Webcampista.com

mucho más que un foro

aire acondicionado casero

KM 0

locuaz
supongo que con la calor que ya empieza a hacer somos muchos los que nos planteamos lo de el aire acondicionado , pues mirando por la red eh encontrado este brico que creo puede ser efectivo y super barato , no se hasta que punto enfriara la cv , supongo que todo dependera de lo grande que sea lo que se tenga que enfriar , pero bueno es super facil y barato de hacer , asi que no cuesta nada probarlo , va acompañado de un video donde explica el procedimiento para hacerlo , http://manualidades.facilisimo.com/...condicionado-casero_1543785.html?aco=1oi6&fba .
 
exelente aporte.....me lo guardo para futuro
 
y que rendimiento tendrá ??, me temo que mucho no sera...., no ??

Se me ocurre que también se puede reutilizar una vieja nevera de camping....
 
buf pero eso debe durar medio telediario!!! el enfriador es una botella congelada,que se derretira cagando leches.
 
Buen invento.
Yo tenia uno en el cajón guardado a medio hacer....
Era con una nevera de camping, dos ventiladores de 12v q entre en la tapa, un radiador pequeño(como los de calefacción del coche), que entre en la tapa, y una bomba de 12v para que mueva el agua fría de dentro.
No tengo fotos porque no lo acabé, pero la idea seria hacer agujero a la tapa, por el lado de dentro el radiador por el de fuera los ventiladores, sacando el aire para afuera, en el interior una bomba pequeña pa que mueva el agua fría por el radiador y este porlos ven . Dentro agua con hielos....y a enfriar el ambiente....lo que pasa que yo lo quería para la furgonetacamper.....para una ccaravana....
 
Ostiiii! me lo guardo, lo bueno es que es sencillo conseguir bolsas de hielo que conseguirán el mismo resultado.
 
Dejaos de historias...yo me compre un pingüino de 1000w (para campings con pocos amperios) por 70€ en milanuncios.Cuando hace calor lo meto dentro del armario de la cocina (distribución francesa) que ya tengo vacio y preparado con un tubo exterior para sacar el aire y el agua para este efecto, cerramos la caravana a cal y canto, abro el armario, pongo un ventilador delante potente y nos vamos a la playa...cuando llegamos a comer se esta de p.madre....
 
es curioso, pero no lo veo practico, a loo mejor para una tienda de campaña valdria, pero para una caravana de 5 metros, creo que no.-
 
Dejaos de historias...yo me compre un pingüino de 1000w (para campings con pocos amperios) por 70€ en milanuncios.Cuando hace calor lo meto dentro del armario de la cocina (distribución francesa) que ya tengo vacio y preparado con un tubo exterior para sacar el aire y el agua para este efecto, cerramos la caravana a cal y canto, abro el armario, pongo un ventilador delante potente y nos vamos a la playa...cuando llegamos a comer se esta de p.madre....

Por donde sacas el tubo al exterior? Yo tengo uno portatil y lo saco por la ventana, pero es un coñazo.
 
Buenas yo tengo instalado uno casero con un desumidificador de 7m cuadrados que desmonte y he montado el compresor en el cofre ,el condensador de aire debajo de la caravana y el evaporador dentro del cofe con conducto de chimenea domestico y consigo entro 7 y 8 grados de rendimiento con un consumo de 2A2014-01-08 20.17.25.jpg2014-01-08 20.33.07.jpg2014-01-08 20.17.52.jpg2014-01-08 20.33.02.jpg
 
valla inventazo!! por lo que veo has modificado la tuberia, luego como has rellenado de gas el circuito de frio?
 
x gato0071 Buen trabajo sip,

Yo he hecho algo parecido, utilice el condensador y evaporador de un a/c portatil y su compresor. Lo coloque todo bajo el armario y coloque conductos y curiosamente un tangencial como el de la foto jejeje. Si que he añadido un variador de frecuencia al compresor que es de unos 500w y le bajo algo el rendimiento que era demasiado para tan poco espacio.

Salu2
 
Esas cosas merecen documentarse, ¿no tenéis fotos y tal? lo malo es lo del gas ¿como lo habéis hecho?
 
Jejeje lo del gas es facil si trabajas con estos tipos de equipos. Tienes herramientas boquillas botellas de gas sopletes etc y sino se la pides al compi que el gas esta por las nubes ahora jajajaja...

En cuanto tenga un ratillo le hago unas fotos y las subo.
Salu2
 
Trabajo en esto asi que no tengo ese tipo de problemas,estoy montando otro tipo con un a/c portatil y conbirtiendolo en bomba de calor con unas modificaciones este ya es de 3000frig y consume algo mas .
 
claro yo es que compre uno portatil, pero lo usé un verano y me parecio muy molesto por lo trasto que es.
Luego lo desmonté y vi que no se podia hacer mucho mas pequeño si no se rehacia(como vosotros).
Intenté hacer algun inventillo para dejarlo fuera de la caravana y meter aire frio..pero tmpoco me gustó...
que pena que no trabaje con esos gases....que lleva?por curiosidad
 
Hombre siempre esta la opcion de montarlo y que alguien te lo cargue como hacen con el coche cuando te falta gas, algunos lleva r407c y los mas modernos r410
 
Lo prometido es deuda aqui va la obra final con el aire de un portatil 2200 frig. con el canape de la cama del comedor y el compresor en el arcon ya que hace mucha calorIMG_20150719_200712.jpgIMG_20150712_190538.jpgIMG_20150719_200659.jpgIMG_20150719_200712.jpgIMG_20150712_191014.jpgIMG_20150712_191009.jpg
 
Pero como OS currais estas cosas supongo que OS dedicareis a los aires o algo así por que yo no me atrevo a desmontarlo de esas maneras a ver si lo pone alguno paso a paso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com