Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire Acondicionado HB 2500

Menuda maquina eres Javitxu
Te esta quedando mejor que si viniera puesto de serie en fabrica.
Una pregunta, ¿los hierros que se ven por el agujero para hacer las tres salidas del aparato al exterior, son del chasis?
 
Hola rala,gracias ,es que es como si lo estuviera poniendo para mi........ jajajajaja.
Lo que se ve a traves de los agujeros es el eje de la caravana .Puede parecer que esta junto al tablero de los bajos pero esta como 18cm mas abajo,tambien se ven las fundas de los cables del mover pero no creo que estorben para que salga el aire.
 
Espectacular Javitxu, te lo estas currando, vamos que lo que yo hice a tu obra de arte no tiene naaa que ver. Sobre lo de los cable, no te va a molestar para nada. Un saludo
 
Seguimos con el tema ,pongo unas fotos de la labor de hoy,no he hecho todo lo que queria pero creo que mañana ya terminare .
IMGP1711.jpg He colocado un marco a todo el perimetro de los agujeros con una chapa de aluminuo de 1mm de espesor y 50mm de ancha ,de esta forma me sobresale por abajo 10mm ya que el espesor del suelo es de 40mm,asi quedara protegido el corte .En el agujero circular de 55mm he colocado otra chapa a medida dandole la forma de un tubo este lo he pintado de negro ya que es una chapa galvanizada y donde se han hecho los cortes (cantos) podria oxidarse.
IMGP1712.jpg Hoy lo he dejado secar ,mañana colocare definitivamente la unidad .
IMGP1713.jpg Aqui visto por abajo,el sobrante de aluminio sirve para poderlo sellar correctamente.
 

Archivos adjuntos

  • IMGP1711.jpg
    IMGP1711.jpg
    45,7 KB · Visitas: 0
Bueno sigo un poco mas que he tenido que hacer una pausa para acostar a los niños .
Perdon por la mala presentacion del brico , se me ha colado una foto de otra cosilla ,que pense que la habia borrado.
Entre las prisas y que esto del ordenador no es lo mio de vez en cuando la cago.
IMGP1714.jpgIMGP1715.jpg Bueno hoy tambien he terminado de colocar dos de las cuatro salidas de aire ,estas en concreto son una para el salon y la otra para la habitacion de los niños.
IMGP1716.jpg La del salon frente a la entada.
IMGP1719.jpg La de las literas.
IMGP1721.jpg Por ultimo ya esta listo el dometic para colocarlo ,le he puesto unos burletes para que selle con el enmarcado de aluminio,es un burlete especial que se utiliza en automocion (no es burlete de puertas o ventanas) este es estanco y muy adaptable a las superficies.
Mañana mas.
Un saludo
 
Bueno vamos con la labor de hoy.IMGP17166.jpg Aqui ya esta el dometic colocado definitivamente.La tapa pequeña del arcon ahora ya tiene bisagras y se puede acceder bien a los enchufes y a los interruptores del cargador y el que me da paso de corriente al cofre delantero para la luz.IMGP17177.jpg
IMGP17155.jpg Aqui con las tapas cerradas.Esta parte ya queda terminada.
IMGP17111.jpg Aqui ya estan organizados los tubos de esta parte.
IMGP17122.jpg IMGP17133.jpg Esta es la salida que he puesto en mi habitacion ,casi ni se ve.
IMGP17188.jpg Asi queda la cosa aunque falta una salida de aire que quiero poner encima del receptor en la balda pequeña.No esta puesta por que tengo que hacer un nuevo cajetin y necesito una T que no la tenia.Como ademas salgo mañana con la caravana no he tenido tiempo de liarme con esto,lo dejaremos para despues del fin de semana.
IMGP17199.jpg IMGP17244.jpg Asi es como queda por abajo,totalmente sellado.Aunque me dolio mucho tener que hacer semejantes agujeros ha quedado muy bien protegido .
Aunque falta el detalle que antes comente de la salida de aire ,creo que se puede dar por terminado el brico.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.
 
Buenas noches javitxu, impresionante el brico y terminaciones del mismo, ya nos contaras despues del finde que tal va esa pedazo de maquina.
 
Hola Javitxu
Simplemente te ha quedado espectacular.
Con respecto al tornillo q dices a mi en el anterior envio tambien me salio en el fondo d la caja el tornillo roscachapa,q no sabia d donde salia. Ahora ya se de donde sale. Pero no se si sabre subsanar el desperfecto si me llegara asi, o devolverlo y tene q esperar otra vez.
 
Bueno vamos con la labor de hoy.Ver el archivos adjunto 76031 Aqui ya esta el dometic colocado definitivamente.La tapa pequeña del arcon ahora ya tiene bisagras y se puede acceder bien a los enchufes y a los interruptores del cargador y el que me da paso de corriente al cofre delantero para la luz.Ver el archivos adjunto 76032
Ver el archivos adjunto 76033 Aqui con las tapas cerradas.Esta parte ya queda terminada.
Ver el archivos adjunto 76034 Aqui ya estan organizados los tubos de esta parte.
Ver el archivos adjunto 76035 Ver el archivos adjunto 76036 Esta es la salida que he puesto en mi habitacion ,casi ni se ve.
Ver el archivos adjunto 76037 Asi queda la cosa aunque falta una salida de aire que quiero poner encima del receptor en la balda pequeña.No esta puesta por que tengo que hacer un nuevo cajetin y necesito una T que no la tenia.Como ademas salgo mañana con la caravana no he tenido tiempo de liarme con esto,lo dejaremos para despues del fin de semana.
Ver el archivos adjunto 76038 Ver el archivos adjunto 76039 Asi es como queda por abajo,totalmente sellado.Aunque me dolio mucho tener que hacer semejantes agujeros ha quedado muy bien protegido .
Aunque falta el detalle que antes comente de la salida de aire ,creo que se puede dar por terminado el brico.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.

te ha quedado super profesional (incluso mejor instalado que los que se dedican a esas cosas,hay mucho ñapas) te ha quedado perfecto!!! lo único que le pondría yo como remate final, es una rejilla muy fina de inox en las escotaduras que has hecho en el suelo de la cv , para evitar la posible entrada de criaturas no deseadas...jejjejejej

Un saludo!!
 
Hola Javitxu
Simplemente te ha quedado espectacular.
Con respecto al tornillo q dices a mi en el anterior envio tambien me salio en el fondo d la caja el tornillo roscachapa,q no sabia d donde salia. Ahora ya se de donde sale. Pero no se si sabre subsanar el desperfecto si me llegara asi, o devolverlo y tene q esperar otra vez.

Hola rala,el tema del tornillo ese debe darse bastante por lo que veo.Si te ocurre esta vez la reparacion es muy sencilla,si tienes alguna duda aqui estoy.
Para saver si esta mal el tema de los soportes del compresor lo puedes ver simplemente mirandolo por la rejilla grande,si el soporte de forma triaqngular -metalico esta ladeado entonces es que tienes el problema,si ves el tornillo por la caja entonces casi seguro que lo tienes.
La tapa sale quitandole las cintas de velcro y tirando para arriba del recubrimiento,sale muy bien y facil.
 
Buenas noches javitxu, impresionante el brico y terminaciones del mismo, ya nos contaras despues del finde que tal va esa pedazo de maquina.
Hola Makomako el resultado de la prueba es espectacular,da un calor que te cagas..........
Con el frio no lo he probado todavia ,lo hare al marchar que ya da igual que se quede la casa fria jajajaja!!!!!
 
Hola Makomako el resultado de la prueba es espectacular,da un calor que te cagas..........
Con el frio no lo he probado todavia ,lo hare al marchar que ya da igual que se quede la casa fria jajajaja!!!!!

Buenas noches javitxu, me alegro que funcione tan bien en modo calor, la verdar que llevo tiempo detras de este aparato pero la economia no lo permite de momento.Dale caña y disfrutarlo que para eso esta. pro cierto cuidado con el modo frio no sea que al probarlo en este tiempo no te de tiempo a salir de la caravana y te congeles:partiendo:

Salu2.
 
Por fin me ha llegado el aire. Y ademas tras revisarlo exahustivamente parece q esta todo correcto.
No lo he llegado a desmontar para ver si estaba lo del tema del tornillodel compresor pero desde fuera no se ve nada anomalo.
Esta vez han reforzado el embalaje.
Un diez para Obelink en respuesta y solucion.
Ahora a ver si tengo una manana libre y comienzo la instalacion.
 
Hola
Empiezo con la instalacion
No tengo mucho tiempo libre mi instalacion sera mas lenta.
Aqui os muestro donde va a ir, es la cama individual de mi caravana de dos ambientes ( es en la parte de atras porque es donde menos chasis me pilla al hacer los agujeros.
2012-11-08 10.22.06.jpg
De ahi pasare dos tubos a la zona del armario. He pedido a camcar.es tubo de la marca truma para calefaccion y las salidas de aire, lo que compro Magonbo.
A la zona del armario llego de la siguiente manera, salgo del habitaculo haciendo dos agujeros para los dos tubos por donde va el tubo de la calefaccion,
2012-11-08 10.27.54.jpg
2012-11-08 10.28.02.jpg
Con esos agujeros entrare en la zona del aseo pero por el dentro del habitaculo donde va el wc quimico
 
2012-11-08 10.29.47.jpg
Salgo de la zona de extraccion del aseo, pasando por la el mueble del aseo
2012-11-08 10.29.56.jpg
Salgo del mueble del aseo
2012-11-08 10.28.11.jpg
Y llego al armario
2012-11-08 10.28.21.jpg
Salgo mas o menos donde esta el tubo de la calefaccion hacia arriba y salgo a la caravana por la zona de arriba del armario
y pondre dos salidas como esta
2012-11-08 10.24.10.jpg

La tercera salida de aire del aparato seguramente la anulare, tapandola, para que salga con mas fuerza por la otras dos salidas. Una tercera no voy a sacar por debajo de la cama porque es donde duerme la niña

¿Que pensais?

Tambien no se si tapar dos de las salidas y pasar solo un tubo y cuando llegue al armario hago la bifurcacion con las dos salidas.

O no se, si no tapar la tercera salida y hacer que por uno de los dos tubos que llevo al armario , enhufar dos de las salidas a uno de los tubos. Todo ello para no tener que hacer tres agujeros.

E incluso con la opcion de un solo tubo solo tengo que un agujero, pero no se si influira la circulacion del aire tapar las salidas

Ayuda
 

Archivos adjuntos

  • 2012-11-08 10.30.12.jpg
    2012-11-08 10.30.12.jpg
    21,1 KB · Visitas: 0
Hola Rala, lento pero seguro,no tengas prisa .Mi padre me decia muchas veces : mide dos o tres veces y corta una.
Sobre lo de tapar una salida de aire ,no se , yo no lo haria(es mi opinion personal) ya que si pones salidas de aire que se pueden cerrar ,pienso que no tendras problema. el que todo el aire tenga que salir por un solo tubo pienso que sera mas ruidoso(silvara mas el aire al salir y sera menos eficiente).
Yo reparti dos tubos con dos salidas cada uno,y el tercero (creo que esto se me olvido comentarlo)lo puse con una T a la tuberia de la calefaccion ,de esta forma sale el aire por tres sitos mas 1 en el salon por la zona baja otra la salida que esta en los pies de mi cama y la tercera en el baño. En total sale aire por 7 aireadores,cerrando a voluntad el que no me interese.
Y aun asi hace ruido el aire que sale por estos,pero se nota bastante cuando cierras una y todo el aire de esa tuberia tiene que salir por la otra,el ruido aumenta.
Ahora voy a colocar un material fonoabsorbente de 20mm de grosor forrando las paredes del arcon por dentro para minimizar el poco ruido que hace el aparato(si es menos pues mejor) pero el 80% del ruido que hace es el aire al salir.Asi que imagina que todo sale por una o dos salidas de aire.
Esto tambien es cuestion de cada uno , a mi por ejemplo me molesta mucho cualquier ruido para dormir,necesito silencio.Pero no creo que lo tenga en marcha mientras duermo ya que si cuando vas a la cama la caravana esta fresca aguanta bien toda la noche ,o como mucho programarlo para que se ponga un rato a la mañana.Este verano con el aire acondicionado portatil hacia esto y me funcionaba bien el tema ,eso si todo cerrado.Con este no tiene que tener ni comparacion.
Un saludo y perdon por el tocho.
 
Hola Javitxu
Muy buena idea lo de conectar el tercer tubo a los tubos de calefaccion.
Eso hare. Asi tendre salida en el aseo y dos salidasde aire debajo de la cama de la niña,q cerrare en modo frio y abrire en modo calefaccion.
 
hay un accesorio para amortiguar el ruido que hace los A.A cuando eliminan el aire residual se coloca bajo la cv , mirate el cacharro este..no lo he probado y ni siquiera lo he visto instalado ...pero tiene pinta de amortiguar un poco el sonido..
Lumbrera de escape Truma | Aire acondicionado | Accesorios técnicos - Obelink.es

Hola Rala, lento pero seguro,no tengas prisa .Mi padre me decia muchas veces : mide dos o tres veces y corta una.
Sobre lo de tapar una salida de aire ,no se , yo no lo haria(es mi opinion personal) ya que si pones salidas de aire que se pueden cerrar ,pienso que no tendras problema. el que todo el aire tenga que salir por un solo tubo pienso que sera mas ruidoso(silvara mas el aire al salir y sera menos eficiente).
Yo reparti dos tubos con dos salidas cada uno,y el tercero (creo que esto se me olvido comentarlo)lo puse con una T a la tuberia de la calefaccion ,de esta forma sale el aire por tres sitos mas 1 en el salon por la zona baja otra la salida que esta en los pies de mi cama y la tercera en el baño. En total sale aire por 7 aireadores,cerrando a voluntad el que no me interese.
Y aun asi hace ruido el aire que sale por estos,pero se nota bastante cuando cierras una y todo el aire de esa tuberia tiene que salir por la otra,el ruido aumenta.
Ahora voy a colocar un material fonoabsorbente de 20mm de grosor forrando las paredes del arcon por dentro para minimizar el poco ruido que hace el aparato(si es menos pues mejor) pero el 80% del ruido que hace es el aire al salir.Asi que imagina que todo sale por una o dos salidas de aire.
Esto tambien es cuestion de cada uno , a mi por ejemplo me molesta mucho cualquier ruido para dormir,necesito silencio.Pero no creo que lo tenga en marcha mientras duermo ya que si cuando vas a la cama la caravana esta fresca aguanta bien toda la noche ,o como mucho programarlo para que se ponga un rato a la mañana.Este verano con el aire acondicionado portatil hacia esto y me funcionaba bien el tema ,eso si todo cerrado.Con este no tiene que tener ni comparacion.
Un saludo y perdon por el tocho.
 
hay un accesorio para amortiguar el ruido que hace los A.A cuando eliminan el aire residual se coloca bajo la cv , mirate el cacharro este..no lo he probado y ni siquiera lo he visto instalado ...pero tiene pinta de amortiguar un poco el sonido..
Lumbrera de escape Truma | Aire acondicionado | Accesorios técnicos - Obelink.es

Si el para silenciar el sonido ,pero el que sale al esterior,ya lo tenia visto,tengo en mente hacermelo por dos razones .1º por quitarme ruido a mi y a los demas que esten a mi alrededor.
2º Por la idea que me diste de poner algo para que no entren intrusos (que no pueden acceder al interior del habitaculo pero si al interior del aparato.
Pero bueno todo esto sin prisas ,el curro chungo ya esta hecho.
Un saludo y gracias compañero.
 
Buenas
ayer estuve iniciando la instalacion y tras las mediciones empece a hacer el primer agujero. Hice cuatro taladros en las esquinas y empece con unq sierra de estas azules.se me partio varias veces. Entonces cambie a la sierra de calara parte de que pprque cuesta mucho manualmen ¿Como hicisteis los agujeros es , es tan dificil o soy yo?te tambien porque se me estaba rompiendo la manual. Bueno pues se rompio tambien la hoka de la sierra de calar y me he torcido del recuadro. Me esta costando hacer el agujero y ahora me e torcido.
 
Buenas
ayer estuve iniciando la instalacion y tras las mediciones empece a hacer el primer agujero. Hice cuatro taladros en las esquinas y empece con unq sierra de estas azules.se me partio varias veces. Entonces cambie a la sierra de calara parte de que pprque cuesta mucho manualmen ¿Como hicisteis los agujeros es , es tan dificil o soy yo?te tambien porque se me estaba rompiendo la manual. Bueno pues se rompio tambien la hoka de la sierra de calar y me he torcido del recuadro. Me esta costando hacer el agujero y ahora me e torcido.
Hazlo con la sierra de calar,lo la achuches,dejala que vaya cortando sin enpujarla mucho pues seguramente no te hara el corte a 90º.
 
Ok. Lo unico q hice fuerza para q no me torciera el corte. No se si iendo lento podre hace el corte recto.
He pensado en hacerlo con una sierra manual,pero cuesta mucho.
A mi lo q mas me va costar sera el corte del suelo.
Con respecto al corte que me h torcido como lo arreglo?. Le echo silicona o con espuma de poliuretano?
El tema de coger luz de la caja de fusibles,¿alguien me puede decir como se saca un cable de la caja poniendole un magnetotermico para el apaato de aire acondicinado.
Gracias
 
Hola Rala,claro que puedes hacer un corte recto con una sierra de calar llevandola despacio.Lo que no puedes es hacerlo con una sierra manual,si solo pillas sanwich ni tan mal ,pero como pilles un refuerzo de los buenos no podras.
Date cuenta que el espesor del suelo es de unos 4 cm .En el corte de la tabla superior puede que vayas por la linea de corte pero en la tabla inferior seguro que no y te quedara un agujero desastroso.
Para llevar corriente ¿no tienes un enchufe cerca de donde lo vas ha poner ? puedes coger corriente de este y estara pasado por el termico de la caravana (si es que lo tiene).
Si no puedes llevar un cable (mangera de 3 hilos de 1.5) desde donde este la entrada de corriente de la caravana hasta el aire acon. y en la entrada pones el termico. Fase,neutro y tierra de lo que te entra del exterior al termico y sales por el otro lado del termico igual hasta el aparato.
Yo lo que si que voy a poner es un protector contra la sobretension para proteger el aparato de los picos de corriente ,que en los camping pasa bastante .Pero quiero que me proteja no solo el aire sino todo lo que hay en la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com