owockadoy
hablador
Hace no mucho tiempo me compré un pequeño compresor a baterías (en el Leroy, creo) y, cuando fui a utilizarlo hace unas semanas, estaba muerto.
El modelo es este:

Analizando el problema, era la batería. Una de las dos celdas estaba muerta. Así las cosas, o lo tiraba, o compraba otra batería o le hacía un apaño. El apaño consiste en adaptar el aparato para que funcione con los 12v de la conexión de un mechero de coche. Pasos a seguir:
1.- Desoldar los cables de la batería para aprovechar el conector a la placa del compresor. En la siguiente foto se pueden ver los tres cables: Rojo(+), Negro(-) y blanco para el control de la carga. Éste último no se va a usar, así que se puede ver hecho un nudo.

2.- Hacerle un agujero a la carcasa y sacar el positivo y el negativo hacia el exterior:

3.- Comprar un regulador CC-CC que sea capaz de transformar los 12v del coche a 8v para el compresor y con un suministro aceptable de intensidad. Yo he pillado este en Aliexpress y parece que va bien.
Para ajustar la tensión de salida utilicé una fuente de alimentación vieja que tenía por casa. Ajusté la tensión de salida a 8v, que es algo más de los 7,4v nominales que suministra la batería, pero así el indicador de carga del compresor indica batería llena
.

4.- Conseguir una cajita para que entre el convertidor.

5.- Se le hacen un par de agujeros en los laterales para que pasen los cables.


5.- Se compra un enchufe para mechero de coche, se le unen tres metros de cable. Se adecentan un poco las conexiones entre la caja y el compresor y ya tenemos el brico terminado.

Espero que os parezca interesante. El coste en material ha sido despreciable y la dificultad es mínima.
El modelo es este:

Analizando el problema, era la batería. Una de las dos celdas estaba muerta. Así las cosas, o lo tiraba, o compraba otra batería o le hacía un apaño. El apaño consiste en adaptar el aparato para que funcione con los 12v de la conexión de un mechero de coche. Pasos a seguir:
1.- Desoldar los cables de la batería para aprovechar el conector a la placa del compresor. En la siguiente foto se pueden ver los tres cables: Rojo(+), Negro(-) y blanco para el control de la carga. Éste último no se va a usar, así que se puede ver hecho un nudo.

2.- Hacerle un agujero a la carcasa y sacar el positivo y el negativo hacia el exterior:

3.- Comprar un regulador CC-CC que sea capaz de transformar los 12v del coche a 8v para el compresor y con un suministro aceptable de intensidad. Yo he pillado este en Aliexpress y parece que va bien.

Para ajustar la tensión de salida utilicé una fuente de alimentación vieja que tenía por casa. Ajusté la tensión de salida a 8v, que es algo más de los 7,4v nominales que suministra la batería, pero así el indicador de carga del compresor indica batería llena


4.- Conseguir una cajita para que entre el convertidor.

5.- Se le hacen un par de agujeros en los laterales para que pasen los cables.


5.- Se compra un enchufe para mechero de coche, se le unen tres metros de cable. Se adecentan un poco las conexiones entre la caja y el compresor y ya tenemos el brico terminado.

Espero que os parezca interesante. El coste en material ha sido despreciable y la dificultad es mínima.