Webcampista.com

mucho más que un foro

2 Voltios?

jeep1

timid@
Buenas, tengo una roller Aloha en la que hay un circuito separado que funciona a 12 V. Este funcionaba cuando conectaba el antiniebla del coche. El circuito es para la nevera, luz baño, bomba y otra luz a 12v. He estado haciendo arreglos, pero ese circuito no lo he modificado en nada. Misteriosamente hoy he ido a comprobar todo y no funcionaba el circuito de 12v. He medido con un testero y con la piña conectada, con y sin antiniebla, me da 2 V.
Dónde puede estar fallando?
He revisado piña y está bien.
 
Si le has metido corriente al frigorífico con la luz de antiniebla, algo se ha quemado, o bien la centralita de la bola de remolque o la propia centralita del coche... busca la centralita de la bola de remolque y abrela, tiene que tener un par de fusibles dentro, si no son esos, mira los fusibles de coche, y si no, va a ser algo más complejo, pero yo no volvería a alimentar la caravana con el cable de 0,50 mm que le llegan a la luz de niebla.
 
Buenas, tengo una roller Aloha en la que hay un circuito separado que funciona a 12 V. Este funcionaba cuando conectaba el antiniebla del coche. El circuito es para la nevera, luz baño, bomba y otra luz a 12v. He estado haciendo arreglos, pero ese circuito no lo he modificado en nada. Misteriosamente hoy he ido a comprobar todo y no funcionaba el circuito de 12v. He medido con un testero y con la piña conectada, con y sin antiniebla, me da 2 V.
Dónde puede estar fallando?
He revisado piña y está bien.

Mira el fusible del antiniebla trasero del coche, seguramente esta roto.
Los 2V seguramente es una corriente residual, o la que utiliza el coche para comprobar si hay bombillas fundidas (si lo lleva).

Si el fusible está bien, ni idea...
 
La centralita funciona correctamente. Lo he probado con un portabicis que tengo y todo funciona correctamente.
 
El fusible funciona, el antiniebla también.
 
Yo no hice el circuito, estaba ya. A lo mejor no funcionaba la nevera, no lo llegue a comprobar, pero luces y bomba si que funcionaban.
 
Los 2 Voltios los he medido en el circuito de la caravana, no en la piña. Pero antiniebla de portabicis funciona.
 
Pues algo se está llevando los 10 voltios restantes y tiene toda la pinta de ser la nevera... comprueba que no la hayas conectado y este tirando, no valla a quemar algo... por cierto, deberías de cambiar a 13 pines y meter la corriente en la caravana a través de sus respectivos pines y con grosores desde 2,5 mm
 
Ahora no tengo nevera. Y a esos cables solo les llega los 2 Voltios. Lo de los 13 pines lo tengo pensado, pero como he cambiado alguna bombilla de 12v a led, quería probarlo primero. Pero mi sorpresa es que ha dejado de funcionar.
 
Como tengo que cambiar la piña a trece polos, ya lo arreglare entonces, de momento no me hace falta.
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com