Webcampista.com

mucho más que un foro

Agua por la ventana

elanjo

hablador
Antes de ayer estuve limpiando y preparando la caravana para empezar a usarla. Llovía muy fuerte y me dí cuenta que por la parte de la ventana que señalo con una flecha, entra agua; la cantidad que entra es mínima porque estuve un rato observando y he visto que caen un par de gotas cada cuatro o cinco minutos. No más.
No hay absolutamente ninguna entrada por otro lado.
¿Le hecho la culpa a la goma? ¿Soluciones?

13-02-2009 (600 x 455).jpg
 
¿Y por fuera que ves?
Mi caravana ha tenido humedad en ese mismo sitio, pero la otra esquina.

EN mi caso no localice la procedencia, aunque supongo que era de la parte lateral que poco a poco se filtraria agua y terminana saliendo por la parte mas baja.

Al reparar la caravana retire un poco la goma y por debajo le meti sika. Dudo que sea lo mejor y no se si ha dado resultado pues los dias con lluvia que soporta la caravana al año son uno o dos nada mas.

Haber si alguien te aporta algo mas constructivo.
 
Yo opino lo mismo. Quitaría toda la junta de goma y la sellaría bien.
 
te entra por el empalme de la goma o el empalme esta centrado casi seguro se filtra por arriba pero resume por el lateral
 
Antes de ayer estuve limpiando y preparando la caravana para empezar a usarla. Llovía muy fuerte y me dí cuenta que por la parte de la ventana que señalo con una flecha, entra agua; la cantidad que entra es mínima porque estuve un rato observando y he visto que caen un par de gotas cada cuatro o cinco minutos. No más.
No hay absolutamente ninguna entrada por otro lado.
¿Le hecho la culpa a la goma? ¿Soluciones?

Ver el archivos adjunto 91834

Es muy probable que la goma no ajuste completamente en la totalidad su perímetro con la ventana, por lo que puede llegar a pasar al interior si la ventana está inclinada, siendo ese punto el que sirve de "embudo" ayudado por el propio efecto de la gravedad...

Podrías medir la separación de la ventana en ambos puntos opuestos respecto a la pared para comprobar que no sea cosa de la goma y se pueda ajustar el pestillo de cierre con un atornillado algo más interior para que ajuste perfectamente.

En el caso de cambiar la goma es muy sencillo hacerlo y tan solo hay que tener unas cosas presentes para que todo quede bien. Si lo vas a hacer podrías comentarlo.

Un experimento que puedes hacer para comprobar por dónde entra es pulverizar agua con colorante por diversos lugares desde abajo hacia arriba para localizarlo. Con café soluble diluido en agua es suficiente para la prueba.

Ya nos contarás...!!!
 
Pues ésta semana me iba a poner con ello. Buena idea lo del colorante. Ya te contaré.
El problemas está en la ventana, eso seguro, porque la he tapado con un plástico que pegué con cinta americana unos centímetros por encima de la guía y el agua ha dejado de entrar.
También había pensado aflojar la guía de la ventanay meter una cinta de butilo.
 
Buenas, yo tengo lo mismo (mejor dicho tenía) en la ventana de mi moncayo y el problema estaba en el perfil del exterior donde se engancha la ventana. Por ahí me entraba el agua. Sellé por toda la parte superior del perfil con siksflex 265 (especial de carrocerías) y luego preventivamente quité la goma de la ventana y sellé todo el contorno de esta para volver a poner la goma y que quedara bien sellada. Eso lo hice el verano pasado y, por desgracia, la caravana pasa todo el invierno a la intemperie y no me ha entrado nada de agua. Saludos.
 
Gracias caravaneiro; el jueves le echaré un vistazo.
 
Pues va a ser eso caravaneiro.
Hoy he estado mirando y el perfil donde se ancla la ventana está flojo. Voy a quitar la cinta cubretornillos y reapretarlos, a ver si lo soluciono.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com