Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado en AC

VIGORUTER

Er motero der Corrá
Hola.
Aconsejáis el aire acondicionado en una AC de 6m, se pierde una claraboya techo, o realmente no es necesario?
Gracias de antemano.
 
Hola.
Pues depende de muchos factores.
- Pesó de la Ac, y pérdida de claraboyas.
- Presupuesto.
- Tamaño del garaje.
- Por donde me muevo en verano. ( Norte, Sur...)
- Dispongo de 220v a menudo en verano?
Verás que la cosa no es sencilla...

Yo no llevo. En verano, cuando tengo luz(220v) uso un pingüino portatil, me apaña, tengo garaje y evito el peso durante casi todo el año. Además, es más barato...

Como verás, es cuestión de pros y contras.
Saludos y suerte.
 
No tienes que condenar una claraboya, se puede hacer agujero nuevo.
Por otro lado, a no ser que hagas una gran inversión, necesitas áreas con electricidad o camping, medita si le vas a sacar provecho.
 
Gracias por las respuestas, vivo en Andalucía y el sur de la península será por donde mas me mueva,
además también tengo recuerdos de olas de calor por Zaragoza o Paris.
Por eso tengo la duda.
 
La cuestión es si vas a tener 220v por donde te muevas, si no no vale para nada.

Yo también soy del sur, áreas con electricidad poquitas, y camping no solemos usar. Para cuatro veces que lo puedo usar, hago como thornberry, llevo un pingüino pequeño que son ciento y pico euros, mucho menos que un aire de techo.
 
Gracias por las respuestas, vivo en Andalucía y el sur de la península será por donde mas me mueva,
además también tengo recuerdos de olas de calor por Zaragoza o Paris.
Por eso tengo la duda.
No, si aquí las olas de calor ya las tienes hasta en Bilbao... dentro de nada, en vez de jabalíes por el campo habrá elefantes, como en África.
A ver si alguno inventa un A/C a 12v que funcione “de verdad”.
 
Yo tengo un enfriador Dirna que da aire fresco, lo malo que consume mucha agua.
Hay equipos más eficientes Dometic que van de lujo.

El equipo se monta en el techo igual que el a/c y es lo que usan los camioneros.

Yo lo uso en parado para comer o la siesta.

Búscalo por enfriador Dometic hay un hilo que debate que modelo es mejor y el precio es igual que el A/C.

Saludos.
 
Yo llevo el enfriador Neil y no gasta mucha agua, pero hay tener claro que no es un aire acondicionado, refresca si te da el aire.
 
Los enfriadores evaporativos son la unica alternativa al aire acondicionado en la AC, sino, puedes preguntar a cualquier camionero, es lo que usan ellos en parado y muchas veces los ves al solanero.

Basta que quieras recuperar un hilo donde has visto una información en particular para no encontrarlo, pero se que hay un hilo en este o en otro foro deonde los ususarios comentan cual va mejor y cual no y un vendedor te puede vender la moto, pero unos compañeros de un foro mas bien no.

Yo tengo que subir al techo de la mía para retirar la carcasa y ver el filtro, limpiarlo o sustituirlo, por que unas veces funciona mejor que otras bajo las mismas condiciones climáticas.

Uno que chute bien como un Viesa es caro, pero no te condicionas a una toma de 220v.
 
El Neil me costó algo menos, 1250 si no recuerdo mal, los monta Mi tortuga en Cabra.
Yo hablaba de un Viesa.
Si dices que el Neil no va bien, que solo da aire si te pilla cerca...
El Dirna consume mucha agua...

Por qué no un Viesa?
 
No me has entendido, no digo que vaya mal, digo que es como funcionan los enfriadores.
Hablo de un Neil y su precio porque es lo que tengo, por dar otra opción.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com