Webcampista.com

mucho más que un foro

95 ó 98 octanos ?

Hammer

Hammer
Buenas noches, cuelgo imagen para que vean cuál es mi duda:
Iré con lo justo, en vehículos he agregado unos 350 kg y en la caravana 100 kg.
El vehículo pesa 1395 pero en bascula 1500 kg reales y la caravana en vacío 1090 kg y orden de marcha1123 a MMA 1300 kg recién me la entregan para abril 2020.
Ayudaría combustible con más octanaje?
 

Archivos adjuntos

  • 20200222_201952.jpg
    20200222_201952.jpg
    122,1 KB · Visitas: 71
  • 20200222_202032.jpg
    20200222_202032.jpg
    145,2 KB · Visitas: 70
Datos faltantes Máximo remolque 1400 kg y MMC 3195 kg.
 
No creo que el cambio de octanaje te vaya a beneficiar en algo, en principio ese combustible es para vehículos de alto rendimiento.
Por otra parte, yo tengo esa misma caravana y en orden de marcha, con depósitos vacíos pero con los complementos para 4 personas, y un toldo thule de 4 metros y el mover, mi caravana pesa 1400 kg, con mma de 1300. Atento a este punto.
Un saludo.
 
No creo que el cambio de octanaje te vaya a beneficiar en algo, en principio ese combustible es para vehículos de alto rendimiento.
Por otra parte, yo tengo esa misma caravana y en orden de marcha, con depósitos vacíos pero con los complementos para 4 personas, y un toldo thule de 4 metros y el mover, mi caravana pesa 1400 kg, con mma de 1300. Atento a este punto.
Un saludo.
 
Última edición:
El octano es un retardante de la explosión, o sea, contra el picado de biela que normalmente se podría producir a altas rpm. Hoy en día todos los motores gasolina llevan sensores de picado de biela.
En mi coche gasolina siempre pongo 95 y no te tenido problema alguno, si bien es cierto que no remolco con él y no he probado en tal caso.
Lo que seguro que no vas a ganar es más potencia, quizás algo más de eficiencia, pero no sé hasta qué punto puede rentabilizar.
 
No me deja editar... Subiré la mamá a 1400 ó 1500 y no cargarla más de 1400 hasta que cambie el vehículo tractor.
 
El octano es un retardante de la explosión, o sea, contra el picado de biela que normalmente se podría producir a altas rpm. Hoy en día todos los motores gasolina llevan sensores de picado de biela.
En mi coche gasolina siempre pongo 95 y no te tenido problema alguno, si bien es cierto que no remolco con él y no he probado en tal caso.
Lo que seguro que no vas a ganar es más potencia, quizás algo más de eficiencia, pero no sé hasta qué punto puede rentabilizar.
Si el motor tiene sensor de detonación y modifica el avancé si varía la potencia, en mi motor con 98 dio 7 CV más en banco, en el manual indica 98 o 95 con leve pérdida de potencia.
 
Yo veo mucha caravana para un 1.2 gasolina tres cilindros... Pero hay gente que remolca con ese motor y está contenta, todo será cuestión de que lo pruebes, eso sí recomendaría que bajes una marcha antes de comenzar una pendiente pronunciada para así ir alto de vueltas y que el coche suba con más alegría.
 
Yo veo mucha caravana para un 1.2 gasolina tres cilindros... Pero hay gente que remolca con ese motor y está contenta, todo será cuestión de que lo pruebes, eso sí recomendaría que bajes una marcha antes de comenzar una pendiente pronunciada para así ir alto de vueltas y que el coche suba con más alegría.
Son 230 Nm que tendré que exprimir con cuidado y paciencia, la idea es disfrutar y lo haremos, las revoluciones no me asustan y tardar una hora masa en llegará tampoco. Gracias por las recomendaciones.
 
También se le puede hacer una reprogramación en un buen distribuidor de reprogramación de y subir unos cuantos buenos Nm de par, que a la vez en uso normal algo le baja el consumo de combustible
 
Yo veo mucha caravana para un 1.2 gasolina tres cilindros... Pero hay gente que remolca con ese motor y está contenta, todo será cuestión de que lo pruebes, eso sí recomendaría que bajes una marcha antes de comenzar una pendiente pronunciada para así ir alto de vueltas y que el coche suba con más alegría.
Y ahora que habláis de motores 1.2 , que tal veis un polo 1.2 TSI DSG tetracilíndrico con 90 cv y 160 Nm de par tirando de una Rapido de techo elevable, de 750 kg de MMA y un peso en orden de marcha de 700 kg con "95 octanos"jeje.
Tengo a mi primo que me lo ha dicho varias veces y yo le digo que no sé yo.
 
Luego de una semana bastante
También se le puede hacer una reprogramación en un buen distribuidor de reprogramación de y subir unos cuantos buenos Nm de par, que a la vez en uso normal algo le baja el consumo de combustible
Lo he mirado recién y de 230 Nm pasaría a 270 Nm y de 130 cv a 145 cv. Vale la pena?
 
Te cambia la respuesta del coche por completo, no es sólo los datos que te dan, es la forma que entrega de ese par.
40nm es una buena subida, la potencia es lo de menos ya que por decirlo a groso modo la fuerza es el par y la potencia la velocidad y para ir a 90km/h lo interesante es que entregue más par en las rpm que tú coche se mueve a esa velocidad.
He tenido 3 coches con repro y para mí sí que merece la pena, sin avería alguna y más de 200.000 km, eso sí mantenimiento riguroso y sin salidas fuertes.
 
Con ese peso y las características del tractor, de 4 velocidad no pasa, en verano calentón seguro... si levantas mma a 1500Kg, que seria lo suyo por "legalidad" si vas excediendo peso, sería conveniente permiso remolque para no estar limirado en el tractor. Igual lo tienes... en mi opinión, cuando se lleva una caravana de 1500Kg un tractor que se acerque los 2000 Kg de Tara mejor que mejor...
Saludos.
 
Luego de una semana bastante

Lo he mirado recién y de 230 Nm pasaría a 270 Nm y de 130 cv a 145 cv. Vale la pena?
No creo que valga la pena... Lo que hay que saber es llevar ese motor en su rango correcto de rpm , sin ir con el pedal a fondo y que tenga respuesta si se lo pides, si hay que subir más lento se sube ( siempre dentro de unos límites por precaución ). Si es el coche que tienes y la caravana que te gusta no hay nada como que lo pruebes.
 
No creo que valga la pena... Lo que hay que saber es llevar ese motor en su rango correcto de rpm , sin ir con el pedal a fondo y que tenga respuesta si se lo pides, si hay que subir más lento se sube ( siempre dentro de unos límites por precaución ). Si es el coche que tienes y la caravana que te gusta no hay nada como que lo pruebes.
Gracias a todos por vuestras respuestas, me han ayudado mucho, lo probaré así y luego ir tomando decisiones sobre la marcha sin descartar ninguna de sus opiniones:aplaudir:
 
Puede que con 98 tengas mas rendimiento, pero al pagar mas impuestos por litro cualquier mejora en rendimiento desaparece en el bolsillo.
 
Como bien ha dicho Héctor, el octanaje indica la propiedad de autodetonacion. A más octanaje menos autodetonacion.
Está indicado para vehículos de alto rendimiento y altas rpm.
En un coche con un motor "normal" la mejora está entre poca y ninguna en términos generales.
A veces este combustible de más octanaje lleva incorporados otros aditivos que puede que no lleve la de 95. Es más que posible que estos aditivos den algo bueno al motor más que la subida de octanaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com