Webcampista.com

mucho más que un foro

A/C portatil

jrf 95

jrf 95
Hola.
Quiero instalar un aire acondicionado portatil al ser posible con bomba de calor.
Alguien tiene montado alguno en su cv?
Cual me aconsejais que pueda conectarlo sin que salte el diferencial de la parcela?
Gracias.
 
hola.
Debes de mirar el consumo en amperios que tenga el aparato que quieras comprar y que no sobrepase la potencia que te dan en el/los camping que suelas frecuentar, piensa que 6 amperios suele ser lo mas común. 6x220_ 1320 w de potencia, como suelen estar cascadillos 1000w reales los que dispones.
Que equipo se puede instalar, eso tu mismo, pero cuenta que tienes que tener una evacuación preparada porque como lo saques por una ventana sin acondicionar lograras muy poca efectividad.
 
pocos ac encontrarás con 1000w.
yo estoy planteándome poner uno pero fijo. con el compresor en el arcón, y el split en algún sitio que no moleste mucho.
hay una oferta ahora en bricodepot por 220€ con bomba de calor.... da para pensarlo.
y respecto a la instalación... los compresores llevan su gas dentro, solo hay que poner las tuberías de cobre( abocardarlos) y hacer la instalacion eléctrica. una vez todo puesto abres la válvula del gas y ya lo tienes funcionando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com