Webcampista.com

mucho más que un foro

19 Agosto voy para Cáceres

Hola, el Domingo día 19 nos marchamos diez dias al Camping Valle del Jerte (Jerte, Cáceres), vamos mi mujer, el crio de 8 años y yo, que me recomendais por aquella zona?
Gracias, saludos.
 
No dejes de visitar las gargantas (cascadas de agua fresquitas), los pueblos de la Vera son preciosos tales como Jarandilla, Aldeanueva, etc.

Puedes llegar hasta Arenas de San Pedro y Plasencia, piensa que las distancias no son muy largas, lo unico durante el dia tapate que si no corre aire el lorenzo te puede aplastar.

Disfruta y saludos
 
Caceres, trujillo, Monasterio de Guadalupe, la comarca de la vera (jarandilla de la vera, cuacos de yuste, etc). El valle del ambroz, Monfragüe. La lista puede ser interminable, Caceres es una provincia impresionante, es una provincia que, como los buenos vinos, hay que saborear, olvidar las prisas y disfrutar de todo lo que puedas ver.

Un saludo.
 
Valle del Jerte

Valle del Jerte

Recomendaciones para visitar.- En principio junto al camping tienes Los Pilones, enormes pilas formadas en las rocas por el agua. El camino parte de la entrada al camping.
Hervas.- Desde la carretera junto al camping cruza la sierra por el puerto de Honduras con magnificas vistas. En Hervas barrio judio y museo de la moto clasica., comer en la Vaca Brava o el Mesón 60, luego si tienes tiempo por la N-630 en dirección Plasencia hasta el cruce de La Granja hasta Zarza de Granadilla y de esta a Granadilla, bonito pueblo amurallado abandonado pero en periodo avanzado de restauración. cerca de Zarza de G. se encuentra CAPARRA, enclave romano por el que pasa la Calzada Romana. Actualmente está en periodo de reconstrucción, con excavaciones por la zona, a continuación, puedes seguir a Plasencia y subir al camping por la carretera del Valle.
Cáceres.- Ciudad muy cuidada con una parte antigua que reune un conjunto historico digno de conocer, declarada Patrimonio de la Humanidad. Su principal valor está en que una vez dentro del conjunto, todo son palacios, iglesias, torres, callejuelas etc. sin que ninguna edificación moderna altere esta continuidad.
Para llegar a Cáceres tienes una nuevisima autovía desde Plasencia, y el regreso lo puedes hacer por Trujillo, luego la N-V hasta Navalmoral de la Mata y de esta a Plasencia por autovía.
Monfrague.- Parque Natural en las proximidades de Plasencia con gran cantidad de aves a las que se puede observar en su habitat. Gran cantidad de ciervos en los encinares junto a la carretera.

Comer aparte de lo mencionado para Hervás:
Cáceres.- En plan de cocina de renombre "El Figon" Plaza de San Juan, plan normal "El Puchero" Plaza Mayor" ambos junto a la parte antigua.
Monfragüe.- Camping de Monfragüe, buen restaurante con un menú del día bueno o carta preparan unas magnificas piernas de cordero y cochinillos al horno de leña.
Creo que el tocho es bueno, me he enrrollado pero pido disculpas es mi tierra.......se nota mucho.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com