¿Cuanto consume el chispómetro? lo digo por que el LM317 solo soporta 1.5A además para reducir tanto es muy ineficiente, aunque en este caso eso es lo de menos ya que solo se usa al encender. Tendrías que saber el consumo para saber si se puede estropear, el del calentador de casa tiene picos de 1.5A, no sé el de la caravana cuanto será.
Por cierto que este año, como todos los años me parece a mi..., al llegar de vacaciones las pilas estaban descargadas (dos de las más gordas en paralelo) y como nos queríamos duchar sí o sí, y las niñas no estaban dispuestas a hacerlo con agua fría, pues cogí un portapilas que tenía por ahí y las puse en serie, 1.35+1.35= 2.7V, los cablecillos al sitio que toca y ahora pega unas chispas que no veas

me preocupaba más el regulador de gas y de caudal, que también se mueven a pilas, pero desde septiembre están así (las pilas ahora tienen 1.25V) y no se ha quemado nada. Esto lo digo por que hay algo de margen, pero con algo de cuidado, midiendo y eso, por si las moscas...
Lo malo de estas cosas es que si no se hacen con idea (por ejemplo poniendo un interruptor) te descargan la batería más rápido de lo normal. y como no es autodescarga, se quedan secas.
Si el consumo no es muy elevado puedes usar un regulador conmutado de ebay que son baratos, vienen montados y soportan 2A.
http://www.ebay.es/itm/LM2596-DC-Bu...9?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43cbb0d78f
Sería mejor encontrarlo con fichas en vez de soldadura, pero la idea es esa. También con interruptor antes para que no descargue nada.