Hola a todos. Soy un padre que va de camping solo con sus dos hijos (de 4 y 6 años). Al ser el único adulto, mi prioridad es la practicidad y el montaje fácil. Os dejo un resumen rápido de los pros y contras de mi equipo, por si a alguien le sirve o quiere debatir.
TIENDA Y SUELO
Tienda Decathlon 5.2 Fresh & Black hinchable
Esto creo que se lo vi en un post a monica79
Colchones autoinflables básicos del dechatlon para los niños
Almohadas
Nevera de compresor Vevor 35L
Sillas plegables básicas y Mesa clásica (Decathlon)
Cofre de techo flexible
TIENDA Y SUELO
Tienda Decathlon 5.2 Fresh & Black hinchable
- Pros: Montaje facilísimo para un adulto solo (los niños incluso la montan casi solos) y se mantiene fresca.
- Contras: Pesa y ocupa muchísimo, pero muchñisimo. Si fueran dos adultos creo que compensaría más una de varillas qu eocuparia y pesaria la mitad.
Tengo una coleman coastline de 3 plazas de hace 12 años y la siguiente salida no se si probar con esa que pesa y ocupa cero y llevarla solo para dormir y guardar las mochilas en la entradita y montar un cenador en el que se entre de pie con el tarp porque me libraria del cofre del techo y de mogollon de trabajo.
- Pros: La lona aísla donde duermes y la malla es baratísima y perfecta como zona sucia para retener la tierra antes de entrar.
- Contras: No queda tan bonito como una alfombra de camping cara, pero cumple.
Esto creo que se lo vi en un post a monica79
- Pros: No pesa nada y la pongo donde no hay colchones en la habitación. Aísla tanto del suelo de la lona que parece suelo calefactado. Un chollo.
- Pros: Ocupa poquísimo y da muy buena sombra al mediodía.
- Contras: Al tener solo dos varillas, tienes que tener suerte con los árboles de la parcela para amarrarlo. Dudo si un minicenador sería mejor.
Colchones autoinflables básicos del dechatlon para los niños
- Pros: Cómodos, rápidos de hinchar y aguantan de sobra incluso para mis 62 kg.aislan completamente del frio del suelo
- Pros: Comodísimo, como el colchón de casa. Duermo yo y un niño en él.
- Contras: Error de compra por el tamaño. Al estar en el saco no te mueves tanto; el de 70 cm ocuparía menos en el coche y haría la misma función.
- Pros: Al ir con niños, si se manchan van directos a la lavadora sin miedo a estropear el relleno.
- Contras: Ocupan algo más que los técnicos, pero compensa la tranquilidad.
Almohadas
- Almohada de camping memory foam Quechua Ultim COmfort XL - QUECHUA. Una gozada (para ser de camping y lo bien que se guarda)
- Almohada Quechua Confort - QUECHUA. NI idea pero los niños no se quejan xD
Nevera de compresor Vevor 35L
- Pros: Enfría perfectamente. Capacidad suficiente para no pisar el supermercado en una semana entera los tres solos. Al tener ruedas se lleva facil
- Pros: La compre para no saltar el tope de A del lcamping pero veo que al 4 me sobra para cocinar, podría llevar 2 y cocinar dos cosas sin saltar ek tope
- Pros: Da mucha independencia. Fregar platos o lavar los dientes o las manos sin ir a los baños del camping se agradece mucho yendo solo con dos niños.
- Contras: Muy voluminoso. A veces pienso si el mueble pequeño más un barreño sería igual de útil.
- Pros: Ocupa muy poco y, junto al fregadero, es ideal para lavar pies o manos de los niños sin moverte de la parcela.
- Pros: Muy compacto.
- Contras: Necesito comprar cubiertos metálicos de verdad y tazas más grandes para los niños.
Sillas plegables básicas y Mesa clásica (Decathlon)
- Pros: Baratas, se pliegan bien. Yo me paso el día de pie con los niños, así que me valen.
- Contras: Las sillas no son para largas siestas y la mesa baila algo. Las de resina son mejores, pero ocupan más.
- Pros: Todos son muy compactos, con baterías duraderas o muy eficientes. Muy contento.
- Pros: Salva las urgencias nocturnas infantiles sin salir de la parcela y ocupa muy poco.
- Contras: Riesgo de fugas y olores. Estoy buscando un Potty químico pequeño de segunda mano.
Cofre de techo flexible
- Pros: Mucha capacidad de carga
- Contras: El anclaje. Mi coche (Kia Ceed Tourer 2021) tiene las guías de techo cerradas, así que las cinchas aplastan las gomas de las puertas. Si tenéis un coche con las barras separadas del techo (como el 308 SW de mi padre), es genial. Para el mío, no me da seguridad a largo plazo.