Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire Acondicionado Saphir compact

aitortxu7

calladit@
Buenas,
Mi caravana es una Knaus lk400. La pequeñita.
Tengo instalado un AA de los de debajo de la cama y las salidas del aire frio las tiene a la altura de los tobillos...
Enfría muchísimo, pero la parte alta se queda el calor y el aire frío en las piernas te acaba matando...
¿Alguien ha hecho lo de comprar tubos y repartir el aire por la caravana?
¿Creéis que vale la pena agujerear y poner tubos?
La salida del tubo es de 65 como la de aire caliente. ¿Se puede reducir a 32 o 35 con alguna reducción?
Me está costando mucho encontrar tubo concreto de frío de Truma. ¿Akguien ha utilizado algún otro tipo de tubo?
¿Que os parece si utilizo los tubos de la calefacción y dejo de utilizar lo de la recirculación del aire caliente de la estufa de gas?

Si tenéis alguna imagen sería pm

Un saludo.
 
En Pplucaravan tienes tubo lo tienes en la sección de aire acondicionado y dentro del Dometic Freshwell 300, también lo puedes encontrar en algunas tiendas de repuestos de automóviles es tubo es el mismo que se usa en los coches para distribuir el a/a aunque como podrás ver no es nada barato, yo solo pude subir un tubo as la parte alta y lo que si he puesto e rejillas orientables, así las que me salen por la parte baja tiran el aire hacia el techo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la misma caravana
El aire en un arcón y las salidas, una debajo y las otras dos las conduje hasta la parte de arriba del armario

Me funciona muy buen, al principio solo puse las dos salidas arriba del armario y la tercera salida la puse al circuito de tubos de la calefacción, así me salía aire frío por el wc.
Luego modifique y quite la salida tercera que enganchaba con los tubos de la calefacción. Y la puse directa pegada a máquina y que saliera por dejajo.
Ahora va de lujo, aire arriba y abajo. Lo único que el wc no está frio. Pero mientras esté el habitáculo
 
Es de suelo, se pone en un arcón. Yo lo puse y va de lujo.
 
Es de suelo, se pone en un arcón. Yo lo puse y va de lujo.
Gracias Rala, me referia al saphir, el dometic he leido mucho dobre él y me encantaria ponerlo aunque lo veo algo caro y engorroso de poner sobretodo si tengo que cambiar los tuvos de la calefacción por otros para el aire frio. Además ya es difícil encontrar el 2500 tras la salida del 3000. No te saltan los diferenciales en los campings? Con 4 A de cinsumo lo veo muy justo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Hola
No saltan en los camping de 6 amperios, pero hay q entender que si pones la vitro o el microondas a la vez, si salta
 
Gracias a todos.
Por ahora lo he hecho en plan chapuza, he utilizado uno de los tubos y lo he sacado desde el compresor hacia fuera y dirigido en vertical hacia el techo. Es una chapuza...temporal, pero he conseguido que se enfríe la parte alta del habitáculo.
Lo tendré que mejorar.
Un saludo
 
Yo lo quiero montar en la mía pero no veo ningún sitio alto por donde sacar los tubos sin hacer destrozo chapucero... solo hay un sitio en la entrada, la pared del armario, pero va tapizada y no quiero agujerearla...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com