Webcampista.com

mucho más que un foro

A Eslovenia y Coracia en Caravana

JUASUA

Isu takasiyana
ESLOVENIA:

Si tuviéramos que describir con una sola palabra este país, el adjetivo sería “verde“, más de la mitad del territorio está copado de bosques, cascadas y parques naturales, protegidos en su mayoría. El protagonista de este escenario natural es por excelencia el Parque Nacional Triglav, aunque comparte este honor con otros 44 parques paisajísticos, y 3 parques regionales.


Eslovenia enamora, siendo sus mayores seguidores los amantes de la naturaleza, deportes como el senderismo, la espeleología, el ciclismo, la escalada o el kayak están presentes en el país.

La piedra caliza erosionada por la lluvia creó hace millones de años un paisaje de cuevas que asciende a casi 10.000 grutas en toda su área geográfica, es la zona del Karst.

Un ejemplo del desgaste de la roca lo podemos vivir en primera persona descendiendo en kayak o rafting el rio Soca, con colores turquesas que ningún pintor puede reproducir en un lienzo

Pero el encanto de Eslovenia no sólo reside en su naturaleza virgen, también en sus núcleos urbanos, ciudades medievales como la capital Ljubljana, desprenden historias de caballeros y princesas en sus castillos y palacios de cuento.

Desde el norte al sur el territorio esloveno nos ofrece un amplio abanico cultural, lugares como Maribor han sido estandartes de la Cultura Europea, grandes artistas han dejado constancia de su obra la ciudad así como en otros puntos de la geografía eslovena.

En nuestra visita a Eslovenia podremos ver la Vid más antigua del mundo en Maribor, conocer las Salinas de Secovije, vivir la magia del lago Bled, adentrarnos en los pasadizos del Castillo de Predjama, asombrarnos ante la catedral de las cuevas en Postojna, montar a caballo en la Escuela de hípica de Lipica, relajarnos en las beneficiosas aguas termales de Celje y por supuesto aderezar la estancia con la sabrosa y diversa gastronomía eslovena.

Y como si de un tobogán se tratase, de los gigantes macizos montañosos en apenas unas horas estaremos en la pequeña pero interesante costa de Eslovenia, con Piran, Portoroz, Koper o Izola, poblaciones de tradición veneciana que invitan a pasear por sus puertos, bañarnos en sus playas o tomar un fresco vino esloveno frente al mar.

CROACIA:

Tras la guerra que asoló el país, Croacia ha reconstruido su infraestructura, revitalizando su imagen de país Mediterráneo con aguas cristalinas, ciudades medievales que mezclan la arquitectura occidental y oriental, el respeto por el medioambiente y las tradiciones con la llegada de turismo. Dubrovnik se ha convertido en el símbolo más característico de esta nueva Croacia que apuesta fuerte por el turismo europeo.

Destino turístico habitual de italianos y alemanes Croacia progresa a una velocidad inusitada en el escalafón de los países más visitados por los europeos. De hecho los viajes a Croacia son mucho mas populares hoy en día que hace años.

Hay muchos motivos para visitar Croacia. Sus seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El casco antiguo de Dubrovnik (sin duda una de las ciudades más bellas de Europa), el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, y el conjunto episcopal de la basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec (Istria).

La naturaleza es otro de los atractivos fuente del turismo de Croacia. Sus ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales con su variada fauna y flora muestran todo su esplendor, con un litoral, que serpentea desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia, dejando bellas calas, playas, y acantilados. Las islas, como Hvar o Korcula, en Dalmacia o Rab y Losinj en la bahía de Kvarner, que en ocasiones se agrupan en archipiélagos tan interesantes como los de Brijuni o Kornati, acogen a millones de turistas que buscan en sus aguas cristalinas la paz.

La variedad de la oferta turística en Croacia va más allá de las bellas ciudades Dubrovnik, Zagreb o Split. Es un país ideal para pasar las vacaciones, practicando deportes de aventura, senderismo, submarinismo, viajar por sus islas, disfrutar de su gastronomía o de sus excelentes vinos y para perderse con rutas en los rincones mágicos que la historia ha dejado en sus calles.



pulsa aquí para seguir leyendo en formato libro

pulsa aquí para descargarte el relato en formato PDF


Nota aclaratoria: desde el formato libro puedes descargarse en pdf tanto el relato completo como una o varias páginas.
 

DM4

hablador
Muchas gracias por el relato, lo tendremos en cuenta para el viaje a Croacia que estamos pensando.
 

mando

locuaz
Estamos planeando ir a Croacia el próximo mes de Agosto...
Con nuestra CV
Cuando deberiamos hacer las reservas de camping?? Es suficiente hacerlas a primero de año??
Ya iremos preguntándote cosas...
Gracias por compartir .
Un saludo.
 

morgano78

Participativ@
Estamos planeando ir a Croacia el próximo mes de Agosto...
Con nuestra CV
Cuando deberiamos hacer las reservas de camping?? Es suficiente hacerlas a primero de año??
Ya iremos preguntándote cosas...
Gracias por compartir .
Un saludo.
Nosotros cuando estuvimos en los Balcanes, no reservamos ningún camping. Tan solo estaba lleno uno que había en Split.
 
Arriba
© 2004-2021 Webcampista.com