Webcampista.com

mucho más que un foro

agua caliente 24 horas incluso de noche genera electricidad. ¿opiniones?

• Iniciador del tema Iniciador del tema 11666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

11666

Enrique.
bueno vereis como sabeis no para de subir el butano, la electricidad y el consumo puede suponer un ahorro importante a fin de mes, naturalmente estoy hablando de nuestras viviendas , ¿alguien sabe de este metodo? ¿es fiable?
No comprendo como puede generar corriente sin luz , ni me lo creo , por eso pregunto.
Al final puede ser de esos sistemas que tiran de la luz más de la cuenta , aunque ellos claro dicen que no , me gustaria si alguien lo ha probado , o alguien que nos pueda asesorar diese su opinion. Gracias por adelantado compis.

Ahorro segun ellos:

pagina oficial:

Energía solar termodinámica

No pensarás que permitirían que la gente dejara pagar impuestos vía gas, vía electricidad, y pasara una parte de su consumo a un sistema inagotable, gratuito, limpio con el medioambiente y ellos sin tocar bola, no?

Ya han sacado una ley para cobrarte periódicamente por esa parte que dejas de consumir. La base de la felonía es que como no es una instalación solar aislada (es decir, no eres autosuficiente y sigues conectado a la red eléctrica) tienes que seguir pagando la red, aunque parte de tu consumo, tu, aunque seas tu el que haces la inversión, lo consigas hacer solar.
Vale. Podrás tirar de la energía solar para una parte. Pero también pagarás por ella.
Total, que entre los años que se tarda en amortizar una instalación de estas, y que le van a pegar sus sablazos.....igual no sale a a cuenta

No pensarás que permitirían que la gente dejara pagar impuestos vía gas, vía electricidad, y pasara una parte de su consumo a un sistema inagotable, gratuito, limpio con el medioambiente y ellos sin tocar bola, no?

Ya han sacado una ley para cobrarte periódicamente por esa parte que dejas de consumir. La base de la felonía es que como no es una instalación solar aislada (es decir, no eres autosuficiente y sigues conectado a la red eléctrica) tienes que seguir pagando la red, aunque parte de tu consumo, tu, aunque seas tu el que haces la inversión, lo consigas hacer solar.
Vale. Podrás tirar de la energía solar para una parte. Pero también pagarás por ella.
Total, que entre los años que se tarda en amortizar una instalación de estas, y que le van a pegar sus sablazos.....igual no sale a a cuenta

Eso mismo le digo yo a mi mujer que no termina de convencerme que sea tanto ahorro y aparte la amortización , aunque supongo que si le ponen algun impuesto a las energias limpias , habrá gente que las use sin declarar el montaje. No sé digo yo.

Buenas, la energia solar termodinamica no produce electricidad, esa otra energia que si la produce se llama fotovoltaica, es una instalación más compleja que la termodinamica. Lo que da la termodinamica es agua caliente, lo que te ahorras es el gasto en gas o en electricidad que necesitarias para calentar el agua sanitaria, descontando naturalmente el costo de la instalación necesaria...placas tuberias compresor... Saludos

Es una bomba de calor como las del aire acondicionado pero aumentando la eficacia porque el panel, que no es otra cosa que el evaporador del sistema (el serpentín interior de una nevera, el que da frio) se pone directamente al sol para que se caliente. Luego el condensador (que equivaldría a la rejilla exterior de la nevera o a la maquina interior del Aire Acondicionado en modo bomba de calor) se mete enel agua a calentar.

el esquema es de una bomba de calor. Habría que verlo pero parece que han inventado la rueda.

© 2004-2024 Webcampista.com