Webcampista.com

mucho más que un foro

Aislamiento nevera

Chaplin

timid@
Hola a todos.
Sé que este tema está muy tratado, pero cuanto más leo menos me aclaro, porque veo opiniones muy diversas.
El tema es el siguiente: he quitado una nevera trivalente y he comprado una de compresor. Tengo en la pared de la caravana dos rejillas de ventilación. La pregunta es: ¿puedo/debo aislar la nevera todo lo posible para mejorar el rendimiento y tener menos ruido confiando en que las dos rejillas son suficientes? ¿O necesita hueco por arriba o por los lados?
Muchas gracias a todos.
 
Hola, yo no te puedo responder, pues no tengo ni idea... Pero yo este invierno mando a tomar por ahí la trivalente.
Te quiero preguntar si cuesta mucho quitar la nevera.
Las medidas son parecidas a la de compresor?
Gracias
 
Hola, yo no te puedo responder, pues no tengo ni idea... Pero yo este invierno mando a tomar por ahí la trivalente.
Te quiero preguntar si cuesta mucho quitar la nevera.
Las medidas son parecidas a la de compresor?
Gracias
Sí que nos llevó un rato porque era nevera + cocina con los mandos integrados y cuando ya has quitado 300 tornillos todavía falta alguno que no ves.
Las medidas no tienen nada que ver porque la trivalente salva el paso de rueda y la de compresor no. Nosotros estamos modificando todo el mueble.
 
Mi opinión es que las rejillas serían suficiente para evacuar el aire caliente,y si pones un ventilador para extraer el aire mejor.
No hace falta poner ningún termostato ni nada,solo un interruptor para apagarlo por la noche.
En los domicilios muchos frigos van encastrados en los muebles y tienen poca aireación.
 
Mi opinión es que las rejillas serían suficiente para evacuar el aire caliente,y si pones un ventilador para extraer el aire mejor.
No hace falta poner ningún termostato ni nada,solo un interruptor para apagarlo por la noche.
En los domicilios muchos frigos van encastrados en los muebles y tienen poca aireación.
Muchas gracias. Los ventiladores ya los tenia en el viejo, con un interruptor como tú dices, así que los mantendré.
 
En algunas neveras de compresor, pone en las especificaciones que hay que dejar hueco por los laterales.
 
Sí, en las domésticas yo creo que en todas. No se contempla la posibilidad de que la pared tenga ventilación.
Ok, es que en la web de frigo solar, hay modelos que indican que tiene que tener espacio por los laterales, pero claro entiendo que es si la instalas sin las rejillas encastrada.
 
La nevera doméstica (también tengo una de 84 cm) debe ventilar bien. Las rejillas de atrás perfectas, pero deja que "corra el aire".
Yo la tengo bien fijada al suelo con unas patas, pero dejo un minimo espacio entre las paredes y por debajo.
Si la encierras, se calentará mucho la rejilla, no rendirá bien y gastará mucho.

En cuanto al ruido, debe estar bien nivelada y fijada.
 
La nevera doméstica (también tengo una de 84 cm) debe ventilar bien. Las rejillas de atrás perfectas, pero deja que "corra el aire".
Yo la tengo bien fijada al suelo con unas patas, pero dejo un minimo espacio entre las paredes y por debajo.
Si la encierras, se calentará mucho la rejilla, no rendirá bien y gastará mucho.

En cuanto al ruido, debe estar bien nivelada y fijada.
Puedes explicar un poco más lo de las patas?
 
Puedes explicar un poco más lo de las patas?
El suelo no estaba muy bien, hay unos cables que suben de los bajos, una rejilla,.. tuve que hacer una base de madera para salvar todo eso y que la nevera quedase 100% plana. mejor hago una foto y te lo enseño
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com