Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria 360 DD CONDENSACION

Hola,hace tiempo que no escribo,me vuelvo a presentar soy Miguel de Valencia y acabó de cambiar mi Sun roller por una Adriá aviva 360DD que aún no me han entregado.
Estoy leyendo varios comentarios de ADRIÁ AVIVA con problemas de condensación,pero no es la 360DD,Alguien con esta caravana que me pueda comentarios.gracias, un saludo!!!!
 
Hola,hace tiempo que no escribo,me vuelvo a presentar soy Miguel de Valencia y acabó de cambiar mi Sun roller por una Adriá aviva 360DD que aún no me han entregado.
Estoy leyendo varios comentarios de ADRIÁ AVIVA con problemas de condensación,pero no es la 360DD,Alguien con esta caravana que me pueda comentarios.gracias, un saludo!!!!
Buenos días Miguel. Yo también estoy a la espera de una 360DD.
Tengo entendido que ese problema sólo pasa en la DK que tiene doble litera y un portón para acceder desde afuera.
La condensación se produce cuando una superficie está muy fría y el ambiente interior está cargado del agua en suspensión procedente de nuestra respiración, por lo tanto es un fallo de aislamiento.
Para solucionarlo solo hay dos opciones, o mejorar el aislamiento o bien bajar la humedad del interior. Para ello las ventanas de las caravanas tienen una posición que permite ventilar ligeramente el interior para evacuar esa humedad.
Espero que la 360DD no tenga ese problema pero si aparece podemos poner en práctica lo de las ventanas.
¿Para cuándo esperas la caravana? A mi se me está haciendo larguísima la espera...
 
Bueno pues os cuento mi experiencia con el modelo de literas y portón, condensación normal en las ventanas nada escandaloso, el tema del portón se hacían unas gotitas en la goma que solucione poniendo un tira más aislante de las ventanas. Hemos estado a -grados fuera y dentro estábamos a 20. Yo también estaba acojonado por lo que había leído. De momento el tema condensación no es problema. Eso si ventilamos todos los días.
 
Quería decir que hemos estado hasta a -7grados en la calle y dentro a 20. Creo que el tema del portón es por el marco metálico, el metal es conductor y Y tiene una goma que lo cubre y ahí salían las gotitas, pero esas cosas de que se moja el colchón, que los muebles están mojados, pues afortunadamente no lo tengo y espero no tenerlo!
 
Nosotros no salimos con la caravana en riguroso invierno y de hecho solo la hemos usado durante esta primavera-verano-otoño.
En nuestra 360DK no hemos observado este problema de condensacion, quizas porque no ha habido suficiente diferencia de temperatura interior/exteriror.
 
En las claraboyas modernas no se como es pero en las mias aunque esté cerrada queda una separación por la que entra y sale aire que crea una pequeña corriente con las setas de aireación que tenemos en el techo y las ranuras de la puerta con lo cual la condensación no se produce, supongo que el la cv más modernas eso tambien existirá aunque más moderno.
 
Buenos días Miguel. Yo también estoy a la espera de una 360DD.
Tengo entendido que ese problema sólo pasa en la DK que tiene doble litera y un portón para acceder desde afuera.
La condensación se produce cuando una superficie está muy fría y el ambiente interior está cargado del agua en suspensión procedente de nuestra respiración, por lo tanto es un fallo de aislamiento.
Para solucionarlo solo hay dos opciones, o mejorar el aislamiento o bien bajar la humedad del interior. Para ello las ventanas de las caravanas tienen una posición que permite ventilar ligeramente el interior para evacuar esa humedad.
Espero que la 360DD no tenga ese problema pero si aparece podemos poner en práctica lo de las ventanas.
¿Para cuándo esperas la caravana? A mi se me está haciendo larguísima la espera...
Hola,pues ya está en concesionario, estoy a la espera de que le pongan aire acondicionado,toldo,Y suspensiones,espero que papá Noel me la traiga a casa!!!!!!jijiji
 
Pues en la claraboya,no es que el techo de para mucho,jejeje,al ser tan pequeñita!!!!!
Ósea, perdemos la claraboya, no sé si tiene mucha importancia. Es pequeñita pero cabría. Estoy en proceso de compra de la 360DD, y estoy recogiendo información. De momento tengo un presupuesto de 16.000 incluye aire acondicionado, mover, amortiguadores, avance, suelo bolon, kit ventiladores nevera y esas cosas que se regalan, espejo, cortina, cable, etc. Vosotros que precio tenéis?
 
Hola @Miguelguaita25
Yo he renunciado al A/A por no perder la claraboya, la considero importante.
Siempre vamos a zonas de montaña y por la noche refresca así que no creo que lo encuentre a faltar.
El precio oficial de esa carava en el salon de Barcelona era de 13045€ (lo que me costó).
Yo, por ese precio y teniendo en cuenta que vas a tener que matricular sí o sí, me compraría la Weinsberg CaraTwo 390, por acabados y distribución.
La ventaja de la Adria es que tienes la opción de no matricularla pero con todo el peso que le vas a meter la tendrás que sacar con una MMA de 1000 Kg. y en ese caso es mejor opción la Weinsberg, ya que te regalan el A/A (por lo menos en el M3 es así)
Espero no haberte liado más ?
 
Aquí la famosa condensación del portón, esto estaba esta mañana después de una noche a -4*C, no pasa de ahí y no llega a gotear, yo estaba acojonado con las cosas que había leído, sería fácil solucionar cubriendo todo el marco con algo que aísle.
 

Archivos adjuntos

  • F69C1815-D5C3-42B4-AC50-8FBFB953B631.jpeg
    F69C1815-D5C3-42B4-AC50-8FBFB953B631.jpeg
    93,8 KB · Visitas: 70
  • 1061FD32-D1DD-4893-8064-87BDEE02FBD4.jpeg
    1061FD32-D1DD-4893-8064-87BDEE02FBD4.jpeg
    85,2 KB · Visitas: 70
  • 0F50246B-3E47-40FB-B2C5-B7123EBCF63C.jpeg
    0F50246B-3E47-40FB-B2C5-B7123EBCF63C.jpeg
    90,7 KB · Visitas: 66
Buf! Terrible condensación ?
Tengo más en las ventanas de mi casa ?
Pues ya te has quitado un problema de encima ?
 
Pues eso, pero te pones a leer y te quedas acojonado. Yo leí de gente con los muebles chorreando, los colchones empapados. Igual también depende de la zona.
 
Hola, nosotros tenemos la Aviva 472PK con el portón y también tenemos el problema de la condensación. Tengo en mente encargar una toldilla a medida que llegue hasta la parte baja de la caravana. He visto que encima tiene un perfil para colocarla. Cuando tenga prevista una salida y haya podido comprar la toldilla os contaré si reduce ese problema.
Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com