Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado en la caravana

cinta1

timid@
Buenas!!
a ver si por aqui que hay muchos entendidos me podeis ayudar.Nos gustaria poner aire acondicionado en la caravana y tenemos un conocido que es instalador.Los aires especiales de caravanas valen sobre los 1500eu,en el carrefour hay una oferta de un splitz por199eu.Os pongo los detalles tecnicos:

-capacidad frigorifica 2840kcal/h
-capacidad calorica 3489kcal/h
-nivel sonoro34db
mi pregunta es¿con los amperios que dan en los campings habra algun problema?
Más que nada lo queremos para la siesta y estas noches de verano tan pesadas?
¿Alguien tiene experiencia y podria darme consejo?
Muchisimas gracias de antemano
 
Hola Cinta1 has púesto los détalles técnicos pero te has olvidado de poner el consumo ,que al fin y al cabo es el dato mas relevante para saber si lo soporta la conexión del camping.
Por las prestaciones ,ruidos y precio nada que objetar ,todo estupendo ,pero me temo que el consumo va a ser lo que ponga barreras en tú elección.
Casi con tótal seguridad el "tirón" de este equipo ,va a pasar de los 10Amp =2200W ,lo que se resume en que no vas a tener campings donde poder utilizarlo ,por fálta de potencía eléctrica suministrada.
Saludos.
 
gracia Franbu 957,claro esto es loque me da miedo.Por otra parte en este foro lei no se donde que hay gente que lo tiene....
por otra parte tambien estan los portatiles,pero supongo que el problema será el mismo.
A ver si alguien que lo tenga puede decirnos algo
 
Los portatiles gastan menos y ultimamente he visto unos en Leroy Merlín que ya son de un tamaño tentador para una caravana. Si no recuerdo mal costaban ciento y algo euros.
 
Hola cinta nosotros tenemos un portatin de Leroi consume 800w, ba de cine, el problema es que produce mucha agua que solucionamos con una salida al exterior con un trozo de manguera, la salida del aire caliente la hice con una pieza de poliestileno, la encaje en la ventana e hice el agujero para el aire, como no encaja lo suficientemente bien selle el poliestileno a la ventana con cinta de carrocero, cuando se acaba la estancia lo quito y listo todo guardado.
 
Gracias DM4 e Iri.
Asi que el portatil va bien?tambien es una buena solución,lo que me preocupaba era lo de la salida del aire caliente pero tu me has dado una buena idea.Y lo de la manguera para el agua¿por donde la sacais?
por cierto en Carrefour tambien hay dos de oferta uno de 2250 frigorias por 160 eu,y otro de 2193 frigorias por 189 eu,lo que no se es lo que consumen!!!
 
cinta1: primero pregunta el consumo de arranque, no mas de 800w si no saltara el diferencial, lo del agua y la manguera es facil con un trocito de 20 cm y una bombona de 10l de agua solucionado el problema, si te queda el desague demasiado bajo elebas un poco el aparato la base se puede hecer con el poliespan del embalaje, a menos que quieras hacer un agujero en el piso de cv y sacarlo al exterior.
 
muchisimas gracias por tus consejosIRI.
Asi lo de los spltiz no lo veis factible?
 
Yo también he visto esas ofertas del aire acondicionado. A ver si me puedo pasar mañana por carrefour a preguntar.
Pero si alguien sabe algo antes....:)
 
Hola!! Para mí son muy grandes (78 cm de alto).... creo que de consumo eran 1200 w

He visto que en la página de Leroy Merlin (EQUATION MINI ACM 1800) hay uno más pequeño (66cm de alto) por 229 € y consumo 800 w pero creo que es bastante ruidoso porque son 55.5 db.

No sé si es el que tiene Iri....
 
mi marido ha hablado hoy con un instalador de aires y le ha dicho que los portatiles hacen mucho ruido....asi que....no se que haremos
Bueno si la pela fuera bien lo mejor es poner un Dometic,pero son carillos y nuestra caravana que es de segunda mano,aunque está muy bien por tener 17 años,no sé si merece la pena esta inversión!!!
 
tienes razon Truman,pero es que los encuentro carillos!!!
 
Nosotros la caravana cuando la compremos el antiguo propietario tenia uno portatil en el lavabo y aparte que se comia todo el espacio hacia bastante ruido y lo saquemos ahora lo tengo en el comedor de casa.
Un saludo
 
Pues un ventilador como normalmente vamos por montaña o pirineo tampoco hace mucha falta, pero ya te digo que el portatil era un trasto se comia un monton de espacio y hacia mucho ruido en un espacio tan pequeño como es una cv porque ahora lo tengo en casa en el comedor y no se olle tanto como en la cv.
Un saludo
 
gracias Empar,es más que nada por la siesta,pero creo que de momento nos apañaremos con ventilador.Lo del aire portatil de entrada lo veia comodo por el hecho de que lo pones cuando lo necesitas y cuando no lo guardas...pero lo del ruido...
 
Hola cinta nosotros tenemos un portatin de Leroi consume 800w, ba de cine, el problema es que produce mucha agua que solucionamos con una salida al exterior con un trozo de manguera, la salida del aire caliente la hice con una pieza de poliestileno, la encaje en la ventana e hice el agujero para el aire, como no encaja lo suficientemente bien selle el poliestileno a la ventana con cinta de carrocero, cuando se acaba la estancia lo quito y listo todo guardado.
Disculpa ese agua depende de la humedad ambiente si estas en climas humedos(costas etc) condensara mucha agua pero si vas a climas secos o lo usas un dia de aire de poniente no crea absolutamente nada o casi nada
 
gracias VERMARINA,voy a ver en la web de Leroy¿tu tambien lo tienes?¿hace tanto ruido como dicen?
 
No a mi me hacia ilusion comprar uno que sale de vez en cuando en lidl, se lo vi a un "vecino" en el caravaning cuenca.
Yo la prueba de la produccion de agua "destilada" es en el que monte en el comedor de casa que en los dias de bochorno (vivo en castellon) de verano me echaba agua a saco y en cambio otros dias que hacia mucho calor y vientos de poniente (seco) no hechaba nada
 
O sea si vas a Albacete no echara agua y si vas al mediterraneo si que echara
 
por eso a mi me hecha agua en el camping Els Prats-Marius a escasos 50 m del mar, ruido hace pero no mas que la gente del mismo camping, lo que hago es ponerlo en marcha a la comida y a la hora de la siesta lo apago o le pongo el termostato mas alto para que no se ponga en marcha si no es estrictamente necesario, me diermo fresquito y cuando se caldea un poco se pone en marcha pero y es hora de levantarse, jejeje
 
Iri,nosotros estaremos unos dias al lado del camping Els Prats,estaremos en Torre del Sol.Por la mañana pronto ,cuando voy a andar por la playa paso por delante de tu camping. En esta zona si hay humedad eh???
 
Hola:

Nosotros estamos con el mismo tema del aire acondicionado. Habíamos pensado poner un portátil pq así se puede sacar al avance si hace falta. El problema que tenemos es lo del tubo del aire caliente. Lo que hemos visto vienen con depósito de agua para el agua que expulsa ¿no?

¿No lo veis buena idea un portátil?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com