Webcampista.com

mucho más que un foro

Acabo de llegar de Roma

Madelman

Fendt-El placer de viajar
Han sido doce días fantásticos que hemos pasado descubriendo cada rincón de la fantástica ciudad de Roma. En nuestro anterior viaje a Italia, en el que recorrimos todo el norte, nos dejamos pendiente el bajar a Roma ya que es una ciudad que todo el mundo nos decía que no podía descubrirse en pocos días. Y que razón tenían ! El tiempo ha sido fantástico todos los días (un calor agobiante de 30-35 grados durante el día pero que bajaba a los 20 por la noche), pero nos lo montamos de la forma siguiente : nos levantábamos sobre las 7.30h y así ya estábamos tempranito en la capital. Visitábamos lo programado y sobre las 17h ya estábamos de vuelta en el camping disfrutando de la piscina y relajándonos al sol. Y nos acostábamos temprano para que así no nos costase madrugar : el resultado ha sido fantástico, tanto para las niñas como para nosotros.

Tema campings : hemos estado los 6 primeros días en el CAMPING HAPPY, en los alrededores de Roma. Camping pequeño y muy acogedor, en zona montañosa y con parcelas aterrazadas y ajardinadas. Hay parcelas de diferentes tamaños, a nosotros nos tocó una de unos 90 m2 y además teníamos un lugar aparte enfrente de la parcela para poder dejar el coche. Servicios sencillos pero bastante limpios y bien cuidados. Buena piscina y buen bar-restaurante (hacían unas pizzas caseras que quitaban el sentío...). Cuenta con un autobús gratuito que con frecuencia de media hora te lleva a la cercana estación de tren de "Prima Porta". En total (bus+tren) en 30 minutos estábamos en el mismo centro de Roma. No cogimos el coche más que un día que decidimos bajar a Pompeya para visitar sus famosas ruinas.
Los siguientes días los hemos pasado en el CAMPING ROMA FLASH (en Bracciano). El camping es sencillo, con parcelas muy grandes unas sombreadas y otras no tanto. Está a pie del lago de Bracciano, con playa propia de aguas cristalinas. Tiene piscina (gorro obligatorio), bar-restaurante y un pequeño supermercado. De la puerta del camping salen autobuses con cierta frecuencia que llevan a la estación de tren de Bracciano, donde se coge el tren que lleva hasta Roma (en total, una hora aproximadamente de trayecto). Decidimos pasar aquí los últimos días entre otras cosas porque admitía camping-cheques. Y es que pagar 20€ diarios en plena temporada alta de agosto (14€ camping-cheque + 6€ de las dos niñas) es una gozada !!!!

Tema barco : una gozadaaaaaaa!!!! Como el viaje a Roma se decidió a última hora y teníamos sólo 12 días , queríamos aprovecharlos al máximo. Además, el que escribe éstas líneas mañana embarca de nuevo (ésta vez en avión) destino al salón del caravaning de Düsseldorf (Alemania), así es que quería llegar descansado para poder salir "fresco" para Alemania. Así es que siguiendo los consejos de algunos foreros me puese en contacto con los Ferrys Grimaldi (línea Barcelona-Civitavechia) para obtener toda la información posible .... continuará....

Abro un hilo con la info exclusiva del Ferry Barcelona-Civitavechia.
 
Bienvenidos a casa, me alegro de que esas vacaciones las hayais disfrutado como mereceis, joer...que guay...

David, par el viaje a alemonolandia, que te vaya genial y todos los proyectos se firmen sin disputa :D


Un abrazo.
 
Bienvenido bambino... Así que vuelves de vacaciones y te vas a Düsseldorf a ver caravanas?? Pues que quieres que te diga pero.... YO TAMBIÉN QUIEROOOOO!!!

Cuan lejos han quedado aquellos tiempos del vasito :toothy7::toothy7: jejejejejejejejejejeje
 
Gracias David por la información, tengo previsto volver a Roma en plan campista, en cuanto pueda y seguramente te pediré algún consejo.
Buen viaje a la Feria alemana, aunque seguro que no es un viaje de placer, sino de curro.
 
Dan ganas de salir ya mismo para Roma...nos alegramos de tu vuelta.
 
Madelman, casi nos has copiado el viaje. Fuimos en Junio. Estuvimos dos semanas en la Roma Flash de Bracciano, pagando con camping-cheque. Un dia ibamos a Roma hasta que nos cansabamos, media tarde, y regreso y otro día de relax o visitas por los alrededores de Roma. Fuimos un dia a Pompeya y Nápoles en coche y otro dia, domingo, fuimos a Roma en coche, una maravilla, todos los aparcamientos del centro vacíos, poco tráfico>> los romanos disfrutaban de la playa.
Despues estuvimos unos dias en el Lago Trasimeno, camping Italgest 4*, una gozada, visitas a Asís, Perugia... y de regreso dos días más en la Riviera, cerca de Albenga.
No se lo digas a nadie, pero me han sabido a poco y estoy deseando volver...
Saludos Luis.-
 
hola David me alegro de leerte despues de esas maravillosas vacaciones............ Hasta pronto saludos a la family
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com