Webcampista.com

mucho más que un foro

3ª bricoluz de freno

Pedralca

Recién estrenado...
Hola a todos!!
dado que mi Ace One 450 no lleva de serie la 3ª luz de freno, y viendo en otras caravanas que se hacen ver mucho mejor con esta luz, me decidí a montarla yo mismo, dado que las comerciales cuestan sobre 45€ las más baratas.

Esta la he montado a partir de una luz de freno desmontada de un portón trasero de desguace (gracias a un amigo pintor de automóviles), un trozo de canaleta pasacables de suelo de superfície, adhesivo de pvc, sikaflex blanco y un spray blanco acrílico.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí van las fotos:

3ª Luz Freno (1).jpg

3ª Luz Freno (2).jpg

3ª Luz Freno (3).jpg

3ª Luz Freno (4).jpg

3ª Luz Freno (6).jpg

3ª Luz Freno (8).jpg

3ª Luz Freno (9).jpg

3ª Luz Freno (13).jpg

3ª Luz Freno (15).jpg

3ª Luz Freno (16).jpg
3ª Luz Freno (17).jpg

Espero que os guste!
 
Buen brico, pero ¿seguro que puede estar tan alta?
 
Pedralca: Te ha quedado muy bien la luz.

Aunnolose: En cuanto a la reglamentación, creo que el RGV ni siquiera contempla la instalación de la 3ª luz de freno en los remolques, así que tampoco dirá nada de la altura (ojo, me puedo equivocar porque ahora mismo te lo estoy diciendo de memoria, creo que era el anexo X)

Saludos.-
 
Cierto es que no se requiere, así como las luces de galibo laterales, que me contaron que hace años sí que se pedían.

Un forero preguntaba en un post de otro que la había colocado junto a la matrícula de por qué tan baja. El forero le respondió que en los remolque de camiones que transportan contenedores, la luz va baja porque la carga no va conectada y carece de ese dispositivo. Yo prefiero ponerla alta, igual que en las autocaravanas y caravanas que la incluyen como accesorio, para aumentar la distancia de visión. Así se que si llevo un coche detrás que tapa las luces de freno bajas, la alta es visible por más vehículos detrás.

Otro forero puso este otro post con una tira de led roja sobre la guía:

http://www.webcampista.com/colaboraciones/bricolaje-y-trucos-4/instalacin-3-luz-de-freno-94/
 
Pedralca: Te ha quedado muy bien la luz.

Aunnolose: En cuanto a la reglamentación, creo que el RGV ni siquiera contempla la instalación de la 3ª luz de freno en los remolques, así que tampoco dirá nada de la altura (ojo, me puedo equivocar porque ahora mismo te lo estoy diciendo de memoria, creo que era el anexo X)

Saludos.-

Lo que yo he leído es que tiene que estar por encima de las otras de freno, pero no especifica cuanto, también pone un tope para las otras dos, pero nada más.
 
Y has taladrado para pasar los cables,imagino.Y por dentro? has pasado los cables hasta un piloto imagino ¿por dentro de la pared o por fuera?.Yo tambien le queria poner una tercera luz,pero me jod.. desmontar por dentro.
Buen brico
Saludos
 
Ahora estaba mirándolo:

"Todo automóvil, con excepción de los reseñados en las tablas siguientes" (los remolques se citan en la tabla expresamente, por lo que no se rigen por esa primera tabla) pueden llevar tercera luz de freno, con la condición de que esté centrada y sobreelevada, pero en los remolques no se contempla.

Hay muchos remolques circulando por ahí con tercera luz de freno, pero supongo que estará recogida de manera expresa en su homologación-tipo.

Saludos.-
 
Que no sea obligada no quiere decir que no tenga que cumplir una serie de normas. Es como la luz antiniebla, los remolques veteranos no la llevan obligatoria, pero si la ponen, no la pueden poner donde ha puesto la luz de freno, por ejemplo.
 
Eso es evidente.

Partiendo de la base de que para circular legalmente con una tercera luz de freno en un remolque este tiene que tener una homologación tipo en donde se reconozca esa luz, lo demás quedaría en situación alegal ¿no?

Por otro lado, el piloto en sí tendría que estar homologado para cumplir su función (el compañero ha dicho que proviene de un vehículo de desguace, así que supondremos que esta homologación si la tiene)

En cuanto a la distancia de colocación, yo no recuerdo nada que haga referencia a la altura. De hecho en muchos autocares se sitúa a más altura que en la caravana, por lo que deduzco (pero no puedo comprobar fehacientemente) que no existe limitación de altura (con tal de que no esté más alta que la luz de gálibo)

Saludos.-
 
Antes de que salieran de serie siempre se las he puesto a todos los coches que he tenido(por seguridad) .127,Kadett van,505,R21,Mit Pajero.Siempre las puse por dentro de la luna,en la parte superior y nunca he tenido problemas de I.T.V .Por parte de la G.C. de trafico ,como no me han parado ,pues no lo se.Tambien queria poner luz diurna al Zafira actual pero hay que homologar y montar con unas medidas respecto al suelo y a los faros,eso creo.Quizas lo haga unos dias antes y aproveche la I.T.V proxima y lo monte a ver que pasa.
Saludos
 
Yo no se la posición exacta donde debe ir, pero he visto tirar en la ITV a varios coches (que no la llevaban y se la habían puesto) por no estar homologada, ojo con ese tema...

Un saludo
 
yo tambien he visto tirar a coches en la itv por la tercera luz de freno puesta a posteriori pero curiosamente, si pagabas creo recordar que eran 9 euros te la homologaban para proximas itv,en este pais casi todo se soluciona paganado...
 
Aquí eso no pasa... Un amigo tiene taller y las ponía, y tuvo que quitar unas cuantas hasta que dio con un modelo homologado (que tiene que ir marcado)... Pero si por unos pocos € se puede arreglar...

Un saludo
 
Y has taladrado para pasar los cables,imagino.Y por dentro? has pasado los cables hasta un piloto imagino ¿por dentro de la pared o por fuera?.Yo tambien le queria poner una tercera luz,pero me jod.. desmontar por dentro.
Buen brico
Saludos

Los cables entran justo a lo que es el armario ropero. De ahí entra al armario por detrás del microondas y por una esquina falseada, por donde suben las líneas de 220 y 12 para las luces, bajo justo sobre la caja donde se derivan las luces de posición, intermitentes y freno. Ahí engancho y listo.

Cuando la conecte, cuelgo fotos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com