Webcampista.com

mucho más que un foro

A versi me podeis ayudar....

• Iniciador del tema Iniciador del tema obi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

obi

Participativ@
Hola a tod@s. ¿ Que tal?
Os comento una duda que tengo sobre la conexión de mi coche. Tiene la salida de 7 polos y la caravana la entrada de 13. En el concesionario de la cv me pusieron un adaptador de 7 a 13 para que me la pudiera llevar, pero así entre otras cosas no llevo ni luz de marcha atras ni luz en el interior de la cv. He preguntado en un taller y me han dicho que cambiarlo cuesta sobre 200 euros. ¿ es mucho, poco o esta bien? Supongo que cambiándolo me funcionará todo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo a todos.

yo creo que se han pasado en la mitad,yo estoy igual que tu,pregunte en la peugeot porque el coche esta en garantia y me cobraban 120 euros por cambiar la piña y poner el cable directo de la bateria.ahora me lo va a hacer un amigo que se dedica a eso y espero que me cueste menos

Yo lo hice hace tres semanas porque me veía en la misma situación. No soy un "chispa" pero os aseguro que no tiene complicación alguna, con tener los esquemas de los pines de 7 y de 13 se hace pronto.
En mi caso saqué del piloto (izquierdo normalmente) donde ya engancharon la de 7 en su día en el taller, el antiniebla solamente porque la de M.atrás ya la llevaba. Luego pasé dos cables directos de batería con portafusibles de los que no entra el agua hasta la piña, uno para el frigo y otro para la luz de 12v de la CV. Total me gasté 20€, la piña de 13 me la regaló el conce de Knaus, je,je.

Pues depende. Si el coche es de los nuevos, en el que la piñata va conectada a una centralita, dependiendo de la marca del coche, la piñata te puede costar entre 60€ a 120€ más la horita de trabajo que oscila entre 40 a 90€. pues si puede costar eso. Pero yo preguntaría a varios concesionarios, seguro que alguno te lo hace más barato.

Si la piña no pasa por centralita, es carisimo, la piñata la puedes conseguir por 13€, y te pa puedes cambiar tu mismo.

Lo puedes cambiar tu , pero si no eres un manitas lo puedes mandar hacer, su coste incluso con centralita ami me cobraban 110 euros para un BMW. 330 D TOURING, EN Madrid.

Saludos.

El precio si te lo hacen en condiciones ,digamos que entra dentro de lo "normal" ,piensa que se pierde bastante tiempo desmontando cosas del coche,(no nos has dicho la marca ,ni modelo),para poder pasar el cable de la bateria hasta la piña.Por eso lo primero que tienes que tener es la seguridad de que lo van a hacer en plan profesional y no como las "chapuzas" que se ven en algunos talleres.De todas formas ,con tiempo ,siguiendo las instrucciones de alguno de los esquemas que hay al respecto ,te aseguro que no es dificil ,pero si laborioso.
Asi que tú mismo ,si te lo puedes permitir ,haz que te lo monten y fuera problemas .Y sino lo montas tú y ya tienes para las entradas a la Expo2008.Saludos.

gracias a todos, veo que el precio entra dentro de lo razonable asi que lo mandaré a poner ya que no soy muy manitas en ese sector. Franbu 957, ya tengo las entradas para la expo. Un saludo
El precio si te lo hacen en condiciones ,digamos que entra dentro de lo "normal" ,piensa que se pierde bastante tiempo desmontando cosas del coche,(no nos has dicho la marca ,ni modelo),para poder pasar el cable de la bateria hasta la piña.Por eso lo primero que tienes que tener es la seguridad de que lo van a hacer en plan profesional y no como las "chapuzas" que se ven en algunos talleres.De todas formas ,con tiempo ,siguiendo las instrucciones de alguno de los esquemas que hay al respecto ,te aseguro que no es dificil ,pero si laborioso.
Asi que tú mismo ,si te lo puedes permitir ,haz que te lo monten y fuera problemas .Y sino lo montas tú y ya tienes para las entradas a la Expo2008.Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com