Webcampista.com

mucho más que un foro

Aislamiento térmico del suelo en la caravana

gropius

calladit@
He utilizado mi cv en invierno y me he dado cuenta de que se pierde muchísima calor por el suelo, pues es la única " fachada" que no tiene aislamiento. Alguien lo ha solucionado? Se me ocurren dos posibilidades: proyectado inferior a base de poliuretano, pero le veo el problema de las instalaciones colgadas, otra opción, recrecido del suelo, mas complicado y consiguiente perdida de altura interior.

Como lo veis?,

Saludos gentes
 
Pues que caravana es la tuya ,¿es muy antigua? ¿no tiene sanwich en el suelo? las que yo conozco si van aisladas.
 
hola:
nos nos dimos cuenta a los 2 dias de comprarla. soluciones fáciles:
1º.- alfonbras: una finita y cortada a medida tipo moqueta en trozos grandes para poder sacudirla y otras encima tipo jarapas
2º.- aislante de corcho tipo puzzle de niños bebes que se utilizan para poner en suelo no se hagan daño o tb recortando a medida aislantes de saco de dormir y encima las alfonbritas tipo jarapa.
chao
 
hola....nosotros lo que hemos hecho ha sido quitar el sintasol que llevaba..porque ya era un poco vieja y le hemos puesto tarima flotante..ha quedado de lujo y se nota el calorcito en los pies, ademas de ser mucho mas bonito que cualquier otro tipo de suelo...haber si puedo y pongo unas fotos porque la estamos restaurando y el cambio es radical....saludos
 
He utilizado mi cv en invierno y me he dado cuenta de que se pierde muchísima calor por el suelo, pues es la única " fachada" que no tiene aislamiento. Alguien lo ha solucionado? Se me ocurren dos posibilidades: proyectado inferior a base de poliuretano, pero le veo el problema de las instalaciones colgadas, otra opción, recrecido del suelo, mas complicado y consiguiente perdida de altura interior.

Como lo veis?,

Saludos gentes
pon tarima aisla mucho , mi suelo es de sandwich pero no me gustaba el sintasol que llevaba , compre tarima y se la puse encima del sintasol , me dijo el del leroy que no se lo quitara y asi me ahorrava de poner el aislante que se le pone debajo , pero si tu caso es que el suelo no es de sandwich te aconsejo que si se lo pongas encima del sintasol .
 
el- chito yo pienso hacer lo mismo que tu porque la mia ya tiene años y hay que lavarle la cara y tambien habia pensado dejar el sintasol de aislante e el medio solo te queria hacer una pregunta como has hecho para los recortes de la madera yo es a lo que mas miedo le tengo,saludos alfonsinp
 
el- chito yo pienso hacer lo mismo que tu porque la mia ya tiene años y hay que lavarle la cara y tambien habia pensado dejar el sintasol de aislante e el medio solo te queria hacer una pregunta como has hecho para los recortes de la madera yo es a lo que mas miedo le tengo,saludos alfonsinp
para los recortes me hacia con un carton las piezas y luego lo trasladaba a la tarima y entoces con mucha paciencia y una caladora electrica hacia el corte .
para esto te doy el mismo consejo que me dieron a mi , mide 2 veces y corta sola 1 vez .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com