Webcampista.com

mucho más que un foro

aire acondicionado telair no calienta mucho

dakota

uno que pasaba por aqui...
Buenas!
os escribo mientras estoy en el camping els ports que no ha parado de llover en toda la tarde
estoy mirando el aire acondicionado telair silent 7400H y cuando lo probe en su dia enfriar iba muy bien pero he visto que el tema calor... es muy poco lo que saca
lo he puesto a 27 grados y saca un aire templado, demasiado poco
es normal o posiblemente le haga falta un repaso? me imagino que el anterior dueño no lo usaria mucho, tampoco usaba el trumatic de gas de calefaccion pero de momento no quiero usarlo mucho el tema gas
es normal que saque poca calor? puede ser que tenga algun filtro sucio? o que es asi este aparato? ayer hacia 12 grados y apetecia algo de calor, bueno y ahora que no para de llover y empieza a hacer frio tb apetece.
 
¿Lleva bomba de calor o solo una resistencia?
Si solo es por resistencia,tengo entendido que no calienta mucho.
El mío la lleva y solo caldea.
 
¿Lleva bomba de calor o solo una resistencia?
Si solo es por resistencia,tengo entendido que no calienta mucho.
El mío la lleva y solo caldea.

segun lo que veo por internet tiene bomba de calor
por eso me extraña que saque tan poca calor
 
Normalmente estos aparatos tardan unos 5 minutos en empezar a funcionar a pleno rendimiento, tanto en frio como en calor... además (y esa fue mi decepción) en modo calor si las temperaturas exteriores son bajas directamente no funciona la bomba de calor...
 
Buenas!
os escribo mientras estoy en el camping els ports que no ha parado de llover en toda la tarde
estoy mirando el aire acondicionado telair silent 7400H y cuando lo probe en su dia enfriar iba muy bien pero he visto que el tema calor... es muy poco lo que saca
lo he puesto a 27 grados y saca un aire templado, demasiado poco
es normal o posiblemente le haga falta un repaso? me imagino que el anterior dueño no lo usaria mucho, tampoco usaba el trumatic de gas de calefaccion pero de momento no quiero usarlo mucho el tema gas
es normal que saque poca calor? puede ser que tenga algun filtro sucio? o que es asi este aparato? ayer hacia 12 grados y apetecia algo de calor, bueno y ahora que no para de llover y empieza a hacer frio tb apetece.
Una bomba de calor saca aire como a 42-47 grados
no esperes un flujo de aire súper caliente
Se acaba calentando pero necesita tiempo.

El aire acondicionado lo notamos enseguida porque normalmente hace mucho calor y la diferencia de temperatura se nota mucho
Si dentro de la caravana tuvieses cerca de cero grados seguro que el chorro de aire caliente te parecería mucho más caliente.

Si funciona bien en modo refrigeración también lo estará haciendo en modo calefacción. Al final es invertir los sentidos de funcionamiento

Saludos
 
Una bomba de calor saca aire como a 42-47 grados
no esperes un flujo de aire súper caliente
Se acaba calentando pero necesita tiempo.

El aire acondicionado lo notamos enseguida porque normalmente hace mucho calor y la diferencia de temperatura se nota mucho
Si dentro de la caravana tuvieses cerca de cero grados seguro que el chorro de aire caliente te parecería mucho más caliente.

Si funciona bien en modo refrigeración también lo estará haciendo en modo calefacción. Al final es invertir los sentidos de funcionamiento

Saludos
el dia que lo puse lo tuve bastante rato, ya que me fui a duchar y lo deje calentando pero vamos... era tibio el aire, y lo tenia a 26 grados y afuera hacia 12
 
el dia que lo puse lo tuve bastante rato, ya que me fui a duchar y lo deje calentando pero vamos... era tibio el aire, y lo tenia a 26 grados y afuera hacia 12
Súbelo a tope (a 31) y quizá veas que sale más caliente


No importa lo que haga fuera
Si fuera eran 12 y dentro 22 ponerlo a 26 es subir muy poco.
Como además está en el techo es parte de “calienta” antes. Puede que abajo (en los asientos o en el suelo) estés a 18, a media altura a 20 y arriba a 22 o más.

Por eso la calefacción de las autos/caravanas sale por conductos que están “abajo”. Una calefacción en el techo tiene un funcionamiento un poco “peor”

Saludos
 
En dos caravanas con bomba de calor que he tenido, nunca sirvió para nada. Lo poco que calienta se queda en el techo......🤔
 
Entiendo que el Trumatic de gas de calefacción es un calefactor Truma de gas. Teniéndolo en condiciones, es lo más efectivo para calentar la caravana, sino, un convector barato te puede solucionar el tema.
 
Súbelo a tope (a 31) y quizá veas que sale más caliente


No importa lo que haga fuera
Si fuera eran 12 y dentro 22 ponerlo a 26 es subir muy poco.
Como además está en el techo es parte de “calienta” antes. Puede que abajo (en los asientos o en el suelo) estés a 18, a media altura a 20 y arriba a 22 o más.

Por eso la calefacción de las autos/caravanas sale por conductos que están “abajo”. Una calefacción en el techo tiene un funcionamiento un poco “peor”

Saludos
no esperaba que saliera ardiendo el aire pero si algo "decentillo"
tengo que revisar filtros a ver si estan muy sucios y volvere a probar
pero me gustaria tirar mas del telair que del trumatic y asi ahorrar gas si puedo tirar de la luz
 
Desde el desconocimiento...¿puede ser que te llegue poca potencia de electricidad y por eso la máquina no rinda?
A veces los campings no dan lo que prometen.
 
Desde el desconocimiento...¿puede ser que te llegue poca potencia de electricidad y por eso la máquina no rinda?
A veces los campings no dan lo que prometen.
Efectivamente… eso puede ser también
Puede que se junte todo.
El chorro no sale muy caliente.
La temperatura no es muy baja dentro de la caravana
No llegue el voltaje “total” necesario para que funcione bien
Y que el calor no baja, se queda arriba

Aún así, si enfría debe calentar y con el tiempo se notará buen ambiente en la caravana

Saludos
 
Desde el desconocimiento...¿puede ser que te llegue poca potencia de electricidad y por eso la máquina no rinda?
A veces los campings no dan lo que prometen.
buena pregunta, no lo se, pero el coche estuvo cargando a 8 A cuando no usaba la luz y eran los 1.6 kW de rigor, no habia caida de tension
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com