Webcampista.com

mucho más que un foro

Adios a las barbacoas

Chibuli

hablador
Pero por un tiempo,hoy he recibido los analisis y boi pasaito,pero pasao del to,tengo el colesterol y los trgliceridos esos por las nubes,al borde del colapso,que putada,no puedo comer nada de lo que me gusta,y lo peor,las barbacoas,ostras yo sin la morcillita,el choricito la pancetita y las birritas no soi nadie,en fin hare un esfuercito durante unos meses y luego con la temporada estival atacare de nuevo.
Un saludo.
P.D.
Si vas al medico,la cagas,y si no vas tambien,ahy que joderse.
 
-Yo sigo diciendo que los triglicéridos son un invento de los médicos para que no te gastes el dinero en comilonas y tengas suficiente para pagarles...... No te preocupes que por eso hemos pasado todos más jóvenes o menos jóvenes. Un poco de plancha (que también está bueno) un poco de alfalfa p'a cenar (lechuguita) y un poco de ejercicio (apaga el euromover y mueve manual la caravana) y en cuatro días te ríes del médico con los próximos análisis que se reciben con más miedo que las notas de selectividad. Un Salu2 y a cuidarse..... :shock:
 
uno u otro plancha/piedra

uno u otro plancha/piedra

Bienvenido al Club. Una barbacoa de véz en cuendo no está mal, pero prueba con la piedra, es barata, es sana, es rica y comes y preparas simultaneamente. Si hay peligro por viento o sequedad, piedra, funciona con queroseno pasta o liquido y no hay otro peligro que el de ponerse fino. Suerte
 
con un poco de control y ejercicio, no hay porque preocuparse, venga que ahora es el momento adecuado,,,,,,,,,, y para el verano bien del todo
 
Soy bastante nuevo en el foro, pero no sé porque estoy empezando a sospechar :shock: que el personal de este foro es poco dado a la dieta mediterránea y a la alimentación saludable...
 
Chibuli, prueba en la barbacoa los esparragos verdes, el calabacín, remolacha, etc Te llevarás una grata sorpresa.
Por otro lado siempre es posible un buen chuletón de ternera o unas sardinitas que no son tan malas para el colesterol.
Y una cervecita SIN.

Dirás que ¡qué animos!., pero yo también siempre ando con lo de las dietas y al final te termina la ensalada hasta sin aceite.

Después para confirmar la regla algún día podrás hacer una excepción.

Ánimo y que no decaiga.

Un saludo :wink: :wink: :wink:
 
Hay que volver

Hay que volver

Que viva el Chuletón de 5 kgs, las buenas mollejitas, unas manitas de ministro al tomate, unos buenos chipirones, unos pimentitos verdes frititos, una buena pringaa, etccc., abajo el colesterol, el acido úrico, el azucar, y los médicos. Viva la Republica comestible libre. He dicho
La verdurita bien cortadota a la plancha, estan de vicio, estoy contigo Jose Luis
SUERTE
 
Lo de los chuletones a la brasa son compatibles con el colesterol etc.. si no te tomas la grasita que queda, igual que las verduritas y demas. Con lo que no es compatible con las brasitas y demas es la sequia y los incendios. Utiliza la piedra para cocinar y seguro que en poco vuelves al churrasco, seguro y evitars ,los in cendios, o por lo menos eyudaras
 
Chibuli:

Yo tengo un tío, que hace más de quince años tenía colesterol hasta en la calva, desde entonces se toma todos los días tres altramuces secos, los que venden en bote que ya son directamente para comer no sirven tienes que comprarlos en algún mercado que vendan sin remojar.

Les haces unos cortecitos y te los tomas en ayunas (tres cada día). Tendrías que ver a mi tío comer chorizos, huevos fritos a pares, panceta...
tiene una barriaga que parece que esté "preñao" de 9 o 10 meses, y no tiene ni pizca de colesterol.

Como no es ningún medicamento, que no pasa nada si te lo tomas por tu cuenta, podrías probar a ver si a tí también te funciona. No te cuesta nada, y quién sabe a lo mejor también tú puedes comer de todo sin problemas.
 
myriam dijo:
Chibuli:

Yo tengo un tío, que hace más de quince años tenía colesterol hasta en la calva, desde entonces se toma todos los días tres altramuces secos, los que venden en bote que ya son directamente para comer no sirven tienes que comprarlos en algún mercado que vendan sin remojar.

Les haces unos cortecitos y te los tomas en ayunas (tres cada día). Tendrías que ver a mi tío comer chorizos, huevos fritos a pares, panceta...
tiene una barriaga que parece que esté "preñao" de 9 o 10 meses, y no tiene ni pizca de colesterol.

Como no es ningún medicamento, que no pasa nada si te lo tomas por tu cuenta, podrías probar a ver si a tí también te funciona. No te cuesta nada, y quién sabe a lo mejor también tú puedes comer de todo sin problemas.
Probare y te cuento.
gracias
 
-Perdón por la incultura pero que son los altramuces????? Salu2.
 
aquí tienes unas imagenes
2bf94a9882.jpg
6057ec0a1d.jpg
c44ab8fb68.jpg
 
Altramuces (Lathyrus sativus):

Es un cultivo típicamente mediterráneo. Hay variedades ornamentales con grandes espigas florales de colores variados.

El fruto del altramuz, del mismo nombre, se consume como aperitivo en toda la cuenca mediterránea, una vez que se ha macerado en salmuera. Existen tres variedades: blanca, azul y amarilla. Todas ellas, a su vez, pueden ser dulces o amargas. Las amarillas contienen un alcaloide tóxico que no se debe ingerir y que se elimina previo remojo en agua de los altramuces. Precisamente es la variedad dulce amarilla la que más se comercializa, por su buen aporte de proteínas y su escaso contenido graso.

Los altramuces o lupinos se pueden servir como tapa, con un poco de limón, con o sin piel. El consumo continuado de altramuces como fuente principal de alimento (como sucedió en España durante la hambruna de los años cuarenta) puede ocasionar una acumulación de neurotoxinas en algunas regiones del sistema nervioso motor. Esto produce una parálisis grave conocida como «latirismo», nombre derivado de la denominación científica del altramuz.
 
-AHHHH pos ya se que es, gracias por iluminarme meseguer.... y por favor no os alimentéis sólo de ellos..... :cry: Salu2.
 
Meseguer:

Me has "impresionao", si yo hubiese tenido que contestar a esa pregunta, le hubiese dicho:
Unas cositas redonditas amarillas que tienes que darles primero un mordisquito para luego quitarles la piel, que se como como las aceitunas, en el aperitivo. Pero coges tú y nos das ese "peazo" de explicación y nos dejas :eek: :eek: :eek: boquiabiertos (por lo menos a mí).

Chapeau
 
Hay que joderse que majos sois,aparte de las palabras de apoyo,Myrian y meseguer,dedican todo tipo d explicaciones y ademas con graficos.
Quien da mas y de gratis ?
Pa que que luego digan las malas lenguas que la gente campista somos como los ......
Puñetera envidia.
Saludos y muchas gracias
 
Hola Chibuli yo te voy a contar el caso de mi jefe que le dio el colesterol alto y se asusto tambien muchisimo y ahora y tras seguir un remedio casero esta contentisimo pues le ha bajado muchisimo. A el le recomendaron tomar una vez al dia un DANACOL que me parece que es una especie de yogur liquido especial para las personas con ese problema. La verdad que en un principio lo comenzo a hacer sin mucha esperanza pero despues de un tiempo ha comprobado que es espectacular.

No creo que pierdas nada probando, ademas dice que esta bueno.

Lo dicho suerte y ya me contaras

Saludos

Inma
 
¡OFERTA! ¡OFERTA! barbacoas modelo Carre4 a 1 eurooooooooooooooo

Lo ahorreis en la barbacoa lo gastais en chuletas y chorizos.

9d046deb4d.jpg
 
Pues puestos a dar mas soluciones al colesterol, conoceis los grelos, es la hoja de la nabiza cuando empieza a rizarse por el frio, es tipico de mi tierra, aunque en otros sitios se les da a los cerdos, si se cuece esta muy rico os lo aseguro, ademas si aplicais que se da a los cerdos se puede hacer uno la idea que esta tomando jamon de Guijuelo, pero vegetal y si se cuecen con un poco de lacon, dejando la grasita por buena que este sabe mejor.

esto va en serio no os riais leñe
 
Otra que se me olvidaba, los garbanzos bajan el colesterol, a mi me lo bajaron de cuajo hasta el tercer piso del parking
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com