Webcampista.com

mucho más que un foro

agujeros en el bajo de la caravana

dexma

calladit@
Hola chicos! Como comenté hemos comprado una caravana , Adriá óptima 440 , tiene unos golpes en los bajos de la caravana debido a un reventón , con las ideas que he leído he pesando hacer lo siguiente:
1 meter corcho y rellenar uno masilla de fibra de vidrio
2 poner una lámina asfáltica de betún impermeabilizante
3 pintar todo con pintura con base de Brea (creo que es) de la marca juno
no se si lo ideal es esto o es una chapuza que me he montado yo en mi cabeza jajaja
 
Hola chicos! Como comenté hemos comprado una caravana , Adriá óptima 440 , tiene unos golpes en los bajos de la caravana debido a un reventón , con las ideas que he leído he pesando hacer lo siguiente:
1 meter corcho y rellenar uno masilla de fibra de vidrio
2 poner una lámina asfáltica de betún impermeabilizante
3 pintar todo con pintura con base de Brea (creo que es) de la marca juno
no se si lo ideal es esto o es una chapuza que me he montado yo en mi cabeza jajaja

Yo lo que creo que haria sería:

1) Meter con poliuretano expandido (Los hay impermeables y muy buenos, y te aseguras rellenar todo hueco, además creo que te será mas sencillo que el corcho, pues para meter corcho tendras que recortar un trozo y hacer más grande el boquete...) Cuando seque podras recortar facilmente el sobrante con un cutter.

2) Puedes usar una masilla para reparar la madera, algo asi: http://www.leroymerlin.es/fp/260602...=undefined&longitud=undefined&ancho=undefined

Con esta fibra te aseguras reparar las grietas o boquetes... , Una vez seco lo lijas bien lijado...

3) Ahora lo tienes listo para poder pasarle una pintura bituminosa / brea, ... Para protegerlo mas si cabe...

Creo que de esta forma rejarías mas que reparado el desperfecto... aunque esperemos a ver que dicen los gurus del foro! jeje, que yo soy un afinionaete! ;-)

saludos y espero haberte ayudado...
 
Una última Duda, que es mejor para pintar Los bajos? Alguna marca en concreto?


Yo personalmente no es que tengo mucha experiencia, pues estoy empezando a restaurar la mia, lo que si estuve mirando y preguntando...

Lo que está claro que tienes que usar un producto que sea, impermeabilizante, flexible y que se adiera bien a la madera (o material de tus bajos).

Hay gente que recomiendo BREA, otros PINTURA con base BITUMINOSA, Pintura ANTIGRAVILLA... Lo que esta claro es que cualquiera de ellas te puede servir, cual es la mejor opcion ya no sabria decirte... Yo voy a utilizar pintura bituminosa por el hecho de que tengo medio bote que me sobro de otra cosa...

Espero haberte sacado de dudas... o igual te he mareado mas! jajaja ;-)
 
Pues si que me has ayudado muchisimo! GrAcias! Ya tengo material y la pintura encargada , de juno especial para bajos de coche y caravana a base de brea
 
Menuda pasada! Pero yo no soy capaz de eso ni de casualidad! Hare esto otro y si no da resultado ....me tocará pagar para que me hagan ese pedazo de arreglo! Jajajaa
 
Vosotros sois unos craks! Jajajaa madre mia ! Y yo orgullosa de que voy ha hacer un mini apaño yo sola Jajaja! Muchas gracias por todas las ideas!
 
Lo de la espuma de poliuretano es una idea genial.
Por mi trabajo la uso mucho. Fácil de aplicar, ella sola se "reparte" llegando a todos los rincones, se recorta fácil, se puede enmasillar y/o pintar....
Pero tiene un "pero". Este material expande tres veces su tamaño inicial, y lo hace con mucha fuerza. No sera la primera vez que me ha movido los "tapes" que he puesto para contenerla. Cuando estas en la obra puede llegar a dar mas o menos lo mismo, pero en la carreta........ Tienes que ir a la ferretería a pedir una espuma que "empuje poco". Las hay, y no son difíciles de encontrar...... y de todos los tipos (antihumedad, antifuego, diferentes densidades.....)
Resumiendo. Gran invento, mejor opción, pero aplicar con cuidado o una con poco "empuje".
Por lo demás, creo que vas bien encaminada. A delante y sin miedo!!!!
 
Buenas!! Yo lo que hice fué colocar una pieza de pvc, concretamente una plancha recortada de una tapa de bandeja eléctrica, con unos tornillos, donde previamente siliconé el perímetro de la placa y realicé un par de agujeros lo más separados posible y siempre coincidiendo con el boquete de la madera, de manera que al inyectar la espuma (con moderación) por uno de los agujeros, el exceso salía por el otro agujero, aliviando la presión que genera la espuma en un orificio totalmente cerrado.
Después de la reparación, un amigo me pintó todos los bajos (de la caravana...:pale:) con pintura antigravilla a pistola y compresor, quedando uniforme y protegido para años!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com