Webcampista.com

mucho más que un foro

2 novatos reparando y reformando nuestra Moncayo Orotava 430

Neli_4

calladit@
Como ya escribí en algún que otro post por aquí recientemente hemos adquirido nuestra primera caravana, una moncayo orotava...como tantos otros hemos descubiero dias después de nuestra compra que la caravana tenia desperfectos y humedades que no sabiamos...total que aquí estamos..intentando darle una segunda vida...
Hemos encontrado 2 pequeñas humedades en las esquinas inferiores delanteras, creemos que vienen por la junta del arcon, por lo que ya la hemos quitado.. y algo más hay en una esquina trasera que ahún no hemos destapado...
Hemos quitado parte del papel vinilico de la pared, puesto imprimacion en algunos muebles...
Os dejo unas fotos de como lo tenemos por ahora...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210509-204428_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20210509-204428_WhatsApp.jpg
    49,4 KB · Visitas: 214
  • Screenshot_20210509-204439_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20210509-204439_WhatsApp.jpg
    36,5 KB · Visitas: 212
  • 20210508_194356.jpg
    20210508_194356.jpg
    115,7 KB · Visitas: 212
Como ya escribí en algún que otro post por aquí recientemente hemos adquirido nuestra primera caravana, una moncayo orotava...como tantos otros hemos descubiero dias después de nuestra compra que la caravana tenia desperfectos y humedades que no sabiamos...total que aquí estamos..intentando darle una segunda vida...
Hemos encontrado 2 pequeñas humedades en las esquinas inferiores delanteras, creemos que vienen por la junta del arcon, por lo que ya la hemos quitado.. y algo más hay en una esquina trasera que ahún no hemos destapado...
Hemos quitado parte del papel vinilico de la pared, puesto imprimacion en algunos muebles...
Os dejo unas fotos de como lo tenemos por ahora...
Hola!! Tengo un caso familiar que están en las mismas... Habéis reclamado a quien os la vendió? Os han disco presupuesto aproximado de la reparación?
Jolin, mucho ánimo porque es chiasco que te llevas es casi peor que los desperfectos. Saludos!!
 
Hola!! Tengo un caso familiar que están en las mismas... Habéis reclamado a quien os la vendió? Os han disco presupuesto aproximado de la reparación?
Jolin, mucho ánimo porque es chiasco que te llevas es casi peor que los desperfectos. Saludos!!
Que va...no hemos reclamado nada...la compramos baratita y a un particular...ya sabiamos que podia passar algo así...la miramos bien antes de comprarla...pero la falta de exeriencia hace mucho...
Por suerte las humedades no son muy grandes...poquito a poco vamos atreglandola...a ver si luego pongo mas fotos de como va avanzando..
 
Devido a las humedades tuvimos que quitar la junta de plastico qye havia entre las 2 paredes que forman el angulo de 90grados...alguien sabe que podemos poner allí? Hemos pensado poner silicona para sellar bien ya que poner otra goma como la qu havia no se si será possible ni donde encontrarla...que pensais?
 
Buenas yo compre una igual ayer....me salio por el precio del avance y me da miedo porq a simple vista se ve bien pero me temo lo peor!!!ya os ire contando!!para que me ayudeis....
 
Buenas! Aquí seguimos con la caravana...ahora ya hemos reparado las pequeñas humedades, y estamos pintanto los muebles...
Al final nos hemos liado y hemos quitado la cocina, realmente no havia almacenaje en ella... el problema viene ahora...que ponemos?? Alguna idea? Hemos mirado modulos de cocina...xo pesaran mucho...no?? Ademas de que son mas largos....que opinais?
Os dejo algunas fotos...
Tambien he empezado a hacer cortina y toldillas...poco a poco coge forma!!
 

Archivos adjuntos

  • 20210530_175828.jpg
    20210530_175828.jpg
    82,6 KB · Visitas: 134
  • 20210530_175840.jpg
    20210530_175840.jpg
    93,4 KB · Visitas: 125
  • 20210508_194356.jpg
    20210508_194356.jpg
    115,7 KB · Visitas: 119
  • 20210603_134814.jpg
    20210603_134814.jpg
    91,3 KB · Visitas: 114
  • 20210603_134800.jpg
    20210603_134800.jpg
    79,8 KB · Visitas: 121
Como ya escribí en algún que otro post por aquí recientemente hemos adquirido nuestra primera caravana, una moncayo orotava...como tantos otros hemos descubiero dias después de nuestra compra que la caravana tenia desperfectos y humedades que no sabiamos...total que aquí estamos..intentando darle una segunda vida...
Hemos encontrado 2 pequeñas humedades en las esquinas inferiores delanteras, creemos que vienen por la junta del arcon, por lo que ya la hemos quitado.. y algo más hay en una esquina trasera que ahún no hemos destapado...
Hemos quitado parte del papel vinilico de la pared, puesto imprimacion en algunos muebles...
Os dejo unas fotos de como lo tenemos por ahora...
Mucho ánimo, es una tarea dura y nada económica. La clave son las ganas y tener sitio, también pq no decirlo de disponer del presupuesto necesario para gastar...pq van aflorando cosas conforme vayáis descubriendo.
Animos
 
Aquí seguimos con las reformas
..la verdad es que vamos a contrareloj, el viernes saltremos x primera vez con la caravana...no está terminada xo nos merecemos un pequeño premio, je,je...
La verdad es que no ha sido nada facil, con 2 peques,el curro, las extraescolares...xo wno aprovechabdo los ratitos libres le hemos hecho un buen lavado de cara...
Tenemos todo el interior pintado de blanco y algunos detallitos en azul ( no todos los que queremos..)
Hemos puesto papel a asi toda la caravana, nos queda la parte de encima de la litera,
Tenemos puestas las puertas con las manetas lijadaz...
Reparad9 arcon delantero y remaches nuevos, luces interior nuevas y transformador nuevo...
Hemos cambiado toda la silocona exterior..
Hemos hecho las almohadas y fundas ( no han quedado mal, y eso que no lo habiamos hecho nunca!)
Nos queda mucho trabajo, xo es verdad que ya tiene otra pinta!!

Nos queda pendienta instalar algún mueble en la zona de la cocina...xo esto será más adelante.
Igual que pintarla por fuera...

Os dejo alguna fotito xa k veais como lo tenemos...
 

Archivos adjuntos

  • 20210622_124120.jpg
    20210622_124120.jpg
    72,8 KB · Visitas: 95
  • 20210622_124130.jpg
    20210622_124130.jpg
    82,7 KB · Visitas: 96
  • 20210619_204002.jpg
    20210619_204002.jpg
    165,3 KB · Visitas: 96
  • 20210619_203809.jpg
    20210619_203809.jpg
    144,6 KB · Visitas: 106
Devido a las humedades tuvimos que quitar la junta de plastico qye havia entre las 2 paredes que forman el angulo de 90grados...alguien sabe que podemos poner allí? Hemos pensado poner silicona para sellar bien ya que poner otra goma como la qu havia no se si será possible ni donde encontrarla...que pensais?
Silicona nunca. Mejor polímero MS
 
Una opinión personal, a los que estoy leyendo con reformas de tanta embergadura en caravanas "veteranas".
Veo que reformáis y quitáis tableros verticales de laterales de cocinas, armarios, etc...
Tened en cuenta que estos tableros ayudan a reforzar las estructuras de las caravanas. Si se deja una caravana diáfana y además colgamos muebles sin estos tableros, se está debilitando la estructura y a medio plazo podéis llevaros sorpresas de desprendimientos de muebles altos y deformación de la caravana como hundimiento de techos o deformidad en paredes.
Es mi opinión.
 
Buenas! Aquí seguimos con la caravana...ahora ya hemos reparado las pequeñas humedades, y estamos pintanto los muebles...
Al final nos hemos liado y hemos quitado la cocina, realmente no havia almacenaje en ella... el problema viene ahora...que ponemos?? Alguna idea? Hemos mirado modulos de cocina...xo pesaran mucho...no?? Ademas de que son mas largos....que opinais?
Os dejo algunas fotos...
Tambien he empezado a hacer cortina y toldillas...poco a poco coge forma!!
las toldillas las estas haciendo tu?
 
Una opinión personal, a los que estoy leyendo con reformas de tanta embergadura en caravanas "veteranas".
Veo que reformáis y quitáis tableros verticales de laterales de cocinas, armarios, etc...
Tened en cuenta que estos tableros ayudan a reforzar las estructuras de las caravanas. Si se deja una caravana diáfana y además colgamos muebles sin estos tableros, se está debilitando la estructura y a medio plazo podéis llevaros sorpresas de desprendimientos de muebles altos y deformación de la caravana como hundimiento de techos o deformidad en paredes.
Es mi opinión.
Gracias por la aportacion, la verdad es que queremos colocar un mueble columna que irà del suelo al techo xa almacenaje...crees que así seguiriamos con la estructura devilitada??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com