Webcampista.com

mucho más que un foro

Agua caliente en caravana

Retomando el tema....
Un boiler fabricado con un depósito de plástico (como los de aguas grises) en el cual el agua caliente sale impulsado por el frio, al coger temperatura el agua , el depósito tiende a incharse por la presión del agua caliente o depende de la temperatura ?? No sé qué temperatura es la ideal para ducharse.... y si esa presión si es que la hay....
Algún entendido en presiones??? jjjj
 
No he encontrado el brico hecho con la garrafa acabado, el empezado si...Lo mismo no he mirado bien.
Por otro lado, los que tenéis el boiler a 12v con la R de 200w, que tal tira de la batería?? Con apoyo de una placa solar aguantaría la bateria para seguir tirando de luces??
Entiendo que el termostato haría su función y pararía al llegar a cierta temperatura.....
Hoy estamos instalando un boiler 12v 200W, con la idea de conectarlo a la bateria del mover que es de gel 100ah, que solo se utiliza para esto y ademas tenemos instalado un cargador.
Que experiencia te ha dado?
 
Hoy estamos instalando un boiler 12v 200W, con la idea de conectarlo a la bateria del mover que es de gel 100ah, que solo se utiliza para esto y ademas tenemos instalado un cargador.
Que experiencia te ha dado?
Qué experiencia me ha dado??? No entiendo la pregunta, ya que el que tienes que contar esa experiencia, eres tú cuando lo pruebes...?
 
Hoy estamos instalando un boiler 12v 200W, con la idea de conectarlo a la bateria del mover que es de gel 100ah, que solo se utiliza para esto y ademas tenemos instalado un cargador.
Que experiencia te ha dado?
¿Me podrías decir que boiler es el que estás montando?.

Gracias y saludos.
 
que seccion de cable electrico le pondriais ?

En la panza del calentador tiene una salida de agua con su cierre para ventear o vaciar, que opinais de poner alli un poco de tubo con una valvula de las que solemos usar para drenar los tanques que se perfora en el suelo de la cv ??
 
Tu caravana con toda probabilidad no tiene doble circuito de agua caliente/fría, así que la instalación de cualquier sistema homologado de agua caliente implicará tener que instalar el circuito de agua caliente, lo cual puede tener más de entretenido que de dificultoso.

Una vez solucionado lo anterior, puedes poner un calentador eléctrico convencional de baja potencia, los hay de 15/20 litros que permiten incluso instalación horizontal.

También tienes los diseñados para caravana, algunos de cuyos modelos, tanto eléctricos como de gas puedes ver aquí:
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=106&category_id=164ó ption=com_phpshop&Itemid=103

Si pones uno de gas tienes que hacer también una instalación autorizada para el gas.

También hay unos calentadores de gas muy parecidos a los convencionales de casa, de los cuales te puedo hablar poco, tan solo se que hay gente que los tiene y hablan bien, pero creo que no todas las caravanas tienen sitio para ponerlo, pues van en la pared.

Finalmente están las soluciones caseras:

Calentar una olla de agua en la cocina y hecharla al depósito de agua y ya tienes agua caliente para un lavoteo, esto es engorroso y cuesta ponerse a ello.

Otra solución es montar una garrafa de plástico de unos 30 litros, los puedes conseguir en tiendas de todo a 1 euro y en ferreterías. En la zona baja le pones una resistencia sumergible con toma de tierra y que puede llevar incluso termostato. La puedes dejar así y llenar el depósito mediante cubos o sacándolo y transportándolo, o puedes poner en la parte superior una entrada directa de agua mediante una boya de cisterna y conexiones de jardinería, así lo tuve yo en mi primera caravana. Con una instalación eléctrica convenientmente hecha, desde el interior puedes conectar y desconectar la resistencia usando un interruptor de los que incorporan un piloto, así sabes cuando está o no conectado. Lo pones en marcha y cuando esté caliente (más o menos lo controlas por el tiempo, incluso usando un temporizador), desconectas y te duchas, no te aconsejo usarlo conectado porque, aunque tenga toma de tierra, de la conexión eléctrica de los campings no te puedes fiar, además hablamos de un invento casero sin garantías de seguridad.

Espero con esto haberte dado ideas.

:wave:
Es una explicación excelente, pero, pa los que somos bobos, pero bobos de verdad, tendrás algún vídeo o fotos para verlo ???
Mil gracias
 
Tu caravana con toda probabilidad no tiene doble circuito de agua caliente/fría, así que la instalación de cualquier sistema homologado de agua caliente implicará tener que instalar el circuito de agua caliente, lo cual puede tener más de entretenido que de dificultoso.

Una vez solucionado lo anterior, puedes poner un calentador eléctrico convencional de baja potencia, los hay de 15/20 litros que permiten incluso instalación horizontal.

También tienes los diseñados para caravana, algunos de cuyos modelos, tanto eléctricos como de gas puedes ver aquí:
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=106&category_id=164ó ption=com_phpshop&Itemid=103

Si pones uno de gas tienes que hacer también una instalación autorizada para el gas.

También hay unos calentadores de gas muy parecidos a los convencionales de casa, de los cuales te puedo hablar poco, tan solo se que hay gente que los tiene y hablan bien, pero creo que no todas las caravanas tienen sitio para ponerlo, pues van en la pared.

Finalmente están las soluciones caseras:

Calentar una olla de agua en la cocina y hecharla al depósito de agua y ya tienes agua caliente para un lavoteo, esto es engorroso y cuesta ponerse a ello.

Otra solución es montar una garrafa de plástico de unos 30 litros, los puedes conseguir en tiendas de todo a 1 euro y en ferreterías. En la zona baja le pones una resistencia sumergible con toma de tierra y que puede llevar incluso termostato. La puedes dejar así y llenar el depósito mediante cubos o sacándolo y transportándolo, o puedes poner en la parte superior una entrada directa de agua mediante una boya de cisterna y conexiones de jardinería, así lo tuve yo en mi primera caravana. Con una instalación eléctrica convenientmente hecha, desde el interior puedes conectar y desconectar la resistencia usando un interruptor de los que incorporan un piloto, así sabes cuando está o no conectado. Lo pones en marcha y cuando esté caliente (más o menos lo controlas por el tiempo, incluso usando un temporizador), desconectas y te duchas, no te aconsejo usarlo conectado porque, aunque tenga toma de tierra, de la conexión eléctrica de los campings no te puedes fiar, además hablamos de un invento casero sin garantías de seguridad.

Espero con esto haberte dado ideas.

:wave:
Tus soluciones me parecen una maravilla, normales, efectivas, ocurrentes, imaginativas, practicas, y no se cuantas cosas mas, te felicito.
 
Una de las mejores opciones, sino la mejor para calentar el agua hoy por hoy y autónoma es un kampa geyser.

No hace falta homologar nada porque es portátil.
Funciona a gas y 12v para la bomba.
No tienes la limitación de capacidad de un boiler y el peligro de que en temperaturas bajo cero congele y reviente, con el problema añadido de cuando descongele ese agua dentro de la caravana
No necesariamente hace falta instalación paralela de agua caliente.
Eso sí, la instalación tiene que ser al exterior (arcón) por los gases.

Hay varias opciones de instalación, la mejor recircular el agua al mismo depósito de donde la recoge, puedes también llevarla a un segundo depósito, utilizarla directamente del calentador por tubería de de agua caliente.

Con un sensor de temperatura en el depósito y un nivel de líquidos, conectado a un termostato tienes toda la información que necesitas y de capacidad la que tenga el tanque de limpias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com