Webcampista.com

mucho más que un foro

Agobio en saco de dormir

Tralala

timid@
Holaa, he probado el saco de dormir, que ha llegado después de nuestra acampada porque quise que la temperatura de confort era a -2º y era más raro de encontrar, pero resulta que me agobia la forma momia, quiero dormir con las piernas más separadas, ¿le pasa a todo el mundo y luego se acostumbra? Es que no sé si devolverlo y coger unas que sean más anchas por abajo, aunque ya no serían de -2º sino de 0º, pero imagino que es más o menos lo mismo...

Lo normal es que te acostumbres. Si duermes de lado puedes doblar las dos piernas a la vez para que la postura sea mas natural. Lo que no puedes es separar las piernas.
Con una saco rectangular no se puede mantener una buena temperatura si hace frio.

Si tiene cremallera lateral úsalo abierto a modo de edredón y metes los pies en la parte inferior... Si hace mucho frio, cierra la cremallera y verás que con frío se está mas agusto con las piernas juntas...

Me pasó igual hace dos años y estuve a punto de devolver un Carinthia Defence 4 por eso mismo, y eso que no es momia extrema y algo de sitio en los pies deja. Ya casi me he acostumbrado, cuando puedo lo uso de edredón y si hace frío de verdad cerrado hasta cubriendo la cabeza que es cuando abriga de verdad, conservan el calor muy bien con esa forma. Un saludo.

¿Y cuánto tiene de temperatura confort? Es que me gustaría -2º como la que he cogido pero no estoy encontrando nada, igual la cambio por una 0º aunque me fastidie
Es que los sacos tipo momia no se diseñan así para fastidiar a la gente sino para que no se disipe la calor que generan las piernas. Con una saco rectangular es mucho más difícil conseguir esto y por eso tienen una temperatura de confort más alta.
Pero siempre queda el recurso de echarse una manta por encima...

Claro, son sacos de dormir muy técnicos para alta montaña, para tener menos bolsas de aire y conservar el calor.

Pero es que yo para el tipo de acanpayque hago, me vale con uno de forma rectangular.

El que tengo es de Decathlon, bastante voluminoso cuando está metido en la funda pero es de los mejores sacos que he tenido en cuanto calidad precio.

Es este https://www.decathlon.es/es/p/_/R-p-340423?mc=8789047
Y es tan agradable como dormir con el edredón de casa. La forma de la capucha va genial porque las almohadas que tengo del decathlon se encajan perfectas ahí y no se mueve en toda la noche.

Claro, son sacos de dormir muy técnicos para alta montaña, para tener menos bolsas de aire y conservar el calor.

Pero es que yo para el tipo de acanpayque hago, me vale con uno de forma rectangular.

El que tengo es de Decathlon, bastante voluminoso cuando está metido en la funda pero es de los mejores sacos que he tenido en cuanto calidad precio.

Es este https://www.decathlon.es/es/p/_/R-p-340423?mc=8789047
Y es tan agradable como dormir con el edredón de casa. La forma de la capucha va genial porque las almohadas que tengo del decathlon se encajan perfectas ahí y no se mueve en toda la noche.
Esos mismos sacos son los que tenemos nosotros y funcionan muy bien. Y lo que comentas de la capucha igual, tenemos las almohadas de viscolasticas de decathlon y encajan perfectamente. Creo que son de 80cm de ancho así que te permite dormir con bastante libertad y no agobia nada
Lo malo...que ocupan más que otros sacos. Pero vamos, yo no los cambio

Es que los sacos tipo momia no se diseñan así para fastidiar a la gente sino para que no se disipe la calor que generan las piernas. Con una saco rectangular es mucho más difícil conseguir esto y por eso tienen una temperatura de confort más alta.
Pero siempre queda el recurso de echarse una manta por encima...
Me refería a que igual la devolvía y cogía una de 0º de confort rectangular aunque me fastidiara que tuviera más grados que la que me ha llegado ( -5º de confort, no -2º como yo pensaba).
Al final me la voy a quedar... es esta: https://www.decathlon.es/es/p/saco-...con-forma-de-momia-forclaz-mt500/_/R-p-346375
De perfil no me molesta ya que de perfil se me juntan los pies de manera natural, pero boca arriba sí me agobia aunque pienso que igual en condiciones de frío ni me doy cuenta, que la estoy probando a 35º y no debe d ser lo mismo :ROFLMAO:
Me la quedo porque es bastante ligera (1,5kg) y ocupa casi lo mismo que el saco infantil, algo que para mí tiene bastantes puntos, así que le daré una oportunidad... 🤞

Nosotros al no salir en invierno,salimos de San José a la Purísima,utilizamos desde el primer día los rectangulares.
El nuestro tiene 5 grados de temperatura de confort y para mi hijo tenemos uno de 0 grados y otro de 7 y hasta ahora muy bien con ellos

© 2004-2024 Webcampista.com