Webcampista.com

mucho más que un foro

Actualizar a 2.0 Bambina 126n

Muy buenas, otro mas....
Inspirandome en una foto de otro modelo de una Bambina 126 nt, voy a cambiar la tapa superior que cubre la cocina y el fregadero, la que lleva de tipo libro, es muy flojita, no ajusta y parece que va a romperse.
cocina00640x480.jpg


Modelo de otra Bambina 126 nt, la tapa es del tipo plegable con bisagras de piano.

cocina01640x480.jpg


Este es la mia, se abre una hacia la izquierda y la otra a derecha, aparte las bisagras son de plastico, muy endebles y en el medio no ajunta nada, es totalmente inestable.

cocina02640x480.jpg


Desmontamos y procedemos a montar la nueva.

cocina03640x480.jpg


La nueva montada.

cocina04640x480.jpg


Se piega hacia atras.

cocina05640x480.jpg


Y aqui cerrada.

Espero que os haya gustado.

Saludos
 
Hola de nuevo, Francia esta mas cerca......:bounce:

Tenia un problemilla en el marco de aluminio de la puerta de la caravana, estaba un poco viciado hacia adentro y el agua de la lluvia se quedaba estancada, por lo que la puerta la absorbia como una esponja y estaba empezando a deteriorarse, asi que me decidi a hacerle un desagüe.

01640x480q.jpg

Aqui se ve el agua estancada

02640x480h.jpg

materiales: tubo de cobre de 6 m.m., epoxi, abellanador, cortatubos, taladradora y un poco de maña.....

03640x480a.jpg

y voila, ya esta desagüe, puesto y sellado con epoxi, despues se repasa un coquito el agujero con la dremel para darle buena entrada al agua.

04640x480.jpg

por abajo recortamos el sobrante, dejando un par de centimetros, si lo dejamos enrasado por capilaridad el agua puede correr por la caravana, 2 centimetros abajo no molesta.

Saludos y hasta la proxima.
 
Ya estoy aqui, Oscurecedores......

01640x480gz.jpg

Oscurecedores mosquitera Dometic de Camcar

02640x480t.jpg


03640x480.jpg

Adaptacion parasol coche de los chinos 2,5€ / Oscurecedor ventanas laterales, la fijacion va con un agujero remachado, un boton pequeño tipo trenca de la merceria con una goma,
se pasa por el agujero y es de quita y pon.

04640x480r.jpg

Ahora faltan las cortinas.

Saludos
 
Ostras, la bambina ... que buenos recuerdos! Nosotros teníamos el otro modelo mas pequeño! Que gran compañera de viaje! Eso si, una caravana para los amantes del bricolaje!!! Por cierto, que bueno el brico de las luces de los chinos!!!!

Un saludo ... y que la disfrutes!
 
Bueno, ya vamos haciendo los ultimos apañicos

01trafo640x480.jpg


Sustitucion de este petardo de fuente de alimentacion que me daba una salida de 17v. DC

02trafo640x480.jpg


Por esta flamante fuente de alimentacion ALEMANA que nos da una salida de 13,78v. DC y pone que es de 5 A.

03inst640x480.jpg


vease que chapuzas le habian hecho a mi pobre Bambina

03a640x480.jpg


Asi es como tienen que ir los cables arregladitos, bien protejidos, fusible de 5A. porsi hay sobrecarga.

04int640x480.jpg


Tambien le he puesto un interruptor doble, a la izquierda, circuito cerrado para camping, en medio apagado, a la derecha circuito cerrado para piña coche.

05enchufes640x480.jpg


Y de paso unos enchufes extra.

Saludos.
 
hola donde venden las cintas esas que llevan las gomas de las ventanas y de que material son , es que yo tambien las tengo rotas tambien gracias espero respuesta
 
usuaro101 creo que las normas del foro no permiten poner lincks a paginas externas ni hacer publicidad, mandame un mail y te paso la direccion, el
mio jfgs@ono.com y si quieres quedar algun dia para ver la caravana esta en la Venta Cabrera, Montserrat.

antonio_gm la cinta como puse en el post me la regalo un amigo, ademas tengo que volver a cambiarla porque del sol se ha vuelto a deformar, tengo
que hacerme un cobertizo para la carabana y unos protectores exteriores para las ventanas.

Saludos
 
Hola de nuevo, subo brico ventiladores auxiliares para la nevera

p1020825u.jpg

Sobre un conducto de ventilación rectangular de 7,5cm.x15cm le hago los agujeros
para que pase el aire y poder insetar dos ventiladores reciclados de ordenador.
p1020828u.jpg

La finalidad de utilizar este conducto es que nos valga como soporte para los
ventiladores y que al colocarlo con un angulo de inclinación de unos 30 grados
nos reconduzca el aire hacia afuera, dejando un hueco vacio para que ahun estando
parados la nevera ventile de forma natural.
p1020830c.jpg

En la parte de arriba le pongo 2 regletas de conexión por si alguno de los ventiladores
casca, poder cambiarlos facilmente.
p1020831ki.jpg

Para ponerlos en marcha utilizo un interruptor de 3 posiciones, en medio-nulo, y
con salida en las dos posiciones laterales,
copiado de la instacacion electrica de los plafones de luz, vi que en una de las
pisiciones llevaba un diodo polarizador que puentea
a la otra parte, de forma que en esta posición funcionan los dos.
imagen412o.jpg

Aqui aparece el interruptor de los ventiladores, izquierda, funciona 1 ventilador,
en medio, ninguno y a la derecha los 2,
al lado aparece otro interruptor con el que pasa directamente la corriente de
la piña a la red electrica de la caravana ó cuando estamos conectados a la red
en camping, le entra corriente al transformador y se alimenta la red de la caravana.
imagen416l.jpg

Aqui vemos el sitema instalado en su sitio.
imagen415.jpg

La nevera funciona de sobra, pero para esos momentos en que llenamos la nevera y
dias de mucho calor, pues otro brico mas.

Gracias a todos los que han ido experimentando y nos permiten hacer estas modificaciónes,
como dice el amigo Taer a quien admiro por sus trabajos y generosidad en sus aportes, en parte copiamos lo que otros han hecho.

Saludos
 
que buena pinta tiene esa bambina, la iluminacion led lo mejor, para la proxima busca leds que tengan muchos grados mas de apertura, supongo que esos seran 120º y por eso te marca tanto en el plafon de luz. por lo demas un 10 muy buenas ideas. esperamos ver mas bricos ;)
 
Hola Amonites. Me parece muy buena idea el interruptor doble que has instalado en la alimentacion de 12 v de la caravana. De esta manera descartas la doble alimentacion del circuito en caso de despiste alimentando con piña y red exterior a la vez. Tambien hace que no alimentes la salida del transformador de 220/12 con la tension de la bat del coche cuando alimentas con la piña. Yo quiero hacer esta instalacion tambien en mi Bambina, pero no lo tengo muy claro. Si no te importa me podrias poner un pequeño esquema de tu circuito de 12 voltios?Los proteges con el fusible de 5 A a la salida del transformador y un fusible cerca de la bateria del coche no?
Otra pregunta mas tienes piña de 7 pines?Si es asi tienes instalada antiniebla ademas de la tension directa de bateria?
Gracias por tu atencion

Un saludo
 
Un gran trabajo si señor, pero me da la sensacion que no puedes llevas bombona de butano ¿no?, ¿o puedes llevar una de las azules pequeñas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com