Webcampista.com

mucho más que un foro

Agua en consola interior de aire.acondicionado

bodysur

calladit@
Tengo un Aire dometic de techo, y cuando lleva media hora encendido, me acumula dentro algunas gotas de agua, puede ser de la condensacion y es normal?, al pasar la mano se nota mojado
 
¿Cuantos años lleva instalado?... ¿cuanto tiempo hace que no se limpian los filtros y se comprueba que el desagüe no esta obstruido?...¿cuanto tiempo hace que no se cambia la junta de estanqueidad?.
 
Pues la caravana es de 2007, en teoria nos dijeron en el concesionario que estaba todo revisado, entonces no es normal que pases la mano y se note mojado? Los filtros estan limpisimos
 
No, no es normal que el agua llegue a la consola, es más puede provocar un cortocircuito... si miras el manual, hay que revisar todos los años los filtros, la gorma de estanqueidad y el desagüe antes de ponerlo en marcha... hay bichitos como las avispas negras que tiene la mala costumbre de usar los agujeros como nidos, si te han cerrado el desagüe tendrás un problema,, pero si no es el desagüe que esta obstruido, si no que el desagüe te está tirando el agua junto al aparato, pero la junta de estanqueidad esta estropeada, creo recordar que había que cambiarla cada 2-3 años y lo puedes ver en tu manual, pues ahí tienes tu problema, el desagüe te echa el agua junto al aparato, pero la junta de estanqueidad la deja pasar dentro.

Vas a tener que subirte arriba y mirar que está pasando... se de casos que hasta han encontrado un nido dentro del aparato.... por cierto, desde 2007 ya han pasado 7 años, y una revisión no es para siempre.
 
Gracias, la caravana la hemos comprado este año, es de segunda mano.
el agua fuera de la caravana la tira bien, pero igual es lo que dices y le entra un poco.
es muy poca cantidad la verdad no llega a gotear.
 
Acabo de hablar con el servicio tecnico, me han dicho que igual me pasa por que he dejado la puerta y ventana abierta, y por eso condensa, luego probaré y pongo el resultado con todo cerrado.
 
Me ha pillado de novato en esto del aire, efectivamente el problema venia por que dejaba una ventana y abierta, con todo cerrado va perfectamente, gracias por las respuestas y espero que esto le ayude a alguien mas.
 
Si Jose Luis, me habian comentado que si no era por ese motivo, seria por lo que tu comentaste, asi que gracias por la ayuda tambien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com