Webcampista.com

mucho más que un foro

ADRIA AVIVA 522 PT Dudas de novato

Buenas!
Después llevar más de 10 años de campistas en tienda de campaña, nos hemos decidido a dar el paso natural de adquirir una caravana. Nos hemos decidido por el modelo Adria Aviva 522 PT porque somos 5 en familia (aunque el mayor no siempre viene con nosotros) y nos gusta la amplitud y acabados que tiene el modelo, por no hablar de lo que pensamos que es una buena relación calidad-precio.

Ahora surgen las dudas del novato con las que os agradezco me podáis ayudar.
Para terminar de equiparla y facilitarnos la vida, ¿Qué pensáis que es imprescindible tener?¿Qué cosas debo saber que no te cuentan en los concesionarios de caravanas?

Os dejo el enlace a un vídeo para presentarla. Tirará del bicho un Toyota Land Cruiser 120.

video caravana.mov

Gracias por vuestra ayuda!!
 
Hola, para nosotros imprescindible y básico que deberían haberte ofrecido:
- Mover
- Aire acondicionado
- Calefacción Gas
- Amortiguadores
- Portabicis en la lanza
- Toldo o Avancé ( según uso y necesidad)

En cuánto a seguridad el ATC, yo lo desconocía pero lo hubiera instalado.

Saludos,
 
Hola, para nosotros imprescindible y básico que deberían haberte ofrecido:
- Mover
- Aire acondicionado
- Calefacción Gas
- Amortiguadores
- Portabicis en la lanza
- Toldo o Avancé ( según uso y necesidad)

En cuánto a seguridad el ATC, yo lo desconocía pero lo hubiera instalado.

Saludos,
Lo cierto es que le hemos puesto aire acondicionado, mover y avancé.
Que es el ATC? Ignorancia de novato...
Gracias!
 
Ah, también que te regalen un alargo de 25 mts para poder conectar la caravana a 220 v en los campings. A veces te puedes encontrar que el punto de conexión esté retirado.

Saludos
 
Nosotros además de lo que dice el compañero le pusimos microondas...
en general en el concesionario nos comentaron aires acondicionados, mover,... pero lo de los amortiguadores no nos dijeron nada, siendo muy importante para la seguridad y a un precio más asequible que otras cosas comentadas.
 
Los amortiguadores son baratos, yo lo que si pondría sería la calefacción a gas y si puedes trumavent, es una caravana fresquera y si la vas a utilizar en invierno creo q es lo mejor, aparte de lo que te han comentado.
 
Ahora haciendo memoria le pusimos rueda de repuesto, un cierre de seguridad en la puerta, y no sé que más cosas por el estilo ... hasta ahora no han sido nada útiles, pero es lo que suele pasar con las cosas de seguridad, están por si acaso y suerte de no necesitarlas.
 
Ahora haciendo memoria le pusimos rueda de repuesto, un cierre de seguridad en la puerta, y no sé que más cosas por el estilo ... hasta ahora no han sido nada útiles, pero es lo que suele pasar con las cosas de seguridad, están por si acaso y suerte de no necesitarlas.
En nuestra Aviva 472PK (2019) la rueda de repuesto venía de fábrica.
Pregunta si la rueda de repuesto viene de fábrica o hay que pedirla en opción.
Saludos
 
Hola, ayer me han entregado este mismo modelo, seria bueno intercambiar opiniones o igual hasta crear un grupo de wassup con esta caravana que se que hay muchos que la tienen. Yo venía de una knaus 400 de 2 ambientes y he cambiado para pasar a una de 3 ambientes y la verdad de momento contento en parte. Me gusta la amplitud que me da en diferencia con la knaus pero la veo muy muy fragil y de baja calidad en los acabados, mucho plástico y madera hueca que sino no hay forma de llegar al peso que tienen. En el estreno a los 5 minutos se me ha partido un plástico de la mesa central. En viaje desde Barcelona a Logroño muy bien, se nota lo largo y más con mi coche son casi 13 metros. Le he puesto amortiguadores antes de comprarlo. Toldo fiamma f45, MOVER titanuim que es para 2200 kilos y una pasada como la mueve. Lo del portabici en la lanza es imposible por como abre el arcon hacia adelante, quiero saber si el microondas lo habeis metido encastrado o sino como va sujeto en viaje, la TV donde la meteis? Solo tiene 2 tomas de enchufe así que tiene que ser si o si encima de la cama de matrimonio y el enchufe que está eh la cocina con el palo verde ese que han puesto no abre del todo la tapa. Y otra cosa por último la cama de abajo, de la Litera dice 70 kilos, yo pensé que le de abajo era una cama normal. Dos camas de 70 limitan mucho ya que un adulto grande ahí no duerme.
 
Hola @cristiandam
El plástico roto de la mesa yo avisaría dónde has comprado la caravana para que lo tengan ven cuenta y en la revisión de los 6 meses (gratuita lo ofrece la marca) sea remplazado. Mi arcón también se abre hacia delante, no sé si es el mismo sistema pero tengo un portabicis. La pega es que con las bicis no puedo abrirlo, pero si ellas no hay problema, dejo el arco hacia delante.
Respecto al microondas me lo dejaron preparado para encastrar, pero yo les indique que lo quería que fuera de fácil acceso para sacarlo fuera en el avancé o tienda de cocina. (Prefiero no cocinar dentro, manías nuestras). El microondas queda bien encajado y no se mueve y es fácil de retirar.
No sé cuántos enchufes accesibles tiene vuestro modelo, pero en la cocina yo tengo uno, en las literas otro más unn doble USB. Debajo la cama de matrimonio hay otro. En el lavabo hay otro y puedes utilizar una regleta multitoma para tener varios puntos de enchufe.
Respecto a la cama de la litera entiendo que vaya limitada a ese peso ya que al ser abatible para facilitar la carga, queda más débil (creo que con un brico casero se puede reforzar). Cuando vimos la caravana, antes de comprarla, ya había un adhesivo con el aviso de limitación.
Espero haber sido de ayuda, aunque recuerda que yo tengo el modelo Aviva 472PK.
Saludos
 
Hola @cristiandam
El plástico roto de la mesa yo avisaría dónde has comprado la caravana para que lo tengan ven cuenta y en la revisión de los 6 meses (gratuita lo ofrece la marca) sea remplazado. Mi arcón también se abre hacia delante, no sé si es el mismo sistema pero tengo un portabicis. La pega es que con las bicis no puedo abrirlo, pero si ellas no hay problema, dejo el arco hacia delante.
Respecto al microondas me lo dejaron preparado para encastrar, pero yo les indique que lo quería que fuera de fácil acceso para sacarlo fuera en el avancé o tienda de cocina. (Prefiero no cocinar dentro, manías nuestras). El microondas queda bien encajado y no se mueve y es fácil de retirar.
No sé cuántos enchufes accesibles tiene vuestro modelo, pero en la cocina yo tengo uno, en las literas otro más unn doble USB. Debajo la cama de matrimonio hay otro. En el lavabo hay otro y puedes utilizar una regleta multitoma para tener varios puntos de enchufe.
Respecto a la cama de la litera entiendo que vaya limitada a ese peso ya que al ser abatible para facilitar la carga, queda más débil (creo que con un brico casero se puede reforzar). Cuando vimos la caravana, antes de comprarla, ya había un adhesivo con el aviso de limitación.
Espero haber sido de ayuda, aunque recuerda que yo tengo el modelo Aviva 472PK.
Saludos
Hola muchas gracias, lo de la pieza de plástico lo he avisado al consecionario ni bien me ha ocurrido y me han dicho que esa pieza no entra en garantía que cuando me lo han vendido no estaba rota y lo de la revisión de los 6 meses no me han dicho nada, solo que tiene 2 años de garantía y de la estanqueidad se puede ampliar hasta 7 años siempre y cuando haga una revisión anual
 
Yo la compré en L'Alba Caravaning que está en la provincia de Barcelona. Ellos me comentaron que a los 6 meses de la compra la marca obliga ha pasar una revisión de estanqueidad y comprobar la caravana. Por eso te lo comentaba.
Saludos
 
Pues la nuestra tiene ya un año y medio y tampoco nos habían comentado nada de la revisión de los 6 meses, os la han hecho ya?
 
Buenas, pues nosotros la tenemos hace un mes, de momento muy contentos, es cierto que para bajar peso los muebles son casi todos huecos y se ven muy muy débiles, pero creo q casi todas para bajar peso están haciendo lo mismo.
Yo la pega más grande que le veo es que la litera de arriba es demasiado alta, aparte de la limitación de peso, lo que yo en la mía no he visto limitación de peso en la de abajo. Realmente el portón de las literas creo que solo trae problemas, igual me equivoco, pero aparte de los problemas de condensación que dicen y yo espero no vivir, la altura de la litera es muy exagerada y poco espacio entre cama y techo.
Por lo demás estamos muy contentos, sinceramente fue la que más nos gustó y los contenedores ikea son muy prácticos. Esperemos que estos muebles aguanten.
Lo de la revisión de los seis meses no me lo dijeron pero lo de estanqueidad si, pero hay que pagarlas para que la garantía no se pierda.
 
En las revisiones de estanqueidad te hacen una revisión completa de todo? O solo estanqueidad? Y si la habéis pasado que precio están?
 
Hola a todos,

Somos nuevos en esto del caravanning, hemos adquirido para estrenarnos una Adria Aviva 522 PT.
Ahora estamos empezando totalmente de cero y necesitamos equipar nuestra caravana. Tengo un par de dudas, a ver si podríais ayudarme, por favor:

1-He estado intentando encontrar alguna ficha en la que aparezcan las medidas de los armarios, almacenaje, etc.., ya que estamos mirando de comprar ya el Microondas y ubicarlo en el armario que tiene la toma de enchufe encima del fregadero.
¿Alguien sabe dónde podemos encontrar esta información? O en su defecto..¿Sabéis que medidas tiene este cajón o que medida de Microondas es la adecuada?

2-Del tema Amortiguadores. Este modelo,Adria Aviva 522 PT, ¿no trae amortiguadores, seguro? ¿Es conveniente pedirlos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola yo la he comprado hace menos de 2 meses, no venían los amortiguadores de serie, se los he puesto y me han cobrado 50 euros creo ya con mano de obra y lo del microndas lo he puesto encima del mueble de la cocina y he tomado las medidas en su día y me entraban casi todos los que vendían en el alcampo. Si tienes alguna duda aprovecha que estoy con la caravana hasta el sábado, hay un grupo de wassup que somos unos 4 o 5 que vamos contando experiencias y dudas sobre nuestra caravana
 
Hola @cristiandam , muchas gracias por la respuesta. Me gustaría entrar en el grupo de Whatsapp.
¿Podrías por favor pasarme las medidas de esos dos armarios que hay encima de la encimera?
Muchas gracias!
 
35x36x53 y sobra espacio, el otro no te lo recomiendo porque es mas pequeño y tiene la toma de enchufe y no creo que te entre
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com