Webcampista.com

mucho más que un foro

Águilas y perros

papinos2006

calladit@
Buenas tardes!!! Hoy he montado mi tienda en una parcela del pantano de Bárcena. Y un vecino me ha dicho que tenga cuidado al dejar a mi Yorkie atado porque se lo puede llevar un águila o atacarle. Sabéis de algo que se pueda poner para ahuyentarlas? Ya tengo el cuerpo destemplado?
 
Yo hasta el momento no tengo noticias de que haya ocurrido nunca un caso asi,o al menos yo no me he enterado y por aqui tampoco he oido comentarios,pero no se.......no creo que sea para tanto
 
De todas formas si lo pones en el general lo podran ver mas e igual te dan mas opiniones
 
Como en muchos países europeos la totalidad de los rapaces, diurnos y nocturnos, están completamente protegidos por la ley.
Me parece recordar que España fue incluso un pionero en la materia.

La mayoría de ellos se alimenta de carroña. Y hay también depredadores.

La posibilidad que a alguno se le ocurra atacar tu perro es verdaderamente algo rarísimo. Más aún en lugares naturales. Y con seres humanos en las cercanías. No sé de ningún caso digno de ser tomado en serio (Y nos interesamos mucho al tema de las aves).

... Pero cualquier cosa que cumpla el papel de espantapájaros es suficiente durante un tiempo variable para ahuyentar cualquier ave salvaje.



.
 
Bueno,

Pues aunque parezca mentira, yo tenia un caniche (unos 3kg, no llegaba) muy pequeño, se llamaba Sami, con el que sufrimos un par de percances con Águilas.

En ambos casos, fue en lugares despoblados donde las aves están tranquilas. Digamos que fuimos nosotros los que nos metimos en su espacio.

El primer caso fue en el embalse del Vellón, al norte de Madrid. Estábamos pescando tranquilamente, cuando vimos que se acercaba un ave grande, nos llamo la atención que cada vez estaba más cerca. Cuando nos quisimos dar cuenta, se trataba de un Aguila preciosa, y que también tenia al Caniche enfilado, y daba la sensación que se tiraba a por el. Yo salí corriendo hacia el perro llamándole y haciendo ruido. Y no se el motivo, el caniche vino hacia mi, digo raro pues hacia lo que le salia de las narices, y con el escándalo que monte, lo normal es que no viniese a mi. El susto fue gordo, atamos al perro, y estuvimos un rato más, y el Águila vigilando.

El segundo caso, creo recordar que seria a los dos años de este. Quizás en este caso, no se hubiese producido ningún ataque, pero ya teníamos la mosca detrás de la oreja. Estábamos en la zona de Pegüerinos (Sierra Guadarrama), donde existen varias colonias de Águilas, es más, les tienen preparados conejos en cercados para que coman. Y en determinadas épocas del año que están criando no te dejan pasar. Un día, íbamos dando un paseo, y detectamos como un Águila comenzó a seguirnos, por lo que octamos por atar en corto al perro, y esta se fue.

Bueno, disculpar por el tocho. Pero entiendo que dependiendo del tamaño del Aguila, y también del tamaño del perro, pues creo que puede ocurrir un ataque. También entiendo que un Águila, no te atacara en la parcela de un camping lleno de gente. Otra cosa, es cuando estés en lugares despoblados.

Con el paso del tiempo, se que tuvimos mucha suerte, también tengo historias con Lobos, pero es o es otra historia, jejeje


Un saludo,
 
Corrian los años 80, cuando en un viaje familiar en coche nos cayo encima del capo un cordero!!!

El susto fue tremendo, tras cerciorarnos que el daño mayor fue el susto, seguido de chapa y nuestro gran desconcierto, percibimos el vuelo en círculos de varias rapaces.

Ya llegados los años 90 nos despedimos sin cuerpo presente de una querido canario anaranjado, que despareció de la jaula, cuando esta estaba colgada del balcón, el único rastro plumas y restos de sangre. El forense apunto como probable culpable un ave de presa.

Otros familiares y vecinos han sufrido el "acecho" de aves de presa sobre sus mascotas plumiferas y tortugas, a lo largo de mi conocimiento.

Hay aves, como tantos otros animales, que cazan para alimentarse por medios de sus armas naturales, que ademas les sirve para defenderse.

Ataque a una niña:


ataque aun dron:



No son casos habituales, pero existen y han existido toda la vida.
 
Conozco un caso de un criador de perros yorkis tenía los perros en Etxauri Navarra y tenía que salir con ellos sino las rapaces se lanzaban a por ellos, yo creo que los confunden con una pieza de caza por su tamaño.
 
Es un club Náutico lleno de gente y con 30 parcelas para acampar. Malo será que venga a por mi pequeño de 2 kilos y poco. De todas formas entre tienda, toldo vela y parasol grande espero no tener ningún susto?
 
Es un club Náutico lleno de gente y con 30 parcelas para acampar. Malo será que venga a por mi pequeño de 2 kilos y poco. De todas formas entre tienda, toldo vela y parasol grande espero no tener ningún susto?

Hola,

Yo tampoco creo que tengas problemas. No obstante, intenta que su área de movimiento este siempre a cubierto cuando lo dejes solo. Y desde luego, siempre que haya personas cerca, tampoco tendrás problemas.

Siento haberte contado mi experiencia, pero al consultar, me parecía muy feo callarme,


Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com