Webcampista.com

mucho más que un foro

Aislamiento en furgoneta.

JosepLLuisR

timid@
Buenas.
Estamos pensando en comprar una furgoneta tipo Citroen Jumpy o similar para tirar de nuestra caravana y poder pasar alguna noche en ella con lo mínimo.
Una de las cosas en las que veo que más se insiste en la camperización es en el aislamiento interior de la furgoneta. Pero mi duda es:
Si la furgoneta ya trae de serie toda la superficie con sus paneles como un coche, ¿eso significa que ya está aislada o habría que desmontar todos los paneles y poner aislante?

Gracias!
 
Echa un vistazo a este vídeo. Verás como se camperiza una furgoneta que tiene las paredes, en principio, forradas de madera. Sobre el minuto 2:30...
Y no te olvides del suelo. Muy importante.
 
Tienes un foro específico para eso... Las furgonetas vienen sin aislar los panelados son para hacer bonito..... Si solo vas dormir un par de veces en ella no te merece la pena meterte en follones de aislamientos.... Si quieres aislar tienes que quitar todo el guarnecido interior incluido techo , suelo puertas ... Y meter kaiflex que es lo que más se usa , hay de diferentes grosores hay ya no te puedo ayudar, yo duermo en la mía alguna que otra vez y la llevo sin aislar, en verano calor y en invierno frío pero con un buen saco en invierno se pasa mejor que en verano.... Para gustos los colores nadie mejor que tú para que valores... Prueba a ir sin aislar y ya te darás cuenta si hace falta o no...
 
Tienes un foro específico para eso... Las furgonetas vienen sin aislar los panelados son para hacer bonito..... Si solo vas dormir un par de veces en ella no te merece la pena meterte en follones de aislamientos.... Si quieres aislar tienes que quitar todo el guarnecido interior incluido techo , suelo puertas ... Y meter kaiflex que es lo que más se usa , hay de diferentes grosores hay ya no te puedo ayudar, yo duermo en la mía alguna que otra vez y la llevo sin aislar, en verano calor y en invierno frío pero con un buen saco en invierno se pasa mejor que en verano.... Para gustos los colores nadie mejor que tú para que valores... Prueba a ir sin aislar y ya te darás cuenta si hace falta o no...

Eso me temía. Que los paneles son para adornar. El objetivo son salidas de 1 noche, pues para más días tenemos caravana.
Lo más lógico es hacer lo que dices, probar cómo nos va sin aislar.
Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com