Webcampista.com

mucho más que un foro

Adjudican el proyecto del nuevo camping en 50.000 €

webmaster

Administrator
Que Santa María del Páramo tenga un camping municipal cada vez está más cerca de ser una realidad. La pasada semana se dio un paso más. El Ayuntamiento de Santa María del Páramo celebró el pasado 7 de abril una Junta de Gobierno extraordinaria por videoconferencia en la que adjudicó por 50.820 euros (IVA incluido) la redacción del proyecto, estudios de seguridad y salud y dirección de obra a Raquel Gallego Lorenzo al ganar el concurso que había sacado a licitación el consistorio por un montante de 60.500 euros, en el que además de la mejor oferta económica se valoraban otros parámetros, como se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado 4 de diciembre.

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del actual equipo de Gobierno Municipal de UPL liderado por la alcaldesa, Alicia Gallego, que tiene como finalidad contar con una nueva infraestructura que sea capaz de atraer visitantes, fomentar el turismo, crear empleo y favorecer la actividad económica y repercuta en el comercio y la hostelería del municipio.

Se tratará de un camping de cuatro estrellas que se construirá en las inmediaciones del polideportivo municipal en una parcela adquirida por el Ayuntamiento para este fin. Como ha repetido en numerosas ocasiones la regidora, Alicia Gallego, serán unas instalaciones «de primera calidad». Contará, como se reflejaba en el anuncio de licitación con una zona de acampada, otra para caravanas, espacios recreativos, un edificio de bienvenida, bungalows, duchas, aseos, además de amplias zonas verdes, entre otros servicios.

La propuesta realizada por Raquel Gallego Lorenzo, ganadora del concurso, presenta varias mejoras a los requerimientos iniciales del Ayuntamiento. Una de las más destacadas es que contempla que el camping pueda utilizarse también durante el invierno, al dotar a los bungalows de climatización permitiendo así usarlos la mayor parte del año.

Para completar la oferta invernal de las instalaciones Gallego Lorenzo propuso como mejora dotar al edificio principal de un aula que permitirá albergar cursos y actividades para grupos, como pueden ser campamentos tecnológicos durante la temporada baja, y durante la época del año en la que tradicionalmente los campings están cerrados.

Para ello prevé en el citado edificio principal reservar un espacio de 65 metros cuadrados como sala polivalente que podrá unirse a la sala de juegos e informática. Este espacio estará dotado de proyectores para el desarrollo de las clases y mesas centrales con tomas de electricidad y acceso a internet.

Además la adjudicataria del proyecto de camping municipal de Santa María del Páramo también incluyó algunas otras mejoras de carácter documental como el diseño de la señalética y la cartelería para su uso en la documentación propia del camping, publicidad...; un denominado Plan de Dinamización Día 1 que incluye el reglamento de las instalaciones, relación de puestos de trabajo para la puesta en marcha, propuesta de precios de utilización con comparativas con otras instalaciones similares cercanas... Otra de las mejoras es el seguimiento de la obra mediante dron, entrega al final de la obra de un modelo 3D con las instalaciones concluidas, con videos del proceso de su construcción, que podrán utilizados tanto en publicidad institucional, como elemento interactivo en paneles, página web... Además se tomarán fotografías termográficas para asegurar la eficiencia térmica.


Fuente de la noticia: https://www.diariodeleon.es/articulo/provincia/adjudican-proyecto-nuevo-camping-50000/202004170132232004676.html
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com