Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado portátil en caravana

Hola companeros.
Yo quiero poner un aire debajo de la litera,pero tengo una altura del suelo a la litera de 62 cm.
Hay aires acondicionadosde esa medida o menor?
Los que encuentro hacen Mas de 62 cm de alto.
Cual puedo poner?
Quiero poner un aire con bomba de calor portatil para hacer la minima instalacion, solo la salida de aire caliente.
Gracias
 
Buenas tardes
Una pregunta ...<br />
Que forma hay para poner el aire acondicionado portátil ?

Tengo uno y no se como ponerlo
Si sacar tubo por ventana o por claraboya o ...
Espero por favor vuestra ayuda ...
Saludos ???

⚓ NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA ➖ SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE ? ? ?
 
Buenas Noches <br />
Una preguntita ...<br /><br />
❓Que forma hay para poner el aire acondicionado portátil ?<br />
<br />
Tengo uno y no se como ponerlo<br />

Si sacar tubo por ventana o por claraboya o ...<br />
Espero por favor vuestra ayuda ...<br />
Saludos ???

⚓ NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA ➖ SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE ? ? ?
 
Buenas Noches <br />
Una preguntita ...<br /><br />
[emoji780]Que forma hay para poner el aire acondicionado portátil ?<br />
<br />
Tengo uno y no se como ponerlo<br />

Si sacar tubo por ventana o por claraboya o ...<br />
Espero por favor vuestra ayuda ...<br />
Saludos [emoji667][emoji667][emoji667]

[emoji572] NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA [emoji810] SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE [emoji715] [emoji715] [emoji715]

Hay un brico de un compañero que explica cómo lo hizo el. Yo en principio lo sacaré por el suelo de la caravana.
 
No soy amigo de agujerear la caravana.
No se.
Habrá otras formas no ??? ???

⚓ NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA ➖ SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE ? ? ?
 
No soy amigo de agujerear la caravana.
No se.
Habrá otras formas no ??? [emoji667][emoji667][emoji667]

[emoji572] NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA [emoji810] SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE [emoji715] [emoji715] [emoji715]

Pues no te queda otra que las aberturas que ya tiene.
 
A ver si algún otro compañero nos dice otra opción .
???

⚓ NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA ➖ SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE ? ? ?
 
Hola, por algún sitio he visto alguien que tapó una de las ventanas con un metacrilato recortando un círculo para el tubo.
Echa un vistazo por el buscador y suerte.

Desde mi patatalk
 
A mi tambien me gustaria meter un aire de esos portatiles no se si debajo del arcon de la cama se podra meter tumbado y luego sacar el aire por alguna apertura
 
Yo me hice con uno hace un par de años para ponerlo en casa y sufrí en mis carnes los inconvenientes que todos sabemos ruidos de las turbinas (2) vibraciones, bajo rendimiento y genera calor por otro lado,
Llegue a desmontarlo por completo e insonoralozarlo internamente y la verdad es que el ruido bajo bastante después por otro lado le mejore el rendimiento de la siguiente forma,
Estos portátiles llevan principalmente 3 partes a diferenciar, la primera el compresor que es el encargado de comprimir el gas para que produzca frío (circuito de evaporador) que va al radiador que expulsa el aire frío.
Por otro lado desde el compresor sale otro circuito de 2 tubos (entrada y salida) (circuito de condensación) que es el encargado de enfriar el calor residual que produce el compresor como consecuencia de la compresión del gas roce y del propio bobinas del motor,
Y después del toston vamos al turron...
Cada radiador lleva su propia turbina de aire, y para que lo entienda el que no lo a trasteado aún va una especie de conducto de aire que hace circular el aire que enfría el compresor y el radiador del evaporador(aire caliente)
En la parte trasera inferior una entrada de aire después está el compresor después la turbina que aspira del compresor y lo hace pasar por el condensador y salí por él tubo flexible al exterior, hasta ahí el calor residual.
Y después el evaporador,(circuito de frío) mucho mas fácil, es otro conducto que está sobre el anterior y es independiente pero no se encuentran aislador herméticamente el uno del otro (gran problema)
La turbina coge aire de la parte trasera la pasa por el radiador de evaporador que está frío y lo saca por el frontal, Fin vaya toston

Y una vez entendido esto es cuando te das cuenta del problema de estas maravillosas maquinitas de la felicidad jajaja.
Caso práctico y real después de comprobarlo en 3 portátiles distintos: -Habitación o recinto a refrigerar arranca el compresor y las turbinas pones la mano o un termómetro a la salida de aire y te congelas lees en las características del aparato y te dice que saca hasta 300 metro cúbicos de aire por hora pero al cabo del rato te das cuenta que no enfría como debería, lento o poco ( habitación de 9 metros cuadrados con 3000 frigorias)
El circuito de condensación empieza a hacer de las suyas ya que coge el aire frío de la misma sala para enfriar ese circuito y con un caudal de 450 metros cúbicos!!!??!?! Moraleja que te roba frío de la sala. Solución que os puedo dar sino queréis complicaros, dejar el portátil fuera de la caravana y usar el tubo de expulsión para lo contrario, un extremo del tubo meterlo por una ventana y aislar el resto de la ventana para que no entre aire caliente exterior y el otro extremo adaptarlo a la salida del aire frío del portátil.
Tengo otra solución para llevarlo fijo en la caravana pero es mas agresiva ya os contare.

Perdón por el toston y espero que a alguien le sirva mis experiencias


Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
 
Aire acondicionado portátil en caravana

Sí señor, no había visto este artículo y casualmente los caudales de aire coinciden, ya os cuento sobre los inventos.


Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
 
Hola compañer@s!
Me interesa muchísimo el tema, tengo necesidad de instalar un aire acondicionado en la caravana. He investigado por Internet y cada vez tengo más dudas :-|
En los modelos compactos portatiles el aire a enfriar lo coge del interior, por lo tanto te está robando aire frío del interior, expulsando caliente hacia el exterior, y como expulsa más de aire al exterior q el que expulsa frío al interior, hace succión haciendo que aire caliente del exterior entre al interior, calentando el interior. La opción sería acoplar una manguera y dirigirla al exterior para que coja aire del exterior, o sea, construir un aire acondicionado de dos tubos, que creo que ya no se venden según he leído en algunos foros, o dejar el aparato fuera y conectar la manguera de salida de aire frío hacia el interior. El problema que yo veo aquí, es si hace mucho calor fuera, pongamos unos 40grados, cogería aire muuuy caliente, y la pregunta es ¿estos pingüinos están preparados para enfriar aire muy caliente durante mucho tiempo, las horas que duren las altas temperaturas? ¿O estos pinguinos están fabricados previendo que durante un corto periodo de tiempo cogen aire caliente, hasta que lo enfríe, y después aire que ya está medianamente frío? En el primer caso se recalentará, se estropeará?
En los modelos compactos de suelo, sólo conozco Truma y Dometic que cuestan una pasta, cogen el aire del exterior, pero la rejilla de salida del aire caliente y la de entrada están una al lado de la otra, y debajo de la caravana, la duda q me plantea es si el aire que coge será muy caliente, ya no sólo si hace mucho calor, es que supongo que ahí abajo hará mucho calor con el aire caliente que suelta. Alguien sabe qué temperatura puede alcanzar el aire de ahí abajo? Y la misma pregunta que la de los pingüinos, ¿estos aparatos de suelo están fabricados para que duren durante mucho tiempo sin estropearse cogiendo aire caliente siempre?

En mi caravana tengo un arcón en el comedor de rotonda que no uso para nada, la idea sería colocar ahí el aire acondicionado y sacar unas mangueras por las dos esquinas (camuflandolas) y llevarlas hasta los muebles de arriba y sacar el aire frío por ahí. Algo parecido a esto
https://picasaweb.google.com/108761...VisionI647SGInstalarAireAcondicionadoDeSuelo#
Pero quería hacerlo con un pingüino, más económico que el específico para caravanas y AC, pero estoy bloqueada con los tecnicismos de coger aire de dentro o de fuera
¿Qué opináis? Alguna orientación?
 
Hola Mariajose71, muy buenas tus ideas y tus dudas, lo óptimo sería independizar un circuito del otro en el el caso del circuito de condensador (calor residual) cogieses y expulsaras desde el exterior, ese era uno de mis planes agresivos que tenía pensado,
La idea es desmontar el circuito de condensación que solo son 2 tuberías y con el resto( compresor y condensador) hacerle un recinto para insonoralizar y aislarlo del interior y según qué caso aprovechar o hacer 2 huecos al exterior para la entrada y salida del aire caliente, una vez fijado y aislado lo anterior instalar el circuito de evaporador. Como ya han comentado los tubos no tienen mucha pared para poder soldarlo fácilmente por eso recomiendo hacerlo a la salida del compresor ya que en ese punto los tubos son algo mas resistentes,
Una vez ahí ya lo que quedan son pormenores soporte para el radiador evaporador, regilla de salida de aire,bandeja para canalizar el agua y prolongar el display receptor del mando,una vez ahí se comportaría prácticamente como un a.a doméstico.


Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
 
Hola Mariajose71, muy buenas tus ideas y tus dudas, lo óptimo sería independizar un circuito del otro en el el caso del circuito de condensador (calor residual) cogieses y expulsaras desde el exterior, ese era uno de mis planes agresivos que tenía pensado,
La idea es desmontar el circuito de condensación que solo son 2 tuberías y con el resto( compresor y condensador) hacerle un recinto para insonoralizar y aislarlo del interior y según qué caso aprovechar o hacer 2 huecos al exterior para la entrada y salida del aire caliente, una vez fijado y aislado lo anterior instalar el circuito de evaporador. Como ya han comentado los tubos no tienen mucha pared para poder soldarlo fácilmente por eso recomiendo hacerlo a la salida del compresor ya que en ese punto los tubos son algo mas resistentes,
Una vez ahí ya lo que quedan son pormenores soporte para el radiador evaporador, regilla de salida de aire,bandeja para canalizar el agua y prolongar el display receptor del mando,una vez ahí se comportaría prácticamente como un a.a doméstico.


Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal

¿los pingüinos tienen alguna manera de guardar el gas sin que se escape al cortar? es que el mayor incoveniente es ese, que te quedas sin gas, algún forero lo ha intentado y le pasó eso, que lo perdió...
 
Gracias zzdaza, si estas en ello, esperaré a ver tu obra de ingeniería. Para dejar fuera el compresor la mejor manera sería colocarlo en la lanza, no? Por cierto, sabes si hay pingüinos con tecnología inverter?
Saludos
 
Yo también voy a intentar instalar uno en mi caravana. Lo malo es que es grande y no sé si podremos meterlo. Lo haré con un amigo que se dedica a esto y le preguntare el rollo este de optimizarlo y a ver qué me dice como es la mejor manera de montarlo. Pero seguiré atento a este hilo que veo que hay mucha experiencia en el asunto.
 
Aunolose,los que yo he visto no llevan válvulas de cierre para la recuperación, así que ese es el pequeño coste añadido junto al obus de carga así que lo mejor sería hacerlo uno mismo o dar con un colega que te lo haga,no es nada caro,
Mariajose71, los que pude ver hasta entonces es que todos o la gran mayoría son de arranque directo.
Creo que lo mejor es encontrar uno de segunda mano que este bueno de funcionamiento y descartar la estética ya que es para desguazarlo,
Yo lo compre así de segunda mano para la tienda y hace unos meses estrene caravana y esta lleva aire en el techo así que no tengo pensado de hacerlo.


Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
 
Si, esa es mi idea, comprarlo de segunda mano, además porque al desguazarlo perdería la garantía.
Mil gracias por tus aportaciones
 
Rubén, a ver que te dice tu amigo, compártelo por favor.
Pregunté en otro foro de expertos las limitaciones de los pingüinos, y me dicen que no están preparados para situaciones extremas, como el hecho de coger aire caliente durante varias horas, y también que el ventilador no tiene tanta potencia como para poner tubos largos y dirigir el aire frío a diferentes zonas. Aquí la solución sería añadir un ventilador.
Le pregunté a un web campista que instaló un pingüino Olimpia Issimo super compacto, en el lugar de la calefacción, debajo del armario, y me dijo que lleva ya 6 temporadas con él y muy bien.
Seguiré indagando...
 
Mariajose71, no estoy de acuerdo en el primer comentario y te explico por qué, la potencia de los ventiladores o turbinas que lleva van en función a el calor o frío a disipar tanto para el circuito de evaporación como el de condensación, es muy probable que los tubos no tengas que alargarlos sino adaptarlos a la nueva configuración o como mucho si los alargas no creo que llegue a ser más de 50cm, teniendo en cuenta que usan compresores de refrigeración las pérdidas serán ínfimas y si las hubiese las puedes compensar a la hora de volver a cargar el nuevo gas, y de esta forma lo que has a ganar es mucho en rendimiento, esto se comportaría como un a.a doméstico que lleva el compresor y condensador fuera y el evaporador dentro sin robarle uno al otro,
Un aire portátil se comporta de la siguiente forma; imagina que tienes un aire doméstico en una habitación o salón en el que tienes tu split (evaporador)montado en el interior y en vez de tener el compresor en el patio,azotea o terraza este roba el aire frío de tu sala para enfriar el compresor y el radiador de condensación hechado esté fuera con la consiguiente pérdida de rendimiento general, mariajose71 con esto que te cuento todo son ventajas ya que en caso de dejarlo como viene original y dentro de la caravana tienes esta perdida de rendimiento mas un cacharro por medio ruido etc, de la otra forma lo montas en el lugar que tú quieres lo aíslas térmica y acústicamente y te va a rendir mucho más, el inconveniente? Es que hay que ponerse a hacerlo.


Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com