Webcampista.com

mucho más que un foro

aire acondicionado dometic 2100

wilko

timid@
buenas compañeros, espero alguna respuesta sobre el aire de vuestras caravanas, resulta que he puesto en funcionamiento el aire de la cv y me encuentro que despues de unos minutos de funcionamiento me salta el diferencial, quisiera saber si a alguno os ha echo algo parecido y me dijerais por donde le meto mano, imagino que debe de ser de algun condensador que lleva, pero son cinco, GRACIAS DE ANTEMANO
 
subo el hilo, no hay nadie que haya tenido algun problema son el aire de la caravana? pues me alegro, he estado hablando con el servicio tecnico de dometic y me comentan que no se les ha dado ningun caso como el mio, QUE SUERTE TENGO, bueno seguiremos haciendo pruebas hasta que demos con el problema
 
puedes echarle una foto a los condensadores?
Son electroliticos?

A mi en el aparato de casa se me fue el condensador del compresor y el sintoma era que no arrancaba el compresor.
Lo de que te salte el diferencial me huele a motor compresor.
Haz una prueba, enciende el aire y lo subes a la maxima Tª para que no intente arrancar el compresor y miras a ver si salta o no.
Si no te salta haz lo mismo pero a la inversa, arranca y baja la temperatura al minimo para forzar que arranque y miras si salta o no.
Se trata de determinar si es el compresor o no.
Si determinas con exactitud que es el compresor, habria que tirar de servicio tecnico para sustituirlo.

Espero haberte ayudado.
 
Cuando salta un diferencial normalmente es una derivación, comprueba con un meguer las distintas partes de la instacion.Un saludo.
 
el tema es que si fuera de compresor no deberia saltar con la temperatura maxima, ya que este aire no lleva bomba de calor, si no resistencia, por eso es que descarto lo de el compresor, y de hecho he hablado con un tecnico de dometic y me dice que seria mucha casualidad que se halla roto el compresor y la resistencia de calor, puesto que van independientes, un caos
 
Mira también la caja de bornas no valla a tener agua o condensación, y tenga humedad. Un saludo.

la cosa que esto lo achaco a que en semana santa al venir de viaje nos callo agua por la carretera como si fuera un diluvio, pero al quitar el envolvente de el aire en el techo no se ve que haya entrado agua, tiene el tipico polvo de haber entrado por las rejillas pero no se ve que el agua por ningun lado, voy a ir quitando bornes y enchufes y los voy a limpiar con limpiacontactos, e ire descartando esas pequeñas cosas antes de meterme en honduras,
 
Si salta con frio y con calor puede que sea el ventilador.

pues parece que voy dando con la averia, o posible averia, estoy todavia un poco en duda, eso si, el aire fresquito ya fundiona, y el compresor ya trabaja como siempre, por lo menos ya he descartado que estuviera el compresor roto, he desenganchado los terminales de los condensadores y los he vuelto a poner, y el terminal de la resistencia tambien lo tengo quitado, y como he dicho mañana descartare si no pasa nada de donde viene el problema, espero que haya sido un mal contacto de los condensadores y al poner los terminales de nuevo hayan hecho buen contacto y por ello saltara la luz, si no sera de la resistencia, que si fuera de ahi, no me importaria por que el calor nunca lo pongo, tengo calefaccion y si no con los radiadores, por lo demas ya estoy de mejor humor, jajajajaja, que alivio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com