de ésta al bajar el nivel. De esta forma no tienes que llevar ningún cable nuevo, solo modificar el cableado actual. Saludos.
 
Otra solución seria colocar un interruptor de nivel dentro del depósito y pasar por él la alimentación a la bomba de forma que te corte el funcionamiento de ésta al bajar el nivel. De esta forma no tienes que llevar ningún cable nuevo, solo modificar el cableado actual. Saludos.

Entiendo que des esta forma lo unico que coseguira es lo mismo que quiere evitar y que es quedarse si agua, pero ahora antes porque en el deposito siempre quedara una reserva inutilizable.

Corregirme si me equivoco....

Saludos.
 
Entiendo que des esta forma lo unico que coseguira es lo mismo que quiere evitar y que es quedarse si agua, pero ahora antes porque en el deposito siempre quedara una reserva inutilizable.

Corregirme si me equivoco....

Saludos.
Claro, de que le vale si al llegar al nivel no le funciona labomba?
Me imagino que lo que quería conseguir castellbi era poner un detector que le avise cuendo quede 1/4 de deposito, por ejemplo.
 
Hola: Hay dos formas de ver lo que quiere Castellbi; Una si quiere un detector que le avise cuando en el depósito le queda poco agua y otra conseguir que le avise cuando queda poco agua y además que la bomba no se estropee por funcionar en vacio, cosas que con la solución que propongo se consiguen.
Saludos foreros y campistas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com