Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria optima 380, humedades y reforma integral

Buenas, pues nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos comprado la caravana para disfrutar doblemente, yo arreglándola y cuando este la disfrutaremos toda la familia.

para empezar tiene ventana trasera rota, y otras dos con raja que creo que podre reparar, y luego donde estaba la cocina (la he comprado sin ella) esta la estructura hasta la puerta un poco movida y con humedad, amen de otras cosas que ya conocía al comprar.

Para empezar en esta aventura estamos vaciando todo, muebles y todo ya que la idea es reparar las humedades, hacer suelo nuevo, ponerle baño que estaba quitado y hacerle literas y cama fija. no tiene cocina ni pensamos ponerle dentro.

Poco a poco iré poniendo los avances de la misma ya que ahora serán lentos por que dependo de la ayuda para poder realizarlos que yo estoy convaleciente y no pudo mas que dar instrucciones de lo que tiene que hacer. cuando este recuperado me pondré mas a lio, de momento como solo es desmontar me fio totalmente mientras este delante (jejeje)
 
MVIMG_20210806_122033.jpgMVIMG_20210805_170118.jpgMVIMG_20210805_170110.jpg
Se ve que el freno de inercia hay que reversarlo del todo, también le pondré un estabilizador, la Rueda Joquer ya esta comprada y falta cambiarla
MVIMG_20210806_192451.jpg
Me imagino que estaría fija con avance. por que a pesar de parecer un colador, no se que endrian colgado. dentro en principio no se ve humedades a esa altura
MVIMG_20210807_170321.jpg
A falta de quitar los armarios y los altillos de la cocina, ya tenemos un buen adelantoInkedMVIMG_20210807_192148_LI.jpg
MVIMG_20210807_192134.jpg
 
Ahora es cuando viene mi locura (o no) según la distribución que quiero hacer, como la ventana delantera (que es la rota y no la trasera como he puesto al principio) es la hay que cambiarla, y en esa parte quiero poner la cama de matrimonio. tengo pensado y aquí es donde pido opiniones o ideas, lo que quiero es ya que tengo que sanear toda esa parte delantera, quería quitar la ventana y dejar estructura fija,. en el frontal tenia pensado varias ideas, poner una plancha de policarbonato a idea de la ventana, pero blanca o como he visto en algún brico con algún vinilo chulo, pero estaría pegada a la pared ya que por dentro quiero hacerlo todo con los listones y aislante.
La otra idea seria poner por encima una chapa de inoxidable o de.... Y aqui es donde acudo a vuestra sabiduría.

MVIMG_20210806_145416.jpg
 
Hola buenos días, buen curro llevas, yo la mía también le tuve que sanear varias humedades y hacer un trozo de suelo nuevo, pero al final el resultado a sido bastante mejor de lo que estaba, lo de la ventada delantera yo lo hice con una plancha de plástico rígido, la atornille al perfil que hace de bisagra de la antigua ventana y atornille los compases y cierres y no ha quedado mal del todo y puedo abrir la ventana, si optas por cerrar creo que lo mejor sería con chapa de aluminio, que en principio es de lo que están hechas, lo puedes soldar y no se notará nada, yo creo que el acero inoxidable pesará demasiado para que el frontal lo aguante.
 
Ánimo, me apunto para ver cómo lo haces..... Por cierto, se me hace muyyyy grande para ser una 380.
 
Jo que mal rato me habéis echo pasar, ya he pensaba lo peor, que me han estafado o que, el caso que el vendedor en el anuncio puso 380 y yo no le hice mucho caso, pero a la hora de formalizar todo. revise la documentación, ficha verde, comprobé que coincidían el bastidor con la ficha y con la placa que tiene, y todo correcto, contrato compra venta con DNI y fotocopia del mismo (incluso le hice foto) y me fui tan contento. con esto me he agobiado, ya esta ya me la han colado, que es falso.... he mirado en internet y efectivamente el modelo según el catalogo de adria es el 470 ht. me he ido al coche a mirar los papeles y efectivamente en los papeles es 470... buzzz que susto, eso si, por el tamaño ya sabia yo que de 750 kilos de aquella manera, pero ya se sabe que en esa época lo que se hacia, es del año 1992
MVIMG_20210808_164153.jpg
 
¿Seguro que es del 1992?.... No lo sé, los que tengan Adriá lo sabrán mejor, ¿pero en 1991 no cambiaron la franja azul por un degradado a rayas y una línea roja?....

1343985275.jpg
 
Yo me aseguraría, pero así a bote pronto y sin saber mucho,solo mirando catálogos, por la forma y la franja, calculo que será de 1985, y salía de fábrica con una tara de 780Kg y una MMA de 1.100 kg... Pero como te digo, de esto poca idea.

Screenshot_20210808-174942~2.png
 
Los papeles son de fecha de el 92, pero en la placa no me he fijado, si que me fijado que en la placa vieja viene los mismos pesos que en la ficha técnica. 720 y mma de 750, donde has conseguido lo del catalogo? para buscar mas, pero si te digo que por la disposición no es esa, es tal y como te he puesto en la foto anterior, y si es cierto que los mubles coinciden con el catalogo del 92, pero es cierto que la franja azul no es de esos años. puzz que lio


en este catalogo no vienen los pesos. no se que pensar... si que es cierto que la pintura esta muy bien para tener esos años lo cual puede ser que la pintaran hace años? no se cuando este con ella mirare bien si esta pintada o que...
 
Tenéis alguna idea de como comprobar bien lo que tengo? a ver, tarjeta verde, placa y bastidor coinciden, tengo papeles compra venta. Tengo algo que no corresponde? me tengo que preocupar? a ver he estado en nave del comprador, y no tengo ningún problema en localizarlo por lo cual estoy muy tranquilo, pero quiero saber si puedo tener problemas sobre todo antes de embarcarme en la reforma...
 
Bueno, he estado con amigo que es foral y enseñándole documentación y tanto la chapa de la caravana como el número de bastidor me ha dicho que lo que tengo es lo bueno y que no me preocupe, eso sí que tenga ojo en la reforma que como le ponga mucho peso... Ya sabemos que pasa si vas sobrado.

Como no le voy a poner cocina, la calefacción está anulada, los muebles de la cocina quitados... Mi intención es hacerla liviana. Que cuando la tenga me acerque a una báscula y me asegure el vacío que no llego a los 750, y según el margen de peso la puedo llenar más o menos...
 
Bueno, he estado con amigo que es foral y enseñándole documentación y tanto la chapa de la caravana como el número de bastidor me ha dicho que lo que tengo es lo bueno y que no me preocupe, eso sí que tenga ojo en la reforma que como le ponga mucho peso... Ya sabemos que pasa si vas sobrado.
Muy buenas.

Por lo que parece a ésa caravana le han retroquelado el número de bastidor para adaptarla a la documentación existente. Una práctica muy habitual en las caravanas de más de 30 años, yo creo que el 30-40% de las supervivientes de la época circulan y se venden así...

Tal como te comenta tu amigo, no ocurre nada porque la gran mayoría de policias e ingenieros en la ITV no distinguen un número original de un retroquelado en el chasis, y además no se suele comprobar casi nada más. Como la documentación es completamente legal puedes ir tirando con ella.

Así que disfruta de la caravana.
 
Jo que mal rato me habéis echo pasar, ya he pensaba lo peor, que me han estafado o que, el caso que el vendedor en el anuncio puso 380 y yo no le hice mucho caso, pero a la hora de formalizar todo. revise la documentación, ficha verde, comprobé que coincidían el bastidor con la ficha y con la placa que tiene, y todo correcto, contrato compra venta con DNI y fotocopia del mismo (incluso le hice foto) y me fui tan contento. con esto me he agobiado, ya esta ya me la han colado, que es falso.... he mirado en internet y efectivamente el modelo según el catalogo de adria es el 470 ht. me he ido al coche a mirar los papeles y efectivamente en los papeles es 470... buzzz que susto, eso si, por el tamaño ya sabia yo que de 750 kilos de aquella manera, pero ya se sabe que en esa época lo que se hacia, es del año 1992
Ver el archivos adjunto 4126018
Hola!! Por favor, me dices que página web es esa?? Necesito mirar unas cosillas... Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com