Webcampista.com

mucho más que un foro

Adiós al camping Pedro Ponce de León después de vivir más de 35 veranos

webmaster

Administrator
Fue una de las imágenes más repetidas durante este fin de semana en Sahagún. Los usuarios del camping Pedro Ponce de León acudieron a las instalaciones del mismo por última vez ‘para hacer sus maletas’ y llevarse sus pertenencias ante el cierre del camping después de más de 35 años de vida.

El desfile de caravanas enganchadas a los coches saliendo del camping se fue sucediendo durante el fin de semana, entre personas que llevaban muchos años en la zona que ahora se ven obligados a buscar una nueva ubicación para su hogar sobre ruedas; apuntando algunos usuarios que prevén cambiar Sahagún por el camping de Santa Marina del Rey o La Bañeza.

«Tener que abandonar estas instalaciones es como comenzar a buscar una nueva vida», aseguró a este periódico uno de los campistas que se marcha con su caravana, quien afirmó haber disfrutado del camping con sus padres desde que era un crío hasta el año pasado con sus hijos.

Un camping que después de mas de 35 años de servicio y de continuas mejoras para no privar a sus usuarios de las mejores prestaciones del momento, tienen que echar el cierre. Fue después de muchos esfuerzos, cuando la corporación que por aquel entonces encabezaba Domingo Rebollo, junto el resto de su equipo de gobierno, abrieron una ventana de esperanza en materia turística para la villa. Modelo por el que pocos apostaban en aquel momento y que ahora se pierde de un plumazo.

Unas instalaciones que con el paso de los años fueron creciendo y desarrollándose sobre una superficie en torno a las tres hectáreas de unos terrenos propios, pero cuyo mayor problema han sido las múltiples inundaciones sufridas por las avenidas del río Cea, próximo al camping —aunque por fortuna nunca se ha tenido que lamentar ninguna desgracia—.

En sus 35 años, y atendiendo las indicaciones de las administraciones competentes, el Ayuntamiento ha afrontando inversiones millonarias con el objeto de dotar de mayor seguridad al camping para evitar las inundaciones, pero pese a ello, toda intervención ha resultado insuficiente ante las crecida de aguas en la época en que el camping permanece cerrado al publico; situación por la que Junta y CHD han pedido su cierre. Un adiós a unas instalaciones modélicas en su día que echan el cierre tras ver pasar a cientos de veraneantes.

fuente de la noticia.: https://www.diariodeleon.es/articulo/provincia/adios-camping-pedro-ponce-leon-despues-vivir-mas-35-veranos/202006290132142025930.html
 
Exactamente. Este fin de semana, aprovechando el puente de San Pedro, he estado yo en el de Santa Marina del Rey, Camping Ruviejo, y ya había unos cuantos instalándose y varias parcelas (hasta dieciocho según me comentaron), para albergar al resto. Una pena, pues era uno de mis típicos durante el verano y las piscinas municipales para mí eran una pasada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com