Webcampista.com

mucho más que un foro

8 meses con autocaravana.....

Motero

Tomatero
Pues sí, ni 6 ni 12... 8 meses va a hacer que tenemos la autocaravana, y me aventuro a subir este post/resumen de este tiempo, porque de aquí a que haga el año ya sólo saldremos algún fin de semana, pero los viajes largos o de varios días hasta Semana Santa se han acabado, y hasta el mes de febrero poco saldremos ya con ella. Tenemos 3 viajes en moto de hotel y en el puente de Diciembre toca viaje familiar de hotel y posiblemente pájaro de hierro, así que, vamos con el resumen de esta primera toma de contacto con el mundo autocaravanista.

Desde finales de Marzo que nos la entregaron, estos son los diferentes datos que manejo:

17.100 kilómetros. Con el tema de los consumos soy bastante desastre, y no llevo seguimiento de dinero gastado en este punto, pero por si sirve de algo, suelo andar sobre los 11 - 11,5 litros según el ordenador de a bordo, y es verdad que a medida que avanzan los kilómetros la voy notando más "suelta" y que han bajado un poco los consumos. Lo que sí se, porque lo rellené en el último viaje, es que me ha consumido 750 c.c. de aceite. No se si esto es normal o no, pero a priori no me preocupa, a no ser que los expertos me digáis lo contrario.

Hemos dormido 63 noches en la autocaravana en 45 sitios diferentes, en un total de 14 salidas.
Sobre la distribución, volvería a comprar la misma sin ninguna duda, pero es cierto que ahora que la he usado, valoro de otra manera ciertos aspectos que no supe valorar en su momento de las integrales, o dicho de otra manera, quizá miraría con más detenimiento la posibilidad de comprar la integral, y sólo digo "mirar con más detenimiento" y no "comprar" porque una de las razones de peso de descartarlas rápidamente fue el precio.
Equipamiento: Pues con la experiencia de estos meses, siento que he acertado bastante con lo puesto y con lo descartado, salvo el portabicis, que no lo puse y estoy un poco arrepentido, de hecho no descarto ponerlo a futuro.
GLP. Dudé si ponerlo o no, y me alegro de no haberlo puesto finalmente. Cierto es que, al comenzar esta andadura en Marzo, los meses de consumo máximo de calefacción no los he pasado, pero por ejemplo en el viaje de semana santa de nueve días dormimos todas las noches con calefacción y sólo nos enchufamos a electricidad una de ellas, y la bombona de propano que llevo de repuesto no la necesité. En verano pasé las 4 semanas con la misma bombona, y me sobró gas para un par de salidas más, pero es verdad que la calefacción la pusimos sólo 5 o 6 noches y que el gas de la cocina lo usamos muy poco.
2 baterias de amg de100 A, I Manager, placa con regulador mppt e inversor de 2.000 watios. Se han vuelto directamente imprescindibles. En casa no usamos mucho el microondas, pero en la autocaravana lo estamos usando muchísimo. Mucha comida que viene preparada desde casa y demás.

Por acabar con el tema del equipamiento, quiero agradecer a nuestro compañero @MATES por sus consejos sobre el apartado eléctrico, placas, reguladores etc, y sobre todo por ayudarme a completar la alarma con el localizador GPS... una gran tranquilidad.

Hemos dormido en todo tipo de sitios, areas, parkings, campings (pocos), en una calle de un barrio residencial en Munich o en las afueras de un pueblo en Teruel, o en el patio de una casa particular en la República Checa.... no hemos tenido ningún problema ni con autoridades ni con vecinos ni con amigos de lo ajeno (y espero que esto no cambie).
Hemos ido a comprar con ella a todo tipo de superficies dentro y fuera de España, y hemos ido en más de una ocasión al burguer king, Mcdonald o similar con ella, sin atreverme a meterme por el Mc Auto... eso se lo dejo a @latumbadehuma ;)

Como curiosidades:
Hemos estado con ella en 7 paises.
Hemos ido a 5 circuitos de velocidad: Le Mans. Visita al museo y al circuito camino de Normandia en Semana Santa. Cheste Valencia. Aprovechando una rodada. Jerez y Brno acudimos a los grandes premios de motociclismo con la auto, y Alcañiz, hace sólo unos días que estuvimos en un festival de vehículos clásicos.

Como este hilo tiene una orientación especial para aquellos que pueden estar en la fase en la que nosotros nos encontramos durante un año antes de tenerla ,en el que teníamos mil dudas, decir que no ha habido un sólo sitio al que haya querido llegar y no haya podido, y mi autocaravana mide un pelin más de 7,5 metros.
A lo largo del año, en nuestro lugar de residencia no usamos nada el transporte público, y ahora con la autocaravana es una aliciente más del viaje con el que disfrutamos como enanos.
Si he echado de menos el coche en algún momento? Sí, en uno y sólo en ese, pero de forma errónea y me explico. En ningún sitio hemos estado mas de 2 o 3 tres noche, pero al final de las vacaciones, por darles a las niñas la playa y las piscinas con toboganes que tanto las gusta, nos quedamos una semana en un camping en el que a los pocos días empecé a sentirme un poco agobiado por no salir del mismo. Un día me propuse pedir un taxi para salir a cenar a un pueblo cercano, y fue imposible... el programa de animación hacía imposible el sacar a las niñas de camping y fue cuando me di cuenta de que en realidad lo que echaba en falta era el movimiento de las semanas anteriores, y que aunque hubiera tenido el coche, el plan hubiera sido el mismo. De hecho, recopilando, es lo que nos pasaba también cuando nos plantábamos en un camping de playa después de un largo viaje por Europa con la caravana.
Por lo demás, decir que estamos contentos sería quedarnos cortos. Guardo un gran recuerdo de los años con la caravana, y se me siguen yendo los ojos detrás de ciertos conjuntos, pero cuando cambiamos pensamos que con el uso que le dábamos nos iría mejor una autocaravana, y ese uso se ha visto incrementado por las facilidades que nos da la autocaravana.
Como cosa curiosa, el primero que empezó a pensar en la autocaravana fui yo, y lo primero que tuve que hacer fue convencer a mi mujer.... pues bien, a día de hoy a mi se me siguen yendo los ojos detrás de ciertos conjuntos como dije antes, y si tuviera que volver a la caravana no me importaría y en cambio mi mujer dice que ella no volvería ya a la caravana.
Perdón por el tocho, pero hace un año me hubiera venido bien que algún pesado hubiera hecho una exposición como esta.
Un saludo.
 
Estupenda exposición! Gracias por compartirla.

le echo mucho morro y “exijo” ;) un pelin más a tu generosa exposicion personal:

Que distribución tienes?
Que hubieras mirado con más detalle de las integrales?

Os deseamos que sigáis disfrutando el nuevo elemento muchísimos más km y salidas!!
 
Por alusiones...

Es un placer tratar con cierta gente (y tú eres uno de ellos).

Me alegro muchísimo que estés contento y tenemos sentimientos parecidos. Yo también di el paso para cambiar a auto y también ahora hecho de menos la caravana (aunque creo que lo que más nos conviene es lo que tenemos ahora) y también es mi mujer la que dice que NO cambiaría otra vez a caravana.

Respecto al tema de la Integral... En mi caso sigue en el saco de los posibles (pero lo digo aquí que mi mujer no lee el foro....) Espero que Pedro/JI/Angel, si lo leen, sepan guardarme el secreto....

Un fuerte abrazo y todavía tenemos pendiente arreglar algunas cosillas de ese Tracker, creo.

Saludos y besos para tus princesas.
 
63 noches en 8 meses y aún quedan varios viajes de hotel y el puente de diciembre con viaje en avión...
Menudo calendario laboral!

Lo que no entiendo como no habéis cambiado antes ?

Desde el buen rollo [emoji6]
Gracias por contarlo y un saludo.
 
Estupenda exposición! Gracias por compartirla.

le echo mucho morro y “exijo” ;) un pelin más a tu generosa exposicion personal:

Que distribución tienes?
Que hubieras mirado con más detalle de las integrales?

Os deseamos que sigáis disfrutando el nuevo elemento muchísimos más km y salidas!!
Por supuesto... tu pregunta.
Cama en isla y salón "convencional". Contemplamos el salón face to face, y lo cierto es que el espacio que te da ese salón nos hubiera ido muy bien, pero al movernoa mucho es un rollo tener que estar montando y desmontando cada vez que te pones en marcha.
Sobre las integrales, mas que mirar con más detenimiento, es que hay tres ventajas que veo que me hubieran sido muy positivas de haber comprado una. una es la posición de la cama auxiliar cuando la bajas. Todo el mundo habla de la posibilidad de usar el salón, pero yo no voy por ahí. Yo desayuno sin problema pasándome a la cabina, pero en mi auto cuando bajas la cama se queda en todo el medio de la caravana, y es un mamotreto, mientras que en las integrales se quedan ambas camas en los extremos de la auto. Luego la posición de conducción. En algún hilo lo comenté, y es que si yo en mi autocaravana voy con el asiento en la posición mas baja y en la postura que yo suelo llevar conduciendo (voy bastante recto), pierdo un trozo de visibilidad con la parte de encima de la luna, lo cual me obliga a adoptar una posición un poco rara, con el cuello un poco inclinado, lo cual hace que se me carguen un poco las cervicales. Mido 1,87. Y la ultima, y un poco en la linea de la anterior, la visibilidad.... y no por lo que he solido leer sobre la gran visibilidad de las integrales, que también, pero es que las Fiat Ducato tienen para mi un gran problema que no es otro que en mi posición de conducción, el nervio de la puerta de mi lado me genera un angulo muerto bestial, pero bestial, que en un par de ocasiones al principio me incorpoaraba en cruces donde venia un coche, y no lo veia. Me he acostumbrado a mirar moviéndome alante y atras para comprobar bien que no viene nadie.
Tú pregunta, aquí estoy para lo que necesites.
 
63 noches en 8 meses y aún quedan varios viajes de hotel y el puente de diciembre con viaje en avión...
Menudo calendario laboral!

Lo que no entiendo como no habéis cambiado antes ?

Desde el buen rollo [emoji6]
Gracias por contarlo y un saludo.
jajaja. No te lies, las salida que nos quedan de hotel hasta finales de Enero son viajes en moto de fin de semana. Uno este finde a Cheste, Pinguinos y un finde con amigos, y muchas de las salidas con la auto son de fin de semana, lo que pasa es que las vacaciones de verano de 4 semanas, la semana santa completa, y el puente de Mayo, que en Madrid con 1 día te ibas 5, han ayudado a disparar la cifra.
Saludos.
 
Buen post ahora solo faltan unas fotos para completarlo que ya sabes que nos gusta que nos pongan los dientes largos ????
 
Buen post Rubén, sobretodo para aquellos que tenemos ciertas "calenturas" con las AC. Me lo apunto todo y lo tendré muy en cuenta viniendo de ti, que has pasado por unos cuantos elementos distintos.

Ahora a seguir disfrutándola.
 
Buena y detallada exposición, además de que puede ser muy útil para despejar alguna duda a quien ya le ande rondando el "gusanillo", y también generarle algunas otras claro...
 
Buen resumen.
Esto ayuda a que me caliente un poco mas... Sin duda se que ese tipo de turismo me iría mejor que ahora con caravana pero tengo dos grandes problemas: La mujer y 60000€ jajajaja
Gracias por compartir experiencias.
(por cierto me pasó horas viendo distribuciones de AC y campers cuando mi mujer no me ve)
 
Buen resumen.
Esto ayuda a que me caliente un poco mas... Sin duda se que ese tipo de turismo me iría mejor que ahora con caravana pero tengo dos grandes problemas: La mujer y 60000€ jajajaja
Gracias por compartir experiencias.
(por cierto me paso horas viendo distribuciones de AC y campers cuando mi mujer no me ve)

Bufff..., la última línea es ya un síntoma claro de contagio del "virus" este de la autocaravana.
Que sea leve y llegue a buen término..
:giggle:
 
Vaya... así, a bote pronto, decirte que mi mujer no volvería a Cv tampoco. Será una epidemia de la que yo también estoy contagiado.
Me parece un buen resumen, que transmite ilusión por la ausencia de datos técnicos precisos (o los justos), y la cantidad de datos logísticos, habituales por otra parte entre los usuarios de Ac.
Lo del consumo de aceite, es normal en los primeros kms, o por lo menos eso me dijeron en la Fiat cuando les dije lo que NOS pasa...
 
Vaya... así, a bote pronto, decirte que mi mujer no volvería a Cv tampoco. Será una epidemia de la que yo también estoy contagiado.
Me parece un buen resumen, que transmite ilusión por la ausencia de datos técnicos precisos (o los justos), y la cantidad de datos logísticos, habituales por otra parte entre los usuarios de Ac.
Lo del consumo de aceite, es normal en los primeros kms, o por lo menos eso me dijeron en la Fiat cuando les dije lo que NOS pasa...
Nada más dármela me pase por la Fiat y compré una lata de un litro en previsión de ello, y me comentaron que, efectivamente, algo me consumiría. Ahora, no se si esos 750 c.c son muchos, pocos o normal....
Antes de volver a salir con ella me volveré a pasar a por otra lata, y les preguntaré.
 
El consumo de aceite también lo veo normal, en vehículos modernos es raro el que no consume.
Con esos kilómetros todavía tendrá que soltarse un poco más.
 
¿Solo 11 litros? Nosotros pillamos una de alquiler este último puente y en el histórico ponían 14 l/100... y a poco que te ponías a 100 (de GPS, en el velocímetro 110... :shock: ) se iba por encima de 16 enseguida, o 18 incluso.

A mi me pasó al revés que a ti, al probar la perfilada, me ha gustado un montón, casi más que las otras... y de cara al mantenimiento, más baratas. Dormimos mejor la pareja arriba que en las camas gemelas, no sé si por que teníamos más sueño :dontknow:

Recordaba todo el tiempo post como este, de Mates y otros foreros, en los que "no había pasado nada".

Una pregunta ¿tu pareja conduce? La mía perdió el miedo enseguida, incluso a las maniobras (llevaba cámara) cosa que no consigo con la cv... (no tiene cámara, igual es eso... :partiendo: )
 
¿Solo 11 litros? Nosotros pillamos una de alquiler este último puente y en el histórico ponían 14 l/100... y a poco que te ponías a 100 (de GPS, en el velocímetro 110... :shock: ) se iba por encima de 16 enseguida, o 18 incluso.

A mi me pasó al revés que a ti, al probar la perfilada, me ha gustado un montón, casi más que las otras... y de cara al mantenimiento, más baratas. Dormimos mejor la pareja arriba que en las camas gemelas, no sé si por que teníamos más sueño :dontknow:

Recordaba todo el tiempo post como este, de Mates y otros foreros, en los que "no había pasado nada".

Una pregunta ¿tu pareja conduce? La mía perdió el miedo enseguida, incluso a las maniobras (llevaba cámara) cosa que no consigo con la cv... (no tiene cámara, igual es eso... :partiendo: )

Mi mujer tiene coche y conduce en el día a día, pero la autocaravana directamente es que pasa de conducirla.... Estoy seguro que podría conducirla perfectamente, pero cuando la he dicho de conducirla, siempre ha dicho "¿para que?", y todavía no he encontrado una respuesta convincente jajaja.

Sobre los consumos, no se que decirte. Ya te digo que no hago un seguimiento de ellos.
No se que a que te refieres con esto :
Recordaba todo el tiempo post como este, de Mates y otros foreros, en los que "no había pasado nada".
 
Bueno, bueno!!!!!!!?!!?, Aunolose alquilando ya, está la cosa que quema!!!!.

El consumo que que pone Mates es el habitual, un poco menos las pequeñas si no te pesa el pie, y un poco más las capuchinas.
Los motores modernos se nota que consumen menos, tengo un amigo con una capuchina nueva de 7,40 y me ha sorprendido que no se dispara tanto como las antiguas.
 
Muy buena exposición, y me alegro un montón por vosotros, Rubén.

No te pregunto cosas porque eres muy plomizo y ya tuve bastante en bachiller con El Quijote.

Un abrazooooooo.....!!!
 
Sobre los consumos, además del motor, las condiciones meteorológicas influyen bastante. El viento te puede hacer consumir bastante más combustible... y también la orografía.
 
¿Solo 11 litros? Nosotros pillamos una de alquiler este último puente y en el histórico ponían 14 l/100... y a poco que te ponías a 100 (de GPS, en el velocímetro 110... :shock: ) se iba por encima de 16 enseguida, o 18 incluso.

A mi me pasó al revés que a ti, al probar la perfilada, me ha gustado un montón, casi más que las otras... y de cara al mantenimiento, más baratas. Dormimos mejor la pareja arriba que en las camas gemelas, no sé si por que teníamos más sueño :dontknow:

Recordaba todo el tiempo post como este, de Mates y otros foreros, en los que "no había pasado nada".

Una pregunta ¿tu pareja conduce? La mía perdió el miedo enseguida, incluso a las maniobras (llevaba cámara) cosa que no consigo con la cv... (no tiene cámara, igual es eso... :partiendo: )

Yo esto tampoco lo entiendo (lo marcado).

Mi mujer también conduce a diario y si no le "dejo" llevar también la auto se mosquea... eso sí.. dice que en autopista / autovía...

La verdad que en eso hemos ganado. Jamás me cansó llevar la caravana y tampoco me cansa llevar la auto, pero siempre pensaba qué pasaría si un día me ponía malo o me torcía un tobillo... Y ahora sé que ella no me va a dejar "tirado".

Saludos.
 
Mi mujer tiene coche y conduce en el día a día, pero la autocaravana directamente es que pasa de conducirla.... Estoy seguro que podría conducirla perfectamente, pero cuando la he dicho de conducirla, siempre ha dicho "¿para que?", y todavía no he encontrado una respuesta convincente jajaja.

Sobre los consumos, no se que decirte. Ya te digo que no hago un seguimiento de ellos.
No se que a que te refieres con esto :
Recordaba todo el tiempo post como este, de Mates y otros foreros, en los que "no había pasado nada".


En otro post muy parecido a este Mates decía que habían dormido en un sitio solos y no había pasado nada... y luego en otro lugar y otro... y nadie les había dicho o hecho nada. Nada más.



A mi los kilómetros me pesan :dontknow: con la primera caravana, la Moncayo 330, me los tragué todos y llegaba a los sitios baldao y la pierna derecha medio dormida... Si hay que hacerlos se hacen, pero para mi es importante que ella conduzca por que si la idea es hacer mucho kilómetros, si nos turnamos dos (o tres, cuando la mayor se saque el carnet) mejor.

Sobre la comodidad de los asientos, prefiero el coche :dontknow: Y si vas de copiloto casi que más :D está tan alto que no acabas de apoyar bien los pies. Los asientos eran giratorios, quizá fuera por eso. Nada que no se pueda solucionar con algún tipo de elevador, he leído que alguien utiliza los calzos.
Ah, y para desayunar, que lo hice solo los tres días y con la cama abajo, me sentaba en el asiento del conductor y la mesa llegaba bien. Se podía pasar por abajo sin mucho problema y abrir la puerta para salir. Demasiado me gustó... :shock:
 
Mi mujer tiene coche y conduce en el día a día, pero la autocaravana directamente es que pasa de conducirla.... Estoy seguro que podría conducirla perfectamente, pero cuando la he dicho de conducirla, siempre ha dicho "¿para que?", y todavía no he encontrado una respuesta convincente jajaja.

Sobre los consumos, no se que decirte. Ya te digo que no hago un seguimiento de ellos.
No se que a que te refieres con esto :
Recordaba todo el tiempo post como este, de Mates y otros foreros, en los que "no había pasado nada".
Pues debería conducirla, por lo menos para pillarle las medidas, imagina que te pasa algo, torcer un tobillo,yo que sé.... siempre estará ella para seguir tirando..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com