Webcampista.com

mucho más que un foro

adria 495 lx

miguelnaim

calladit@
hola tengo una adria 495 lx y tiene un sistema de altavoces y no se como funciona y para que sirven ya que e preguntado dónde la compre y no saben para que sirven ni como ponerlo en marcha haber si alguien tiene alguna y sabe decirme cómo ponerlo en marcha

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Parece ser ,que si levantas una tapa donde están los altavoces,están las conexiones para instalar un radio de coche,yo no lo he comprobado aún ,pero lo explico cuando la compré,en la entrega.
 
Qué modelo es. La clasicc o el modelo nuevo por qué yo tengo la clasicc y jamas he visto unos altavoces. Donde los lleva?


4 + Volkswagen passat dsg 170cv + Adria aviva 495 lx
 
Nosotros tenemos la Adrià aviva 495 lx del 2017 y no he visto altavoces ???? Modelo ikea....
Alguna foto....
 
Hola me podriais hacer un favor de decirme la altura total de la caravana del suelo hasta el techo y luego la altura de las claraboyas, es que tengo idea de comprar esta caravana pero me hacen falta esas 2 alturas ya que donde la guardo va muy justa. Muchas gracias
 
Y si pruebas a buscar la altura en un catalogo por internet o llamar a un vendedor? Prueba a buscar Orman caravan 872213542, a ver si hay suerte
Piensa que en los sitios donde no quieren que entren caravanas pero si coches ponen barreras a 2.1 o 2.5 metros de altura..
 
La altura de catalogo la he visto pero es la total no te dice la altura del suelo al techo y luego la de las claraboyas por separado. Es largo o igual no se entiende explicado por aquí. Yo tengo una knaus 400 sport y primero pasa por la puerta la parte recta que serán unos 244 y luego la entrada al garage tiene una rampa hacia abajo
 
Cuando estuve cerca de la caravana no veía claro como medirla
Hasta el techo es fácil, pero para saber la altura del aire acondicionado tendría que subir encima... y no quisiera hacer una aproximación y luego equivocarme...
lo tienes ya?
 
Cuando estuve cerca de la caravana no veía claro como medirla
Hasta el techo es fácil, pero para saber la altura del aire acondicionado tendría que subir encima... y no quisiera hacer una aproximación y luego equivocarme...
lo tienes ya?
Gracias, al final voy a comprar con el aire dentro, me han pasado la altura en una tienda de 257 contando la claraboya. Pero varia mucho de un sitio a otro me han pasado muchas alturas distintas al techo. Esta vez 247 al techo
 
Hola, ayer me han entregado este mismo modelo la aviva 522 pt , seria bueno intercambiar opiniones o igual hasta crear un grupo de wassup con esta caravana que se que hay muchos que la tienen. Yo venía de una knaus 400 de 2 ambientes y he cambiado para pasar a una de 3 ambientes y la verdad de momento contento en parte. Me gusta la amplitud que me da en diferencia con la knaus pero la veo muy muy fragil y de baja calidad en los acabados, mucho plástico y madera hueca que sino no hay forma de llegar al peso que tienen. En el estreno a los 5 minutos se me ha partido un plástico de la mesa central. En viaje desde Barcelona a Logroño muy bien, se nota lo largo y más con mi coche son casi 13 metros. Le he puesto amortiguadores antes de comprarlo. Toldo fiamma f45, MOVER titanuim que es para 2200 kilos y una pasada como la mueve. Lo del portabici en la lanza es imposible por como abre el arcon hacia adelante, quiero saber si el microondas lo habeis metido encastrado o sino como va sujeto en viaje, la TV donde la meteis? Solo tiene 2 tomas de enchufe así que tiene que ser si o si encima de la cama de matrimonio y el enchufe que está eh la cocina con el palo verde ese que han puesto no abre del todo la tapa. Y otra cosa por último la cama de abajo, de la Litera dice 70 kilos, yo pensé que le de abajo era una cama normal. Dos camas de 70 limitan mucho ya que un adulto grande ahí no duerme.
 
Buenas, espero que estéis contentos con la nueva adquisición. En nuestro caso tenemos la Adria Aviva 495 LX del 2016, ya cuando la compramos era la última que quedaba y todas tenían el portón en las literas. La nuestra no lo tiene.
Por nuestra parte podemos hacer grupo si quieres. También tuvimos la sensación de “mírame y no me toques”. Un día intenté montar la cama en la zona del comedor, más que nada para probar y también me cargé un poquito una pieza de plástico.
Lo cierto es que la compramos sin mirar nada, nos lanzamos a la piscina y luego vinieron las dudas,... entramos en Knaus y teníamos la sensación de más robustez, pero eso implicaba también más peso.
Al final nos hemos cambiado el coche igualmente, pero al principio no era nuestra intención.

Siempre me ha quedado la duda de si serían más calentitas en invierno... ya me contareis vuestra experiencia al poder compararlas. Sobretodo a mi que me gusta ir descalza dentro...

Tenemos mover y es muy práctico, luego caravanstore, aunque creo que el F45 es mejor.
Lo que hemos tenido que cambiar ha sido el portón de debajo de la cama de matrimonio, era una tira de plástico muy fina, ahora en los modelos nuevos ya llevan la misma que en el modelo de calidad superior.
La nuestra tenia un Portabicis para dos bicis en la lanza y aunque nos decían que no era viable hemos puesto uno de tres. Caben justas, pero caben dos adultos y un niño. Eso sí, cuando se tira hacía adelante pesa bastante y se abre un poco justo el arcón, pero de momento nos compensa.
El microondas nos lo instalaron en el armario alto central de la cocina, en la izquierda estaba el tubo del extractor, que poca cosa hace, pero abriendo un poco la ventana ya es suficiente.
Para la tele primero estuvimos mirando de poner un soporte largo para poder girarla y incluso mirarla des de el exterior, finalmente no lo pusimos. Compramos una que podía ir con luz y a 12v, de momento solo la hemos usado enchufada. Por mi ni la hubiera comprado, pero bueno,...
Durante los trayectos la ponemos tumbada encima de la cama, luego una vez parada en la estantería encima de la cama de matrimonio. Es la medida justa para que sea grande pero cabe ahí.
Cuando hechamos la siesta se la ponemos a los niños encima de la cocina de gas. Hicimos que nos pasaran un hilo por encima de la puerta para poder conectar la antena allí, al lado de la campana extractora. Y la enchufamos en el enchufe de al lado de la nevera.
Siempre tenemos la tapa de la cocina bajada y la cubrimos con un plástico blanco acolchado que se suele poner debajo del mantel para proteger las mesas.
Es muy útil pq amortigua bien y siempre se tiene la cocina a punto para poner cosas encima mientras no se cocina. En nuestro modelo no hay el palo ese que va de punta a punta.
Continuo con la tele, a veces la hemos puesto fuera, y nos hicimos instalar un enchufe extra con toma de televisión, pero lo cierto es que casi nunca la usamos fuera, siempre dentro con un USB para los dibujos de los niños.
Por último la cama, dice 70 pero mi marido un día puntual se hecho la siesta ahí y no paso nada, y supera los 70kg,... pero supongo que mejor no abusar.
Por cierto, cuanto mide de ancho vuestra cama? la nuestra la vimos pequeña al comprarla y dimos por supuesto que sería de 1,35 m que es lo que hacían antes las camas de matrimonio, pero no!!! Hace 1,25 y cuando viene alguno a dormir con nosotros se echan de menos los 1,60 de casa...

Creo que no me he dejado nada de lo que comentabas, si a caso pregunta!!
Y cualquier aportación que puedas hacer será muy bien recibida!

Saludos
 
Desde ya muchas gracias por tomarte el tiempo para escribir todo esto. Recién acabo de estar en la caravana y no bien abro la puerta de abajo de la cocina estaba suelta la bisagra. Es un poco lo que veníamos hablado la veo muy muy frágil en los acabados interiores con diferencia a la knaus aunque asi y todo son cosas que tienen fácil solución y no son caras. Y todo esto hablando que es de 2019 y tiene 2 días de "vida". Yo también he comprado un poco a ciegas ya que si bien la había visto hace unos meses en un consecionario que he entrado a ver que tal eran, no he prestado atención a muchos detalles que los veo ahora. Aunque por un lado he perdido y por otro he ganado en espacio, sinceramente me hubiera preferido comprar alguna knaus o dechfels de 3 ambientes pero o por peso o por que casi todas tenían el aire en el techo y donde yo la guardo en lo de mi suegro no me entraban de alto. Y esta la he ido a buscar a Barcelona desde Logroño porque era la que mejor precio tenia con mover, aire y el f45. Las que tenia cerca de casa se me quedaban por 1500 más por lo menos. De momento no puedo contar mucho más ya que la vamos a estranar oficialmente en 2 semanas, digo oficialmente porque cuando la he ido a buscar he pasado la noche en la caravana en un camping. Me gusta la amplitud de pasar de un 2 a un 3 ambientes. Y he notado que la knaus siendo más pequeña y supuestamente en papeles era más liviana en carretera la he notado mucho más ligera a la Adria, es verdad que venía vacía, tendré que meter por lo menos 100 kilos más de trastos. Y lo del portabici en que tenia en la knaus lo he probado y no me abre el arcon solo si dejo una bici sola, tendría que buscar otro con algún sistema distinto. Pero lo del grupo de wassup seria bueno porque aparte de poder organizar alguna quedada y cambiar opiniones esta la opción de agregar fotos y tenerlo más a mano. Yo si queréis me ocupo de crearlo, tengo a una persona que contacto mucho por wassup que lo he conocido en un grupo de Facebook de gente campista, e imagino que lo podre agregar, si queréis, me pasais números por privado o por aquí como querías. Un saludo y a disfrutar
 
Hola a todos. Tengo una Aviva 442 PH casi de estreno. Me la dieron en junio. Me gustaría instalar un enchufe de 220 encima de la mesa del salón, en el armario central, para poder enchufar el ordenador sin tener cables por medio. Creo que lo más fácil sería sacar un cable desde el enchufe de la cocina, que esta al fondo de la caravana, pero no veo cómo se puede desmontar la columna gris donde vienen acoplados los mecanismos. si alguien me puede dar una pista se lo agradecería.
 
hola tengo una adria 495 lx y tiene un sistema de altavoces y no se como funciona y para que sirven ya que e preguntado dónde la compre y no saben para que sirven ni como ponerlo en marcha haber si alguien tiene alguna y sabe decirme cómo ponerlo en marcha

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Buenas noches Miguelnaim

Yo tengo la aviva 472pk. Me viene con los altavoces igual que a ti..tras mucho indagar por qué en el concesionario tampoco tenían ni idea pude ver en una foto que conjuntamente ( cómo extra) se puede instalar una cajita con una rueda que no tengo ni idea como conectará. No viene nada en el catálogo.
Ahora lo que yo he hecho. Encima de los altavoces hay unas tapas atornilladas en una de ellas están los cables de conexión de los dos altavoces y una toma de corriente que he podido leer por aquí que es de 12v. He comprado por AliExpress un reproductor- amplificador que voy a conectar.. espero que con el bluetooth pueda escuchar la tablet o el móvil por los altavoces...ya te contaré si me sale..
 
Ya lo monté...funciona perfectamente ha quedado muy bien coste total 12€. Lo único que tengo que ponerle un interruptor por que creo que no tiene botón de encendido y apagado..jjj
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191122_200856.jpg
    IMG_20191122_200856.jpg
    69,8 KB · Visitas: 21
  • IMG-20191122-WA0024.jpeg
    IMG-20191122-WA0024.jpeg
    61,6 KB · Visitas: 23
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com