Webcampista.com

mucho más que un foro

200 km sin freno en la caravana

feliks

hablador
lo cuento por si os puede ayudar.
pues eso, que al salir de casa hacia torredelmar, noto que al frenar, la caravana(knaus 550,1.500kg) me da un golpe tremendo al frenar bruscamente, asi que decido seguir el viaje pero frenando con las marchas del coche (chrysler voyager) y ver lo que pasa, pues en principio no deberia ser algo grave ya que la caravana tiene un año, asi que una vez instalado me meto debajo de ella(de la caravana)no seais "malpensaos" :cheers: y descubro que donde acaba la varilla del freno, tiene dos tuercas para regular la distancia del amortiguador de empuje y una contartuerca que en teoria evita que se afloje la anterior, pero resulta que esa tuerca va apretada sin arandela y sin ser de freno, contra la otra, de manera que con las vibraciones no tiene mas remedio que aflojarse.
asi que os recomiemdo que antes de salir de visje este verano le echeis un vistazo, porque os puede dar una sorpresa
 
juer macho... pues eso sí es peligroso con un remolque sin freno la tijera está a la orden del día me alegro no te pasara nada y yá sabes pegala aunque sea con cemento... je,jej saludos :cheers: :cheers: :cheers:
 
¡Vaya! no te acuerdas d tu desinteresado amigo, el cual te ayudó en tan arriesgada empresa.... :pale: :pale:

ji,ji,ji,ji,ji
 
ah si, es verdad
gracias por darme las herramientas mientras yo estaba tirao debajo de la caravana
 
Poli, haces muy bien en no saludarle, pero al menos haberle pegao una patá en la espinilla al Peter.

Manu
 
Feliks, me alegro de que sólo fuera la anécdota, y tomo nota para la próxima vez que mueva la caravana.

Salu2
 
Me alegro que no fuera nada serio, gracias por la informacion y lo tendre en cuenta
 
Hola, me alegro que no haya pasado nada, pero pienso que dado el poco tiempo de la caravana salió ésta de fábrica sin apretar las tuercas de la varilla de freno, si hay dos tuercas no hace falta arandela ni tuerca autoblocante simplemente se fijan apretando una tuerca contra la otra (o lo que es lo mismo manteniendo una tuerca fija mientras se gira la otra apretándola contra la primera) es lo que se llama tuerca-contratuerca, y queda perfecto, siempre que se haga, claro.
Saludos.
 
Me alegro mucho de que lo puedas contar y con alegría y salud, como es habitual. Es una Knauss, verdaddddddddddddddddd,
Suerte
 
No hay decencia , el pobre Lorenzo dándole las herramientas con el sudor de su frente a Feliks , mientras el tío estaba tirado a la bartola a la sombra debajo de la caravana, y ..... ni se lo agradece !!!!.
La logística es cada día más importante amigo Feliks , y que tengas por seguro que sin los denodados esfuerzos del abnegado Lorenzo, hubieses apretado la tuerquecita de marras con los............ dedos , con los dedos , que caulquiera pellizca luego a la " santa " con los dedos llenos de grasa!!!!. jajajajajaja
Un saludo :bounce:
 
feliks dijo:
caracol:
pero con las vibraciones no se aflojan?

No si están bién apretadas no se aflojan nunca, es el recurso de siémpre en mecánica para bloquear tuercas.
Saludos.
 
ya que hablais de esa varilla de ajuste, se me está ocurriendo que, a lo mejor, ajustando un poco más la citada varilla, se reduzcan esos golpes que se sienten al frenar, que es el movimiento del amortiguador de frenada cuando la caravana se echa encima del coche hasta que tocan los frenos y frena.

alguien lo ha hecho? Se nota alguna mejora?

un saludo

JR
 
ya tengo mi flamante lmc 560 TKM y va mejor en la carretera que la roller 490 :bounce: se mueve menos que la vieja sera por el peso hay veces que no me acuerdo que la llevo atras tambien influye la suspension de citroen.
 
JRALCAIDE dijo:
ya que hablais de esa varilla de ajuste, se me está ocurriendo que, a lo mejor, ajustando un poco más la citada varilla, se reduzcan esos golpes que se sienten al frenar, que es el movimiento del amortiguador de frenada cuando la caravana se echa encima del coche hasta que tocan los frenos y frena.

alguien lo ha hecho? Se nota alguna mejora?

un saludo

JR

Según lo que comentas tienes holgura en el sistema de frenos de la caravana, quizás tienes que aproximar las zapatas de los frenos, esto se hace metiendo un destornillador en un taladro que llevan los tambores de freno por el lado interior (mirando el tambor desde el eje debajo de la caravana) por lo menos en los Alko, y girando una ruleta dentada que aproxima o separa las zapatas, ojo que hay que dejarlas igual de aproximadas las dos pues sino frenaría antes de un lado que de otro, tambié puede ser lo que comentas, que el varillaje no esté ajustado y entren los frenos cuando ya tienes la caravana encima del coche, en todo caso la caravana no debe "golpear" al coche sino que al frenar con el coche y por lo tanto aproximarse la caravana (el enganche tiene un recorrido que es lo que tapa el fuelle de goma) entran en funcionamiento los frenos de la caravana, y salvo frenadas bruscas no debe de haber golpes.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com