Webcampista.com

mucho más que un foro

ADRIA AVIVA 522 PT Dudas de novato

El problema de los aires de techo, es el ruido por la vibración. En la Knaus teníamos uno por conductos y era una maravilla
 
Yo aún no he probado a gas,pero le falta poner baterías o pilas?la mía es 522 pt 2020 lleva frigo grande,aclararme eso por favor y dónde van colocadas si hicieran falta....gracias
 
Eso en las neveras estas Thetford no vale, al ser todo automático solo tienes que ponerla en posición "gas", la chispa y el paso del gas lo hace la nevera automáticamente.
Hola,tengo 522pt 2020 y aún no la he puesto a gas,no sé si es igual a la tuya,frigo grande,necesita pilas? Batería? Tengo muchas dudas
 
Hola,tengo 522pt 2020 y aún no la he puesto a gas,no sé si es igual a la tuya,frigo grande,necesita pilas? Batería? Tengo muchas dudas
Necesita estar enchufado bien a 12 bien a 220 para que funcione el panel de control y la puedas usar a gas. Hay un accesorio (battery pack) que hace que pueda funcionar a gas totalmente autónoma, pero alguien comentó por aquí que en los modelos 2020 en adelante no se podía poner ya (Esto último no lo he corroborado)
 
Hola @cristiandam
El plástico roto de la mesa yo avisaría dónde has comprado la caravana para que lo tengan ven cuenta y en la revisión de los 6 meses (gratuita lo ofrece la marca) sea remplazado. Mi arcón también se abre hacia delante, no sé si es el mismo sistema pero tengo un portabicis. La pega es que con las bicis no puedo abrirlo, pero si ellas no hay problema, dejo el arco hacia delante.
Respecto al microondas me lo dejaron preparado para encastrar, pero yo les indique que lo quería que fuera de fácil acceso para sacarlo fuera en el avancé o tienda de cocina. (Prefiero no cocinar dentro, manías nuestras). El microondas queda bien encajado y no se mueve y es fácil de retirar.
No sé cuántos enchufes accesibles tiene vuestro modelo, pero en la cocina yo tengo uno, en las literas otro más unn doble USB. Debajo la cama de matrimonio hay otro. En el lavabo hay otro y puedes utilizar una regleta multitoma para tener varios puntos de enchufe.
Respecto a la cama de la litera entiendo que vaya limitada a ese peso ya que al ser abatible para facilitar la carga, queda más débil (creo que con un brico casero se puede reforzar). Cuando vimos la caravana, antes de comprarla, ya había un adhesivo con el aviso de limitación.
Espero haber sido de ayuda, aunque recuerda que yo tengo el modelo Aviva 472PK.
Saludos

Hola, acabo de ver que hablas de la revisión gratuita de los seis meses. ¿Me puedes informar sobre esto? Acabo de abrir un hilo al respecto en el foro (Presentación y dudas (Aviva 522PT)), y el vendedor no me ha dicho anda de ninguna revisión, ni gratuita ni de pago.
 
Buenas!
Después llevar más de 10 años de campistas en tienda de campaña, nos hemos decidido a dar el paso natural de adquirir una caravana. Nos hemos decidido por el modelo Adria Aviva 522 PT porque somos 5 en familia (aunque el mayor no siempre viene con nosotros) y nos gusta la amplitud y acabados que tiene el modelo, por no hablar de lo que pensamos que es una buena relación calidad-precio.

Ahora surgen las dudas del novato con las que os agradezco me podáis ayudar.
Para terminar de equiparla y facilitarnos la vida, ¿Qué pensáis que es imprescindible tener?¿Qué cosas debo saber que no te cuentan en los concesionarios de caravanas?

Os dejo el enlace a un vídeo para presentarla. Tirará del bicho un Toyota Land Cruiser 120.

video caravana.mov

Gracias por vuestra ayuda!!

Hola Carlos, ando en las mismas que tú.

Te habrás fijado que únicamente la ventana que está pegada a la mesa tiene una guía para poner unas toldillas.

Como no quiero agujerear la caravana para poner guías ni usar cinta de doble cara...

¿Alguien sabe de algún sistema para sujetar una protección exterior a las ventanas de la caravana? ¿O algún tipo de filtro de plástico externo que pueda ponerse para protegerlas?

Lo comento porque estoy fijo en un camping, y en un lateral concreto casca muchísimo el sol, por lo que quería dejarlo protegido por fuera mientras no esté allí.

Un saludo!
 
IMG_20210531_140240.jpg


Yo he puesto unas guías cortadas a medida y pegadas con Sika Flex.


Ahora estoy pensando en alguna lona que cubra la parte de arriba que es donde más le pega el sol.algun material o idea??
Me jode algo la antena de TV que sobre sale unos 50 cm y me va rajar todo.
 
Otra cosa, le he puesto bombillas led a los pilotos traseros y van bien excepto Blas de posición y freno, que algo pasa que se queda la de freno de enmedio encendida y las he tenido que quitar.
Las que lleva me parecen que alumbran poco
 
¿Y dónde has comprado las toldillas? Quedan genial.

En bricodepot venden una lona de rafia de 10*6 metros con ojales en los lados, podrías ponerla encima y pasar cuerdas por debajo de la caravana.

En mi caso "no puedo" porque dejamos el avance montado todo el año, lo que me impide dar la vuelta entera a la caravana con cuerdas.

También hay unas fundas de nosequé materiales, para que transpire (que supongo que será fundamental). De todas formas, si solo cubres el techo, no debería haber problemas de transpiracion. Yo tuve una, pero vino un vendaval salvaje y la reventó.
 
Hola, pues las toldillas, me las he hecho yo, compré el material y el chino del barrio me las cosió.
Algo voy a poner en el techo, a ver que pregunte en el foro general,
Gracias por las de bricodepot, pero no me van bien las medidas, las veo grandísimas.
Prefiero que no tape tanto, solo el techo, ese material creo que no es muy transpirable y si llueve se quedará la humedad ahí.
 
Necesita estar enchufado bien a 12 bien a 220 para que funcione el panel de control y la puedas usar a gas. Hay un accesorio (battery pack) que hace que pueda funcionar a gas totalmente autónoma, pero alguien comentó por aquí que en los modelos 2020 en adelante no se podía poner ya (Esto último no lo he corroborado)
Gracias....lo miraré si tiene placa o no..Saludos
 
A vosotros en los modelos de adria aviva se queda tan alta la antena de TV??
A mi no me baja más, no sé si estoy haciendo algo mal.IMG_20210610_115611.jpg
 
Pues tengo la caravana de hace un mes, y los puse para probar calefacción y frío un rato, pero no ha hecho calor para ponerlo horas seguidas, no lo sé.
Enfriar parecía que si enfriaba, pero calor parecía que no calentaba mucho.
Ahora el ruido y las vibraciones es para llamar al ingeniero y que pase unas vacaciones en la litera de abajo a ver qué tal le parece..
 
Pues tengo la caravana de hace un mes, y los puse para probar calefacción y frío un rato, pero no ha hecho calor para ponerlo horas seguidas, no lo sé.
Enfriar parecía que si enfriaba, pero calor parecía que no calentaba mucho.
Ahora el ruido y las vibraciones es para llamar al ingeniero y que pase unas vacaciones en la litera de abajo a ver qué tal le parece..

A mi vibrar solo cuando arranca o se apaga un par de segundos.
A nivel ruido, pon el ventilador al minimo y hace menos ruido.
Yo he dormido en las literas y 0 molestias
 
Ya me han entregado la caravana!!! La verdad es que es más bonita cuando te la dan que cuando vas a verla para comprarla... Estamos equipandola ahora y este fin de semana nos iremos a probar a ver qué tal, aunque tenemos un pequeño jaleo con el camping porque no se aclaran del todo ni en precios ni en equipo de parcela ni en nada. En ese sentido de momento desastre, pero bueno, a ver qué tal la experiencia....
 
Dios, qué cruz me ha caído, de verdad. ¡QUÉ CRUZ!

Acabo de poner un suelo de madera (ha valido un dinero) bajo el avancé (estoy fijo en un camping) y hoy, al ir a revisar tras las primeras lluvias, me he encontrado un buen charco. Adjunto foto de donde viene la filtración:

Averia.jpg

Me dice el vendedor que esa separación es la junta entre dos partes de la guía del avance, que solamente hay que "arrejuntarlas" un poquito para que vuelvan a estar alineadas y no pase.

¿Alguno de vosotros podría revisar si tiene algo así? Está entre la puerta y la ventana lateral de la cama de matrimonio.

No gano para disgustos, virgen santa.
 
Dios, qué cruz me ha caído, de verdad. ¡QUÉ CRUZ!

Acabo de poner un suelo de madera (ha valido un dinero) bajo el avancé (estoy fijo en un camping) y hoy, al ir a revisar tras las primeras lluvias, me he encontrado un buen charco. Adjunto foto de donde viene la filtración:

Ver el archivos adjunto 4124423

Me dice el vendedor que esa separación es la junta entre dos partes de la guía del avance, que solamente hay que "arrejuntarlas" un poquito para que vuelvan a estar alineadas y no pase.

¿Alguno de vosotros podría revisar si tiene algo así? Está entre la puerta y la ventana lateral de la cama de matrimonio.

No gano para disgustos, virgen santa.
Yo tengo lo mismo.

image.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com