Webcampista.com

mucho más que un foro

aire acondicionado

juanlu

timid@
he tenido la gran idea de poner un a.a. en la autocaravana para cuando valla a campings y alomejor algundia un generador, vale, el problema, la pasta, y he pensado en poner un aparato de esos de ventana en el techo, enbocandolo con fibra y cojiendolo bien con sineblokss, tiene una altura de 35cm y mi auto no es muy alta creo que anda por los 2.4, es una hobby 600 perfilada, nose, lo veis muy cutre???
 
No te puedo ayudar en lo de la instalación y la autocaravana, pero te aviso que los aires acondicionados de ventana hacen mucho, mucho ruido.
 
Yo he visto alguno instalado pero no de ventan, sino de los convencionales en una caravana, el aparato de interior puesto en un sitio que se podia y el exterior en el arcon. En el tema de la auto esto ultimo seria viable si tuvieras algun lugar donde poder poner el exterior y que refrigerase bien que es a fin de cuentas el secreto.
 
Ten en cuenta el consumo del aa, puesto que los consumos en los campings estan limitados a 600w, asi que como tenga un consumo mayor olvidate de ponerlo puesto que te hara saltar la protección del enganche, lo se por experiencia de mi ac antigua, con la que salte varias protecciones.
 
puede que tengais razon con lo de la potencia, el mas pequeño tiene 1700frg. que son unos 800 w suficiente para el camping porque son 4 amperes, y los camping suelen tener 6 o 10, el problema es que en arranque consume 19 amperes, y hay no llega nadie. gracias y si alguien tiene alguna idea economica para estar fresquito.... pues me lo cuenta, vale?
 
Pues piensate en un enfriador por agua (funcionan con el efecto botijo) yo llevo instalado uno en mi capuchina, es de marca viesa, lleva un deposito de agua de 30 litros y en pleno verano por Malaga y 40 grados me dejaba la ac en menos de 30, precio instalado poco mas de 900 €, consumo electrico minimo y puede funcionar en marcha, ya solo con llevar las toberas abiertas enfria la calva del que este cerca. Es el sistema que llevan muchos camioneros (es como una mochila), si te interesa te podria pasar le dirección de donde me lo instaron cerca de Vigo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com