Webcampista.com

mucho más que un foro

Ahora le toca a la nevera y la cocina

Aunolose

Adict Member
Como supongo que no me dará tiempo de ir a comprar el estabilizador este fin de semana me pondré a meterle mano a la nevera y a la cocina, He visto varias paginas (ya imprimidas) sobre lo de cambiar el quemador del frigo y demás pero me queda algunas dudas:
-La nevera es trivalente, lo que hace es calentar el gas que lleva dentro con el gas de fuera, o con la resistencia si va a 12 o 220V, entonces no pregunto si es mejor poner ventilador, porque es evidente que no, más bien debería poner parte del circuito del gas al sol, la pregunta es ¿de verdad hace falta ponerla boca abajo para que el gas vuelva a su sitio?.
- Ahora sobre el gas (Tendré que hacerle una revisión, tranquilos, mi suegro es el del ramo, mi mujer da clases sobre ello y mi cuñada tiene el carnet de instalador y me dirá si lo hago bien o mal) pues eso, ¿cuanto puede durar la bombona azul grande funcionando la nevera a gas?

A ver si me contestaís antes del sabado, para no tener que sacar la nevera si no es necesario.
 
Encuentro dos errores en tu post:

Error numero 1. Esos frigorificos no llevan gas como los frigorificos normales, llevan una mezcla de agua, hidrogeno y amoniaco.

Error numero 2. Es conveniente ponerles un ventilador para evacuar el calor y evitar que le de el sol, pues lo que se debe calentar es el hervidor de mezcla, pero las aletas que lleva detras es convenientes tenerlas lo mas refrigeradas posible, pues es por ellas por donde tira fuera el calor que saca de dentro mas el que le metes con el gas, es decir, mas refrigerada que un frigorifico normal.

Lo de ponerlo boca abajo es lo primero que me encuentro, precisamente lo que yo he leido es que como mejor funciona es en la perfecta verticalidad, pues lleva un sistema de separacion de agua-amoniaco, y otro de separacion de amoniaco-hidrogeno que funcionan por gravedad.

Aqui en Albacete no hay nadie que los repare ni les cargue de nuevo el circuito, pues como te digo, lleva un circuito bastante complejo con una via de amoniaco-agua y otra de amoniaco-hidrogeno que estan imbricadas entre ellas.

Lo mejor, limpiar muy bien todo por fuera, tratar de no golpear ni deformar los tubos y las aletas, y limpiar el quemador para que de una llama limpia. todo lo demas, es provocarle averias que ademas en estos trastos son mas caras que en un frigo normal.

Espero que te sirva, y si tienes paginas donde leer mas me las puedes poner aqui, pues llevo toda la semana con la misma preocupacion que tu, el frigo.
 
Son las prisas que me traicionan, cuando calientas la mezcla, no llegas a vaporizarla, pero poco le falta, a eso me refería con "el gas", lo de ponerlo al sol es "solo parte del circuito", evidentemente no me refiero ni a las aletas ni al propio frigorifico, sino a la parte del quemador, si el quemador es una llama, no se puede negar que al sol se calentara mejor.

las paginas, voy a buscarlas, por que yo me las baje y ahora no recuerdo, te las busco enseguida, una de ellas creo es la jmrsocio y la otra de solocamping pero te lo confirmo enseguida.
 
Hola, te contesto lo poco que sé al respecto:
El frigorífico de absorción en lugar de un compresor mecánico usa el calor por lo que sí seria bueno presentar al sol la parte de circuito que se caldea que es la que hace las funciones de compresor, pero dado que la potencia es pequeña es bueno y mejor dicho es necesario ventilar el recinto porque sinó las pérdidas de frigorías de todo el frigo através de sus paredes, aunque están aisladas, llegan a superar la potencia enfriadora del equipo con lo que es lo mismo que si no enfriara nada.
Tengo también un frigorífico de absorción tipo arcón (con la tapa arriba) y en sus instrucciones dice que tras un tiempo muy prolongado de inactividad hay que darle la vuelta y esperar unas horas antes de conectarlo, en el de la caravana no hace falta (además es imposible pues está empotrado) debe ser por el tipo de refrigerante que lleve cada uno (digo yo)
Lo que dura la bombona azul depende del uso que dés a la cocina o a la calefacción pero 15 días los tienes seguro.
Saludos.
 
Ya me imaginaba yo, que si no la desmonto sería difícil ponerla boca-abajo (aunque así podría limpiar el techo comodamente :wink: ....) lo que si es cierto es lo que comentais de que en las instrucciones no pone nada al respecto, así que antes de nada lo mejor será conectarlo a 220 y saber si enfria o no.
 
Podrías darle la vuelta a la caravana y así te ahorrarías sacar el frigo de su alojamiento.
 
No hace falta que des la vuelta a la caravana... solo te das un viaje a las antipodas y asunto solucionad. Todo de cabeza.

Lo que yo he leido de todo esto es que lo mejor es mantener al fresco todo lo que se pueda del frigorifico, pues la parte que se debe calentar es solo un pequeño tubo vertical, y aun asi, esta encerrado en un recinto que no deja salir el calor (seguro que tampoco entrar) con el fin de que ese calor no perjudique el enfriamiento del resto del conjunto. Fijate en ese tubo que lleva atras que parece lleno de algodon. Ese es el hervidor.
 
Pos es verdad, las antipodas, ¿pero alli podre limpiar el techo sin escalera?.

Sabeís lo mejor, mi contraria me ve tan emocionau que me para los pies, este fin de semana me planto con la maquina portatil frente a los respiraderos y me dice "¿Que vas a hacer?", "desmontar los respiraderos para limpiar la parte de atras del frigo", "¿Ahora?", "no tardo nada ves con la maquina es un momento", "¡¡¡Espera, espera!!! ¿estas seguro?, mira la hora, quesi esto, quesi lo otro", total que me doy por aludido y lo dejé :salute: ....
para cuando ella no estuviera :roll: y para cuando tenga silicona, pues la lleva alrededor de los respiraderos y habrá que volverla a poner cuando lo vuelva a montar.
 
:bounce: :bounce: :bounce: Antes de darle vueltas a la caravana asegurate de si ha salido la suegra... :cheers:
 
!!!La suegra¡¡¡ :shock: esa no creo que entré, al menos hasta que no la limpiemos por dentro (¿por que te crees que eso lo dejo para el final? :wink: ) No des ideas, no des ideas...
 
Hasta yo me he animado y me he puesto a limpiar mi frigo, y nunca me habia dado cuenta de la cantidad de porqueria que hay detras del susodicho aparato.

Le pensaba meter un par de ventiladores en las rejillas, pero despues de mirarlo bien me he percatado de que tiene un tubito pegado al de escape del gas que me hace sospechar que es un venturi para sacar aire de forma forzada junto con los gases calientes del gas. Haré las medidas oportunas y os diré algo. Es un dato a tener en cuenta, pues si es asi, y le pones ventilacion forzada puedes llevarte arrastrados los gases de salida quemados, y eso no es bueno para la salud.
 
Pero eso será si lo haces funcionar a gas, en cuyo caso no deberías conectarlos. Los ventiladores para extraer el calor están indicados para la alimentación eléctrica, sea a 12 ó a 220 v.
 
Hola, lo que se extrae con los ventiladores es el aire caliente que rodea el frigo, no hay que poner los ventiladores directos en el tubo del quemador (además éste lleva ya su tubo de escape al lateral de la caravana) pues se podría apagar la llama, y aunque dejaría de salir gas por el sistema de seguridad el resultado sería que el frigo se apaga, los ventiladores se pueden poner y es lo más indicado en el mismo hueco de la rejilla de ventilación superior por detrás mismo de la rejilla.
Saludos.
 
Como bien dice almogabar yo por sencillez los pondría solo cuando funcionen a 12 V, ni siquiera a 220V.... aunque ahora que lo pienso tengo acceso a los dos tipos de ventiladores, incluso a turbinas.... no se, primero miraré (a escondidas :silent: ) el espacio que tengo y si es fácil ponerlos, pensad también que si se ponen y no se usan (por ejemplo a gas) restas ventilación pues se tapa en parte el conducto.

Un apunte sobre esto, en el sitio donde tengo acceso a los ventiladores se fabrican cosas con ventiladores y estos siempre se ponen sacando el aire caliente, se hace así por dos razones, la primera la mierda que se mete si lo haces al reves y la segunda es que, si los agujeros de entrada estan bien colocados, el aire circulara por donde tu quieras enfriando lo que toque, y dejando caliente lo que no toque, esto es cierto salvo en el caso de las turbinas que meten aire "frio" orientado solo a un lugar.
Traspasado a la nevera quiero decir que sería mejor ponerlo en el respiradero de arriba sacando aire que en el de abajo metiendo, aunque en este caso como solo hay un sitio por donde salir y uno por donde entrar, no habra mucha diferencia de efectividad, solo de porquería introducida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com